Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
278 / 2.174
#4156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes la actitud correcta hay q continuar como podamos y asimilar todo lo q conlleva este proceso,gracias 
#4157

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Te comento mis tiempos por si te sirven de referencia 
Inicio expediente 11/5/22 puntos 1,2y 3 al día siguiente concluidos
31/8/22 punto 4 concluido
3/10/22 puntos 5y 6 concluidos
4/10/22 punto 7 concluido y por la tarde el mismo día se quitaron todos los puntos y me salió resolución diciendo que estaba concedida y el importe que me iban a pagar
Soy de Barcelona ,cada comunidad es diferente 
#4158

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Muchas gracias!!



#4159

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Hola.
 Inicias expediente, quiere decir que ese día pasaste el tribunal, o qué la seguridad social te inició expediente ese día?.
En mi caso, en la pàgina donde salen los puntos me pone que se inició expediente el 14/02, pero yo pase el tribunal a principio de julio. 
Estoy en el punto 2 desde el 28/07. 
Soy de Barcelona.
#4160

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Pues en mi caso pasé tribunal el 3/6, me iniciaron expediente incapacidad el 5/7 y tengo los dos puntos primeros concluidos desde el 18/7. A principios de agosto que mandaron certificado de demora de calificación y hasta hoy, no tengo noticias.
#4161

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Yo no pase tribunal médico ni me han llamado si quiera , cuando inicie expediente me preguntaron si les daba acceso a que ellos miraran mi expediente médico a través del hospital supongo, y  les dije q por supuesto 
Y si, tu fecha de inicio de expediente es 14/2 q es el día en el q tú iniciaste el trámite o sea en mi caso lleve los papeles q la empresa me dijo al inss te suelen resolver en unos seis meses más o menos tú ya has pasado esos márgenes pero no te preocupes q se q algunos expedientes van con retraso
Llama a este tlf 91-542-11-76 es gratuito y tardan en cogértelo o sea tendrás q llamar a diferentes horas del día hasta q te lo cojan yo lo hacía y allí me iban diciendo 
#4162

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Gracias por todo.
No me preocupa por que el tribunal lo pasé el 5/07, entiendo que es desde esa fecha donde empiezan a contar los 6 meses, ya que yo no tenia ni idea de que me habían iniciado el exp. En febrero 
#4163

Re: Tiempo entre cada punto concluidos EXPEDIENTE INCAPACIDAD.

Realmente creo son 135 hábiles lo q mas o menos son 6 meses a partir de q inicias expediente pero tranquilo porque como ha tardado bastante en llamarte el tribunal de ahí el retraso sobre todo guíate mirando los puntos    Los 4 primeros puntos son los q tardan un poco mas después el resto van seguidos siempre y cuando como ya han dicho en este chat mucha gente no te desaparezca ningún punto y te sigan apareciendo los 8 puntos si eso cambiará ahí ya la cosa sería diferente 
#4164

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, como ya sabéis estaba pendiente de incapacidad permanente pues bien hoy denegada por el motivo siguiente:
Resolución: Denegado
  Causas de Denegación
•  POR NO SER LAS LESIONES QUE PADECE, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACION OBJETIVA O PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, DEBIENDO CONTINUAR BAJO TRATAMIENTO MEDICO, EN LA SITUACION JURIDICA QUE LE CORRESPONDE, POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO HASTA LA VALORACION DEFINITIVA DE LAS LESIONES, SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 170, 174, 193 Y 194 DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE (BOE 31/10/15)

Para quien no me haya leído en febrero de 2020, me puse malísima seguramente de los primeros COVID,bien a raíz de eso en marzo de 2020 empiezo con dolores de cabeza muy intensos llegando a desmayarme de dolor, perdida de equilibrio visión, etc,me diagnostican después de 300 pruebas neuralgia del trigemino y cefaleas en racimos unidas, dos enfermedades independientes que a mí me ha hecho una, vaya enfermedad rara por los neurólogos, soy farmacoresistente no me hace nada la medicación y a más llevo oxígeno porque cuando me dan me ahogo,tengo 20 brotes al día diarios nocturnos etc, pues nien 
#4165

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, como ya sabéis estaba pendiente de incapacidad permanente pues bien hoy denegada por el motivo siguiente:
Resolución: Denegado
  Causas de Denegación
•  POR NO SER LAS LESIONES QUE PADECE, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACION OBJETIVA O PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, DEBIENDO CONTINUAR BAJO TRATAMIENTO MEDICO, EN LA SITUACION JURIDICA QUE LE CORRESPONDE, POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO HASTA LA VALORACION DEFINITIVA DE LAS LESIONES, SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 170, 174, 193 Y 194 DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE (BOE 31/10/15)

Para quien no me haya leído en febrero de 2020, me puse malísima seguramente de los primeros COVID,bien a raíz de eso en marzo de 2020 empiezo con dolores de cabeza muy intensos llegando a desmayarme de dolor, perdida de equilibrio visión, etc,me diagnostican después de 300 pruebas neuralgia del trigemino y cefaleas en racimos unidas, dos enfermedades independientes que a mí me ha hecho una, vaya enfermedad rara por los neurólogos, soy farmacoresistente no me hace nada la medicación y a más llevo oxígeno porque cuando me dan me ahogo,tengo 20 brotes al día diarios nocturnos etc, pues bien la señora que me hizo la revisión en el icam, en el informe de síntesis me pone migraña crónica con varias opciones terapéuticas, cosa que es mentira ya que ni tengo migraña que ojalá fuera eso porque es 40 veces peor a una migraña, ni tengo opciones terapéuticas porque según neurocirujano y neurologa es crónico, ahora me operan pero ya me han dicho que es para reducir ataques pero que por desgracia mí enfermedad será crónica y seguiré igual pero con menos ataques 
#4166

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te toca denunciar porque si vas con oxígeno a ver dónde vas a ir a trabajar 
#4167

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sin olvidar el resto de síntomas q no son pocos
#4168

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que no te tiemble el pulso a la hora de denuciarlos, ante un juez no se van a poder escapar... SINVERGUEZAS.
#4169

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha llegado la notificación del inicio de expediente de incapacidad temporal y he entrado a mirar eso de los ocho puntos que decís. 
El primer punto me sale concluido
Y en el segundo me sale pendiente y me pone: 
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta el 1/02/2023
¿Eso quiere decir que me han prorrogado la incapacidad temporal unos meses más?
#4170

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Cris. Tina, ami esto nunca me ha pasado entonces tampoco te puedo decir con seguridad.
Pero yo por lo que entiendo en la contestación, es que te la aplazan hasta esa fecha para que puedas aportar más informe medicos nuevos para darte ya una resolución.
Es lo queyo creo e,pero a lo mejor ahí gente aquí que le ha pasado y te puede ayudar más que yo.