Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
674 / 2.172
#10096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si puede en mi caso pasado el mismo y me ampliaron la baja por 6 meses mas
#10097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas dias. Esto es un sin vivir. A mi me reconocieron una incapacidad permanente total por accidente de trabajo en mayo de este año. Como ya he dicho, tengo 3 operaciones en cada rodilla por accidentes varios de trabajo. El último lo tuve en febrero de 2022 y como la rodilla izquierda ya tenía 2 operaciones la mutua dijo del tiron degenerativo. Después de presentar recurso me reconocieron el accidente. Me operaron, altas, reclamaciones, informes, tribunal médico etc etc y me reconocieron incapacidad. Hoy me han enviado carta de la seguridad social en la cual la mutua pone reclamación por no estar conforme ni con el tipo de incapacidad ni con la cuantía de la prestación. Se lo he enviado a mi abogado y me dice que es difícil que la mutua desvirtúe una incapacidad dada por la seguridad social. Ahora toca presentar oposición a la reclamación y ver qué ocurre. Esto es una lucha tremenda. He leído todo el foro y no he encontrado nada parecido. Sabéis algo de que puede ocurrir?Así que nada, tocará pasar otra vez por semanas de incertidumbre. Un saludo y paciencia 
#10098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero yo aún no he llegado a los 365 días,.. Exactamente son 359 y ya me pasan al INSS. 

Crees q esto es posible? 
#10099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si

#10100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#10101

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

al inss pasas a los 365 dias,el hecho de que eso lo ponga en el ultimo parte de baja es porque es la fecha que te corresponde el parte y como ya no hay mas partes pues te lo pone en ese que es el ultimo pero pasaras al inss al año,en el supuesto que fuera correcta la fecha de pasar al inss antes del año(cosa que dudo porque esta regulado por ley) tampoco pasaria nada ni bueno ni malo,seguiria su curso normal
#10102

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

es logico que la mutua no este conforme ya que lo que quiere es evitar pagar tu pension y todos los gastos ocasionados por tu incapacidad sean tratamientos,operaciones,protesis,medicinas,etc, de por vida,pero tiene poco que hacer puesto que esto es competencia del inss y en el supuesto que prosperase su reclamacion(poco probable) el juez siempre dara mas credibilidad al inss que a la mutua por ese mismo motivo
#10103

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si. Yo llevo ya dos meses cobrando mi incapacidad. Mi abogado dice que nosotros presentamos oposición a esa reclamación y que lo más normal es que el inss me dé la razón. Si es así, ya la mutua el último paso que le queda es llevar a juicio al inss y a mi…de ese modo iríamos de la mano inss y yo. Os mantendré informados de lo que ocurre. Gracias por tu respuesta 
#10104

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ahhh vale, ya lo he entendido.

Muchisimas gracias.
#10105

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¡Buenas tardes! Alguien sabe cuándo se ingresa la pensión por incapacidad? Que día más o menos... Este sería el primer mes que la cobrase mi marido, con los atrasos penitentes des de la fecha valor que ellos calculan. Entonces del importe total que le deben le restan lo que ya le ha pagado la mutua estos dos meses enteriores y el restante ya se lo han ingresado hoy. Las mensualidades que le deben son abril, mayo, junio y el mes en curso. Entonces como es que ya se la han ingresado hoy si todavía estamos a 13 de julio? Entiendo que ahora el próximo ingreso ya no sera hasta finales de agosto o principios de septiembre, no? Gracias!
#10106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola Plectrum, yo estoy en una situación parecida a la tuya.
El día 16 de Junio me ingresaron en Primer pago de la Pensión. (En remitente ponía mi nombre,antes,ponía Mutua y antes ,la empresas,no entiendo por qué mi nombre,), pues bien ,no he vuelto a cobrar nada más ,espero que para el 24 de Julio ya cobrare la paga del mes normal,ya que el 24 de junio no me han ingresado nada...
Normalmente los bancos pagan entre el 24 y 27 de mes.
#10107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a ver si alguien me puede aclarar una duda. He leido en varios comentarios que para visualizar en TU SEGURIDAD SOCIAL , si tengo concedida la incapacidad, hay que entrar como representante. ¿ no es igual entrar como interesado? gracias
#10109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, finalmente le denegaron la incapacidad a mi madre, sin embargo sigue de baja por la enfermedad, según la mutua en recaída. Por lo que lleva ahora mismo  2 años y medio de baja por lo mismo autorizado por el inss. Ya que la médica no puede emitir bajas por esta patología. Hemos puesto reclamación pero no sabemos nada aún. Tiene pendiente valoración médica para decidir si vuelven a operarla, a alguien le ha pasado eso de estar más de 2 años de baja por lo mismo ?? Gracias 
#10110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pide cita, yo creo que es un error!!!, 
Tienes que cobrar un 20% de tu base de cotización, de los cálculos que hicieron para calcular tu pensión!