Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
422 / 2.132
#6316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, soy se Bilbao y desde agosto del 2022 que solicité pasar tribunal médico para una IPT, estoy esperando a la resolución de la IP. A principios de febrero del 2023 pase el tribunal y la doctora que me atendió me dijo que me proponía para IPT al EVI. En mi expediente tengo los 8 puntos activos y me han dado los tres primeros en un par de dias. Quisiera saber cuánto tiempo hay que esperar hasta que se resuelva la resolución?? Y cuando te pueden quitar el tan famoso punto 5?? 
Un saludo y gracias!!!!
#6317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, normalmente y según las experiencias que se pueden leer en el foro cuando concluyen el tercer punto es cuando suele desaparecer el punto 5. En mi anterior expediente de hace un par de años fue así. El tiempo ya no te puedo decir porque depende de muchos factores, Comunidades, retrasos en las inspecciones... cada expediente es un mundo y no hay ninguna norma escrita. A mi me lo abrieron en Noviembre y lo han concluido el dia 3 de febrero, pero no quiere decir nada, hay compañeros que llevan muchos meses esperando con la consiguiente ansiedad que acarrea todo este proceso. Gero arte!!
#6318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo soy de Madrid y el expediente me lo abrieron el 15 de septiembre de 202, donde estaban los 3 primeros puntos concluidos. El 29 de diciembre me concluyeron el 4 y ayer día 3 de febrero me salían ya concluidos el 5 y el 6. A esperas del 7 y el 8. Pero como te han dicho, cada casi y comunidad va diferente y no va por orden de expediente. Paciencia, porque va lento 
#6319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada expediente es un mundo. Yo también soy de Madrid y el expediente me lo abrieron el 15 de septiembre, donde tenía los 3 puntos concluidos. Hasta el 29 de diciembre no pasé al 4. Y ayer día 3 de febrero pasé el 5 y el 6. A esperas del 7 y 8, que no sé lo que tardarán. Pero sí, es desesperante.
#6320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Barcelona. Pedí el incremento por más de 55 años en agosto i todavía nada. Ánimo.
#6321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si cada expediente es un mundo tengo un familiar trabajando en el INSS pero no de Madrid y me dijo que en mi caso al llevar 18 meses de baja y haberme despedido la empresa solían tener preferencia sobre otros casos, como el de mi amigo que lleva un año de baja y también le han propuesto una incapacidad el mismo día que a mí los dos somos de Alcalá y también a él le llamaron de el INSS de Alcalá que estaban llevando su caso por lo que me imagino que al tener una oficina del INSS propia, el caso lo llevará la propia Alcalá, cosa que en un pueblo o ciudad que no tenga INSS los llevará el INSS de Madrid capital y tendrán colapso, a mí solo me han tardado un mes en pasar al punto cuatro me imagino también que dependerá del tipo de limitación y enfermedad yo aparte venía con una discapacidad que es una especie de esclerosis en la que las manos se me mueren y las piernas y tengo perdidas de golpe de fuerza por lo que aparte de las cirugías de espalda y cuello ya estaba claro que yo ya tenía que haber solicitado una incapacidad cosa que le dije que podía haber hecho a la del tribunal médico cuando me la diagnosticaron en 2016 y que he estado aguantando hasta el final para pedirla que yo no quería una incapacidad que yo lo que quería era trabajar, y mira que era mozo de almacén que es algo físico y tenia limitaciones en el trabajo por los reconocimientos de empresa, pero llega un momento donde hay que saber decir basta, es tu cuerpo el que lo esta sufriendo y tu familia.

Pero si es desesperante yo además llevo tres años de baja primero fue la rodilla luego el cuello luego la espalda y ahora me tienen que volver a operar de la espalda por lo que se está haciendo muy larga la baja tras baja tras baja, empalmando baja con baja, pero bueno se lleva de la mejor manera y espero que no tarde mucho porque en mi caso llevo ya demasiado tiempo con esto, en 2014 pasé el tribunal médico por lo mismo, pero al no tener el nombre a la enfermedad que tenía ya que es una enfermedad genética y las pruebas genéticas tardan mucho tiempo para una enfermedad rara como la que tengo me tuve que reincorporar al trabajo hasta que me lo diagnosticaron y ya que estaba trabajando pues seguí no iba a dejar el trabajo otra vez.

Animo a todos y suerte, os ire contando 
#6322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️madre mia... gracias..
#6323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias por tu respuesta!! Te lo agradezco mucho!!!! 
#6324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo también la eche en Cádiz y me pasó lo mismo. No me llamaron y denegacion. Fue en diciembre del 2022 la denegación. Suerte
#6325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena 
#6326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María Noelia, a mi me ha ocurrido lo mismo y el mismo día. Mi revisión fue en Sevilla y mi carta es exactamente igual que la suya. Donde tengo que reclamar y porque? No entiendo que hay que reclamar... 
#6327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Poes yo estoy igual desde el 26 de diciembre me isieron el ultimo pago solo 8 dias y dedsde el 26 de diciembre hasta el dia 2 de febrero que me an dado el alta . No entiendo nada me dicen que para cobrar ese periodo tengo que mandar el setificado de empresa y yo no era fijo ni nada  asin que se van a quedar con serca de 1000€ por la cara cuando mi alta ha sido el2 de febrero que poca berguenza tienen y con tres menores en cas y tres adulto ni si quiera para pagar el alquiler no hay vergüenza. Me an dejado tirao como una colilla . Cuando fui ala ss me dijeron que encuanto saliese la resolucion me pagarian esos atraso y mira lo que me encontrado sivergüenza son no hay derecho a esto 
#6328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No nos an dejado ni para comer como ellos estan cubiertos poes les da lo mismo yo quería que les pasara a ellos esta cituacion y que lo vivieran en sus carnes . Gracias un saludo
#6329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi no me han dejado de pagar, puede ser por la empresa en que trabajo. Espero que lo soluciones pronto. Yo reclamar vía judicial. Un saludo 
#6330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias a todos!!! Y ánimo en esta lucha tan dura!!!