Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
243 / 2.088
#3631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,
cuanto tiempo ha pasado del punto 3 al 6? el mío lleva mas de tres meses en el punto 3 parado .
gracias 
#3632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso depende, mi expediente en una semana estaba concluido
#3633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi la espera me esta desesperando!!!
#3634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, 

Actualmente estoy en fase de estudio por incapacidad permanente absoluta a causa de un accidente de trabajo. Hice los 545 días en el mes dd mayo.
Mientrastanto estoy percibiendo el 75% de la base de contingencia por parte de la mutua hasta la resolución de la incapacidad. 
Mi duda es la siguiente, en casi que se deniegue la incapacidad o se acepte una total, que corresponde el 55% de la base, he de devolver la diferencia de los importes que vengo recibiendo pasados estos 545 días?

Muchas gracias!
#3635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no tienes que devolver nada en ningun caso
#3636

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes
La mutua tiene la obligación de pagarte hasta que haya una resolución ( positiva o negativa) ,los plazos de resolución los marca la ley y los ejecuta el inss , de ahí que son ellos los que deberían de dar un plazo dé la misma en la finalización de los 545 días, si no es así, hay que seguir pagándole al accidentado, de hecho las mutuas emiten comunicados al INSS requiriéndole mayor agilidad en los procesos de dictamen , pero ya sabemos como va la Seguridad Social.

Yo estoy en tu misma situacion  y no tienes nada que devolver.

Saludos 
#3637

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos. Os cuento mi caso por si alguien puede asesorarme. El día 21 julio alcancé el período de dos años de IT por lo que la mutua ha dejado de abonarme la prestación. Según ellos es el INSS el que tiene que ponerse en contacto con ellos hasta que emitan resolución al expediente de IP a instancias del INSS que adía de hoy s encuentra a expensas de concluir el punto 8. ¿Os ha ocurrido a alguno lo mismo? Gracias antemano y saludos para todos.
#3638

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!
#3639

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu rápida respuesta, un saludo!
#3640

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Angelito72, no quiero ser pesado, tienes ya alguna noticia del Centro Base, 
Yo miro el buzón tres veces al día, 
#3641

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si hoy mismo me han mandado una carta certificada..... La verdad que muy ploff, no me han reconocido el 33 por ciento, la verdad que no lo entiendo, si por el INSS te lo reconocen como la comunidad de Madrid, en este caso no.... 
La médico que me toco me dijo que como estaba en tratamiento con la unidad del dolor que no podía hacerme una valoración de momento, no lo entiendo, si yo no pido más, pero que al menos te den lo que ya tienes reconocido por el estado.... No se todo esto es un lío.
Voy a ver cómo puedo reclamar y dónde se hace dicha reclamación, todo el día estamos en vilo.....
#3642

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ufff, como lo siento, que tenemos que ir arrastras para el 33%, 
Pues fue la misma doctora ya me puedo imaginar lo que me diran
Te mandan algún tipo de carnet con el % que ellos te reconocen? 
#3643

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí no me han mandado nada, sólo la resolución.
Lo que no entiendo cómo en base de que pueden hacer una valoración sin hacerme , en mi caso, ninguna prueba, ningún examen nada de nada... La doctora no levanto la vista del ordenador, no lo entiendo.
Es increíble el trato que nos dan, bastante tenemos con nuestras dolencias y encima esto, 
#3644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Indignante!!!
 Pues tendremos que recalar de alguna manera
#3645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te dan 30 días para reclamar vía judicial, pero el tema es que te tienes que meter en abogados, y encima lo que cuestan. O esperar dos años para volver a solicitarla.