Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
673 / 2.174
#10081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os mando la carta en dos fotos.
Granada 1976, no me retienen nada.
#10082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, me he informado porque me chocaba tu caso,, y me han dicho que es porque cobras complemento a minimos,, y segun veo , si lo cobras,,,, es decir, ese complemento que cobrabas lo cobrabas , al no llegar al minimo de IPT,,ahora con el 20 por ciento ya llegas y te desaparece o te baja el concepto ese de garantia ip comun,,,, no es un error,, esta bien..

#10083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te fijas,, cobras ahora 408 de IPT, , con el 75%, no llegas tampoco al minimo que son esos 500 y pico que cobras ahora,,, y te bajan ese concepto de garantia ipt enfermedad comun, porque exclusivamente lo tienes para llegar a ese minimo, sino realmente tu pension con el 75% es de 408,,, no se si me he explicado bien,,,
#10084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
Si te metes en la página de la seguridad social
En Avisos y luego gestiones te sale la nómina y cuando cobras y la cantidad
Otra manera también en la sede electrónica de la seguridad social en informes podés informe íntegro de prestación y también te viene completo
#10085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te fijas no cobro complemento a mínimos, ni antes, ni ahora.
Es la quinta linea, siento mucho la foto.
#10086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que ya lo he entendido.
Gracias
#10087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Viendo las capturas de Lolaferriol me han surgido dos dudas. Aquí las dejo por si alguien me las puede resolver.

1.Con cada revalorización anual con el IPC, ¿se aplica la subida sólo a la base reguladora inicial de la pensión o también a todas las revalorizaciones anteriores?

2.Cuando con una TOTAL pasas del 55% al 75% a los 55 años, misma pregunta que el punto 1.

Saludos.
#10088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es diferente la carta que aquí,aquí no ponen nada de eso,se reduce el complemento a mínimos por que con el 20 % más te falta menos y por eso ese complemento se reduce 
#10089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

las revalorizaciones se aplican sobre la base reguladora inical mas todas las revalorizaciones que hayan habido y la segunda pregunta igual se aplica al total de la pension,es decir a la BR inicial mas todas las revalorizaciones
#10090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

tienes razon,no cobras complemento a minimos.
el complemento a minimos se empieza a cobrar a los 60 años si con tus cotizaciones no llegas por ejemplo este año para mayor de 60 años sin conyugue a cargo serian 692,50€ y con 65 años serian 743€
#10091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena, me alegro que la hayas conseguido. Ahora toca cuidarse y espero que relajarse de una vez 
#10092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias A1881.
 
#10093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que va, ni en un sitio ni en otro me aparece nada
#10094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. 

Al INSS se pasa una vez cumplidos los 365 días de baja? O es posible pasar al INSS antes de los 365 días? 

El papel de mi última baja dada por el de cabecera me dice que pasó al INSS antes de cumplir los 365 días... Exactamente 10 días antes de cumplir los 365d.


Puede ser esto posible? 
#10095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dìas,como quedò con su expediente?,mi caso es parecido tengo dos expedientes abiertos uno por lesiones permanentes no invalidantes y otro por incapacidad permanente ambos con 6 puntos 3 de ellos concluìdos.MUCHAS GRACIAS.