Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
349 / 2.104
#5221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jepeto,lo pedí por internet..
#5222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,tengo una consulta hoy me llegó la carta de inicio ip con todas las hojas para rellenar,la duda es cuando entro en el estado del expediente en el punto 2 pone algo de demora de calificación y la fecha que acaba pero a mi no me llegó tal notificación con esa demora si no me llega esa notificación me han concedido esa demora o cual es la situación llevo de baja desde el 4-6-21 y me operaron de nuevo el 19-10-22 actualmente estoy en rehabilitación hace 2 semanas gracias
#5223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa pasado 12 meses no tiene potestad para darte de baja, solo lo tiene el INSS, si la empresa te da de baja es un despido improcedente.
#5224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El lunes me pondré en contacto con la empresa, a ver qué me dicen.
Gracias por responder.
Un saludo.
#5225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Te dan 6 meses más de IT, para ver la evolución después de la intervención, y el  17/04/23 te valorarán como estas y decidirán si te proponen para IP, o te dan el alta.
#5226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que si, ya no están obligados a cotizar por uno ...
#5227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Están obligados estando de baja a cotizar por ti hasta los 18 meses, a partir de los 18 meses no tienen obligación de cotizar pero si están obligados a mantener tu puesto de trabajo hasta la resolución del INSS. Una vez te den la resolución si te dan la incapacidad deben guardarte el puesto de trabajo 2 años. A tu respuesta si están obligados a cotizar? La respuesta es SI.
Y si en este periodo te despiden es un despido improcedente.
#5228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso! Ya lleva 18 meses de baja y por eso no cotizan.
#5229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo entonces que me debería llegar la carta con esa demora o no tiene porqué?
#5230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero una cosa es que no cotizen y otra que te despidan. Dejan de cotizar pero no pueden despedirte. 
#5231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nunca dije eso...
#5232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La pregunta inicial de pep76 es que le habían dado de baja sin que el INSS le haya mandado la resolución.  Ya se que no lo dijiste yo solo le respondí que no lo pueden hacer.
#5233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te deberían mandar la carta. Y yo creo que te llegará, pero con tantas fiestas que hay, van con mucho retraso.
#5234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pep76 , se por lo que estás pasando, no se a qué te dedicas trabajo, en mi caso mi  trabajo es  de esfuerzos, y yo tengo un cuadro ansioso depresivo cronificado en el tiempo, y stress post  traumático , sin respuesta al tratamiento , y otras patologías musculoesqueletica,  es indignante, en el  informe de síntesis la seguridad social reconoce todas mis dolencias, y aún así dice que no interfiere en el trabajo , trabajo en un geriátrico, tengo reconocida una discapacidad de un 53%  fui a la trabajadora social para los talleres de discapacidad y me dijo que con la valoración que tenía no podía trabajar en ninguno de los 2 talleres así es que haber que pasa en el juicio, cada 2 meses en la unidad del dolor me han hecho muchos tratamientos y ajuste de medicaion, voy drogada todo el día por la cantidad de pastillas ,le pregunté a la psiquiatra hasta cuándo voy a tomar toda esta medicacion, y me dijo que era de por vida y yo salí llorando, hasta parches uso para el dolor y aún y todo los dolores hay muchos días intensos y otros días regular, estuve una semana si dolor me pusieron una semana lidocaina por vena, fpero solo se hace cada 6 meses
#5235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, me encuentro en este foro por lo mismo que todos vosotros; hace 14 meses sufrí un accidente, ya llevó 4 operaciones, la última hace un mes y medio.
Me llegó un SMS en el que me citaban para pasar inspección médica, me atendió una médica, la cual me “interrogó “ una hora, aunque yo les había mandado mis informes, la médica me los pidió, menos mal que los llevaba, y lo dicho fue agobiante, me exploró, me mandó hacer ejercicios….  etc; cuando me iba me dijo que me propondría para una prologa de 6 meses, peeeeeeeero que la última palabra la tendría el tribunal.
Tengo varias preguntas, espero que me ayudeis, cómo puedo solicitar el informe médico de síntesis ( si es que me lo ha hecho), me ha llegado una carta ordinaria, en la que me dice dónde podré ver mis notificaciones, pero a fecha de hoy, no me sale nada; y por último, es normal que se tirara una hora conmigo???  Un saludo para todos y esperando vuestras respuestas