Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
262 / 2.229
#3916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!! Espero que estés mejor a pesar de las dolencias 
#3917

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi es que me tiene mosqueado lo que pasó,  yo solicité incapacidad en abril y en mayo me llamaron del tribunal, me hicieron preguntas  por teléfono  y me dieron un mail para aportar información que no veían en la SS, así hice después.  Al final de la llamada la persona que me llamó me dijo, usted recibirá un SMS o carta con la resolución. Y de eso hasta hoy y no he recibido nada desde entonces. Por eso no se si la llamada les sirvió como evi porque desde abril sin llamarme para ir, es como si la llamada les hubiese servido. no conozco caso igual.
#3919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,tengo una duda ya ha pasado 6 meses de la abertura del expediente aunque me ha visitado el tribunal médico y tengo concluido el punto 3 puede ser silencio administrativo? He llamado a la seguridad social y me dicen que he de seguir esperando que van con retraso que tendré resolución si o si,esperar ya lo he echo .
#3920

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Andres, 
Esto es de alucine. Yo acabo de llamar y me han dicho que está resuelta, que que está aprobada y que la próxima revisión la tengo el verano que viene. Que si me vieron en mayo ya tenia que haberme llegado la carta, hablan con otro dpto y me dicen "No, es que la resolución no está escaneada, tiene que seguir esperando porque solo tenemos a 4 reclutadores y nos están ayudando desde Madrid"
Yo, o soy tonta.. o no se, me ha leido incluso cuando tengo la revisión, que tengo que cobrar atrasos desde mayo. Si alguien es tan amable y me lo explica porque esto yo, no lo entiendo. 
Que me quede tranquila me han dicho, que voy a seguir cobrando. Tranquila... mejor no hablo. 
#3921

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienen después de los 135 días hábiles otros 40 pero ya son dias naturales no hábiles
#3922

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A unos@s les corresponde y otros @s no sin la resolución es donde lo pone la cantidad mensual desde cuándo está concedida todo especificado
En mi caso si me dieron atrasos
#3923

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes , haber si alguien  sabría responderme, llevo de I.T. 18 meses, he pasado tribunal medico hace una semana, y hoy mi empresa me notifica la baja en la .isma por llevar más de 5r5 días de I.T., finiquitando desde el día 10 de este mes,.
Hasta este momento mi empresa complementa la nomina hasta el 100%, según convenio y el otro 75% lo abona la mutua,  partir de este momento pierdo el 25% que complementa a la empresa o hay obligación  de abonarlo por parte de la mutua o bien de la empresa.
La verdad es que estoy un poco perdido con esto.
Gracias  a todos

 
#3924

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
El complemento de salario lo abonaba tu empresa ,pero es así al terminar los 545 días ,la empresa procede a darte de baja ,en este caso la mutua solo te abonará e 75% ,el resto lo pierdes y es así hasta ue tengas un dictamen médico .
Otra cosa si tú baja es por accidente laboral ,en este caso puedes reclamar vía judicial al seguro de responsabilidad civil de la empresa la diferencia de cantidades que dejaste de percibir como accidentado .
Yo estoy igual que tú ,pero en mi caso mi empresa solo abono 12 meses el conplemento 
Saludos
#3925

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, a partir de los 18 meses de baja, la empresa ya no tiene la obligación de cotizar por ti, por eso te da de baja y te finiquita, también dejas de cobrar el 25% de la empresa para completar el 100% de tu salario.
Desde este momento solo cobraras desde la mutua.
Un saludo 
#3926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Angelito72,  ya tengo respuesta del centro base y nada,  me quedo igual,  a esperar a que pasen los dos años para que vuelvan a valorar
#3927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo aún no se nada, pero vamos no tardarán mucho, ya que lo hicimos casi a la vez.
No me espero nada, me dejaran como estoy, pues nada nos tocará esperar dos años para volver a reclamar.😞😞
No obstante ya te dire cuando reciba la carta.
Muchas gracias Maricuelas.
#3928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Angelito si quieres saber el grado de discapacidad que te an dado métete en Google y pones carpeta del ciudadano de la administración general del estado una vez dentro metes tu clave permanente y te vas a tus datos y le pinchas a discapacidad y hay tienes datos de la discapacidad que te an dejado 
#3929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias a todos por vuestras respuestas, 
#3930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Paco39