Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.149 / 2.182
#32221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu caso es un expediente X, no hay por donde cogerlo. Nada tiene sentido y menos la demora tan desmesurada... mucho ánimo 💪 
#32222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas Tardes,
Os pongo mi caso, el dia 7/05/24 proposicion de incapacidad de oficio por aver llegado a los 545 días de IT.
Expediente a día de hoy:
#32223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la parte administrativa ha ido más rápida que la médica. Mientras siga el punto 5, ya sabes, no hay problema. Un saludo!

PD.: por qué el día 7 y no el 13 que es hoy? No lo has mirado o es que se mantiene igual?
#32224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón el día 7 la pidieron de oficio, con el 1 concluido y hoy está  con el 1 y el 4 .
Un saludo!
#32225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas a todos. Vuelvo por aquí después de pasar unos días bastante durillos. Pero bueno, es lo que hay.
El próximo 29 es la fecha limite que han puesto para mi demora en la calificación. Tres meses.  No sé si serán puntuales al evaluarme de nuevo. Todo sigue igual los 8 puntos pero concluidos solamente el 1 y el 4.
Actualmente estoy en rehabilitación y no es que no mejore, yo diría que estoy peor. 
Curiosamente a la chica de los masajes, le he tenido que explicar yo mis dolencias, ella no sabía nada. A alguien le ha ocurrido esto o que las corrientes no le sienten bien?
Mis mejores deseos a todos.

#32226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola lu! Gracias por tu respuesta!! 
Sii yo lo de si desaparecia el 5 era malo y tal, lo tenía claro, pero queria como a modo de teoria/resumen/conclusión pensar en: y al revés,  si están todos concluidos y llegas al final, hay casos en que se hayan denegado? Siempre pensamos en cuándo desaparece el 5 (habitualmente) es denegado si es enfermedad común y no hay cotizaciones raras y eso, pero y al revés,  si no desaparece también se cumplia la norma de estar aprobado en todos los casos?
Parece ser según me dijo José Luís que si, que solo ha habido algún caso en que no se cumpliera. 
Eso es todo, jijij (y no no es mi caso, lo pregunté en modo teoría para hablarlo y por una conocida que está así) en mi caso si desapareció el 5, pero yo tengo el caso un poco raro, con una sentencia de impugnación de la mutua, dos bajas unidas, la primera accidente laboral, la segunda accidente no laboral...ahora vuelve a ser todo el período laboral, pero el expediente se me abrió cuándo era "no laboral". De todas formas, no sé cómo están tratando mi expediente, si cómo laboral, no laboral o común, porqué en la carta de denegación del cambio de contingencia (antes del juicio), hablaban de enfermedad común, cosa que en ningún lado figuraba como común... así que así estoy... sin saber pero pensando en positivo de lo del 5...
Y nada, hoy ya se me han movido puntos 4 y 5 concluidos, supongo ya mañana tendré el 6.... y el 7 es el que todos tienen el 8 que ya no se llega a completar. Así que en breve sabré..... que miedo porfavor.  Un abrazo y muchos ánimos 💪 🤗
#32227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alba, no tienes el informe de síntesis? En el aparece si es por enfermedad común, accidente laboral o no laboral. La verdad que es que tú expediente es bastante lioso, no es nada claro.
Un saludo 
#32228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso eran los brazos y no me ayudó nada. Fue mejor la piscina.
A tu pregunta sí, se produce una  aceleración muscular sea en brazos, piernas... que podría producirte una rotura fibrilar o, en casos muy graves, rotura muscular.
Es importante que se lo digas al psicoterapeuta y que pare las sesiones.
#32229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo! Lamento que hayas pasado por unos días duros. La espera y la incertidumbre pueden ser realmente agotadoras. En cuanto a la rehabilitación, es una lástima que no estés viendo mejoras y que incluso te sientas peor. A veces puede ser frustrante cuando los profesionales de la salud no están al tanto de nuestras dolencias. 

Sobre la demora en la calificación, entiendo tus preocupaciones. Espero que te evalúen a tiempo y que puedas obtener la ayuda que necesitas. Mantén la esperanza y sigue adelante con tu proceso de rehabilitación. Ánimo y fuerza! 💪 
#32230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, tengo el 1y4 concluidos,es Buenas señal?
#32231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

20 meses de baja,no he pasado por tribunal, 8 puntos intactos
#32232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues estás igual que Lam00. La parte administrativa ha ido más rápida que la médica. Mientras siga el punto 5 no hay problema, a menos que sea accidente laboral o una vida laboral complicada que tengan que hacer a mano, entonces desaparece el punto 5 pero siendo lo normal. Un saludo! 
#32233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y no te pone demora de calificación? Podrías llegar a 24 meses, y a 25, 26, etc... ha pasado alguna vez. Esperemos que al menos te vean y no dictaminen por informes. Saludos!
#32234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es enfermedad común  no pone nada de demora,expediente abierto desde marzo
#32235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

57 años, 25 cotizados 10 años en el último trabajo