Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
756 / 2.143
#11326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas de nuevo, me podéis recomendar un abogado bueno en Málaga para el tema de las alegaciones que debo de hacer por la denegacion de la incapacidad? 
#11327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Primero debes hacer reclamación previa al INSS lo sabes no?

#11328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Paciencia, tienen 135 días hábiles para resolver expediente, esa parte es la que más larga se hace.
#11329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, lo sé, pero he leído que es recomendable que lo haga un profesional, por eso pido ayuda, por si alguno conocéis un abogado bueno por Málaga 
#11330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, una pregunta, alguien en la comunidad de Madrid ha demandado en este año por ser desfavorable la resolución de la reclamación previa o por silencio administrativo? Si es así para cuando le han dado fecha de juicio? Es para hacerme una idea del atasco que hay en los juzgados y ayudarme a mi a tomar la decisión de que hacer.
Me imagino que en toda España habrá tambiénucho retraso en el tema judicial.
Un saludo a todos 
#11331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No soy de Madrid, pero por lo que voy viendo de otros sitios creo que van para finales del24 principios 25.
#11332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, es que es un círculo vicioso. Tanto el INSS como los juzgados están totalmente atascados, me imagino que por la falta de personal, huelgas, época COVID, etc. 
No hay manera de obtener un tiempo razonable por una de las dos vías  Es desesperante., Solo nos queda tener paciencia pero con estos tiempos de espera nos agotan las fuerzas. Un saludo 
#11333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente Simpabb, 

a veces no conviene que te la den. Ayer me enteré de un caso de una teleoperadora, brazo jodido, le dan una IPT, y le quedan (lo digo de memoria) pero unos 400 y pico euros de pensión.  Ya solo de vivienda paga más. 

Y dice: vale, me pongo a trabajar de otra cosa. De que puedo trabajar??...

Uno de esos casos que está pensando en coger cualquier curro de lo mismo y volver a cobrar unos mínimos porque con la pensión no le da ni de broma, y compatibilidad laboral cero.
#11334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!! Yo vivo en Madrid. Pero al estar empadronada en Móstoles me lo van a llevar por los juzgados de Móstoles y me han dicho que allí tardan unos 8 o 9 meses en salir el juicio.
#11335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Anhusa, bien, yo vivo en Alcorcón pegado a Móstoles, pero me tocaría Alcorcón. Es una buena referencia. Muchas gracias 
#11336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me acaba de llamar mi amiga a la que acompañé durante todo el proceso de IPT y por el cual conocí este mundo y a vosotros. Y os voy siguiendo y me voy informando ante la incredulidad que me produce todo este sistema...

Pues bien, a ella se la dieron hace un año y ahora le ha llegado una notificación de que le dan 10 días para presentar nuevas pruebas, informes, alegaciones, etc.

Lo cierto es que tuvo muchos problemas de espalda y en la resolucion le ponia que no le convenía realizar esfuerzos por la espalda tan delicada que le había quedado. Ademas de varias afectaciones neuronales.

Desde entonces, no ha visitado al traumatólogo porque tras la operación, éste ya le dijo que allí no tenía que volver para nada si no había más dolores o cambios sustanciales. Es decir, el ultimo documento del trauma es el mismo que cuando le dieron la IP.

A finales 2022 se hizo por la privada unas pruebas para confirmar que la afectación neuronal era severa, crónica y sin posibilidad alguna de recuperación. Y así viene reflejado en el informe.

Esta será la única prueba que va a adjuntar para su revisión. Con todos los traumas que conoce de vacaciones, nadie le va a poder hacer un informe en 10 días.

No sabe si realizar un escrito complementario comentando como se encuentra y que si ven necesario que la citen presencialmente, o simplemente adjuntar esa única prueba que tiene y esperar acontecimientos...

Alguien ha presentado escritos "extras" ante una revisión?

Gracias.
#11337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se la concedieron porcel juzgado? Yo como mis informes eran privados los adjunte por la sede de la seguridad social y a parte los lleve cuando tuve la visita.
#11338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, se la concedieron de oficio. Ella nunca solicitó nada. Se le acabó el periodo de baja, le tramitaron la Incapacidad ellos mismos y en 20 días le dieron la resolución con revisión al año.

Nada que ver con lo que leo por aquí.
#11339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces se la querrán revisar y por eso le piden informes nuevos.
De todas formas yo alucino porque cuando pase la revisión de los 18 meses (1 de agosto) aporté informes de cirujano del 5 de junio y de la unidad del dolor del 18 de julio y me dijo que eran muy antiguos. Le dije que me harían otra RNM en octubre pero fue más sencillo denegarmels. Poniendo que estoy limitada para muchas cosas y siendo reponedora en un hipermercado 
#11340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

uff, pues entonces, ella que se hizo la prueba a finales del 2022 será antiquísima!!

Si que es cierto, que en el informe de esa prueba pone las conclusiones finales e indica que no es necesario volver a hacer esta prueba porque el nervio está muerto y no habrá nunca posibilidad de recuperación.

Entiendo que esto, aun siendo del 2022 vale para "toda la vida"... 
Me dice que solo puede presentar ese informe. Que lo hará así y que si la quieren citar presencialmente que lo hagan que no tiene nada que esconder, y entonces que decidan.