Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.101 / 2.165
#31501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Imagino que me subirán la presión entonces...
#31502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O te la subirán o volverán hacerte la prueba con cpap automática desde casa.
#31503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bajo mi punto de vista la reclamación previa administrativa es por las patologías y síntomas que te evaluaron. Yo pondría la reclamación contra eso y me daría de nuevo de baja por la nueva patología. Pero insisto en que es mi punto de vista. Espero que haya mejoría, mucho ánimo Saludos!
#31504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es una decision muy personal pero guardate esa patología para usarla más adelante si lo necesitas me parece una buena idea.
Un saludo 
#31505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Este mes hago los 545 días de baja por IT.

La empresa me ha enviado un mail:

El próximo día 12/05/2024, llegarás al día 545 de baja por incapacidad temporal.  

Informarte que, a partir de ese momento, pasarás a pago directo de la Seguridad Social.

Ponte en contacto con ellos para tramitar el pago directo, y si necesitases alguna documentación por nuestra parte, nos lo haces saber.

Y es aquí, donde me pierdo, porque en algunos artículos de abogados como Campmany parece que el pago sea automático por parte del INSS, y no tengas que hacer nada y por otro lado, me ponen esto del pago directo en el mail, y estoy hecha un lío!

Me podéis aclarar si hay que solicitar el pago directo? O va a haber una duplicidad? Gracias.

Y qué documentación sería necesaria? 


#31507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla...en mi caso a los 545 dias pase a pago directo por la mutua por accidente laboral y solo tuve que rellenar un formulario con número de cuenta, hijos, estado civil y poco más.
Más que nada por el tema de IRPF.
Un compañero era por enfermedad común y el inss también le hizo rellenar un formulario.

#31508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días compañeros de fatiga.
ATENCIÓN PREGUNTA. 
Acabo de cobrar mi primera vez por pago directo de la mutua.
Baja de 545 días desde el día 1 de abril.
Expediente de incapacidad abierto el 9 de abril.
Ahora resulta que la mutua me ingresa 25 días y al ver menor importe les llamo y les pregunto el motivo.
La respuesta es alucinante.....
Usted está en proceso de incapacidad permanente y nosotros no podemos pillarnos las manos ingresando el mes completo porque si uno de estos días le conceden la incapacidad nosotros preferimos volver a realizar otro ingreso con lo pendiente que tener que reclamarle si le hemos pagado algún día de más.
Así funciona ASEPEYO

Creéis que esto es normal ???


#31509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ibermutua me ha hecho lo mismo me han pagado hasta el 27.
Debe ser así.
Un saludo.
#31510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, te lo puede gestionar la empresa directamente o lo puedes hacer tú, no queda claro si te lo ha hecho la empresa así que te dejo el enlace donde se rellena el formulario y se envía. Si hay duplicidad no va a pasar nada, no creo que vayan a pagar doble 😃😃

https://pssc.seg-social.es/prestacion-incapacidad-temporal-inss

Un saludo 
#31511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Hugo & Kike, el otro día cuando leí el mensaje de Hugo no sabía porque era, ahora la respuesta la ha dado Kike.
Son impresentables porque tienen que pagar hasta el día anterior a la fecha de efectos económicos si se os concede la IP y una IP no se concede de un día para otro.
Ya os aviso a los dos que probablemente el último pago, os concedan la IP o no, no lo suele hacer la mutua, normalmente hay que comunicarles el resultado (aunque ellos ya lo saben) para que hagan ese pago y en ese momento lo hacen automáticamente sin problemas, pero si tú no lo reclamas pues eso que ganan.
Un saludo y suerte aparte de paciencia 

#31512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Esto de la petición de pago directo al Inss lo tienes que solicitar antes de la fecha que haces los 545 días de baja o tienes que esperar a recibir alguna notificación al respecto? Es que no sé si la empresa o el Inss te lo comunica, o hay que solicitarlo por adelantado....
Te lo comunican antes o después de que te digan que te abren expediente de propuesta de incapacidad permanente?
En mi caso, yo tuve cita con el Inss  al año( que ahora eso ha cambiado) y la segunda dos semanas antes de hacer los 545 días.  A raíz de esa segunda visita,  mi médico de cabecera me llamó  para decirme que el Inss le solicitó que me diera de alta por propuesta de incapacidad permanente,  pero claro, fue días antes de cumplir los 545 días. Mi marido cumple el día 9 esos 545 días,  ya recibió una carta al año de prórroga y que lo citarían a partir del 20 de abril y aún no sabemos nada.  Es enfermedad común. 
Estamos los dos hechos un cuadro....
#31513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, a veces lo hace la empresa pero lo habitual es que lo hagas tu. Lo puedes solicitar el mismo día que cumples los 18 meses y lo hacen rápido. Date cuenta que aunque te abran expediente de incapacidad tienes que seguir cobrando porque el expediente puede tardar en resolverse unos meses mas.
En el caso de tu marido si no se lo ha gestionado la empresa lo puedes hacer tú el día 9. He dejado en el mensaje anterior el enlace con el formulario, el envío y el seguimiento.
Os deseo un poco más de salud a los dis

#31515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me estoy acordando que yo estaba hospitalizado cuando se me acabó el contrato y no sabía esto de solicitar el pago al INSS, lo hice por teléfono como mes y medio más tarde y la persona que me atendió me lo hizo todo por echarme una mano y en pocos días cobré todo el dinero junto, vamos, que no se pierde, pero si lo haces justo a los 18 meses no dejas de cobrar, que fue lo que me pasó a mí y después lo pagaron todo junto.