Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.106 / 2.237
#31576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, yo pensaba que el Inss no me daría la cualificada tan rápido, y por tanto mi ex empresa me finiquitaria esta semana, y algun mes despues llegaria la cualificada... pero bueno, supongo que verán que no se firma contrato de trabajo alguno... el caso es no poder respirar tranquilo... 
#31577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Madrid. Mira, a los 545 dias de baja, me llamó el Inss. Pasé Tribunal Medico el 1 de Febrero, y el 8 de Abril me concedieron IPT. Como me dieron el 55%,solicité el aumento del 20% y a los 23 dias justos me lo han concedido. Saludos!!! 
#31578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer, para una persona que se le dan en un tiempo aceptable y en vez de estar tranquilo surgen estas dudas, en un mundo normal se deberían de dar cuenta de estas cosas pero con esta gente nunca se puede saber por dónde van a salir.
Otro tema, a mí me la concedieron el 19 de abril pasado y me pusieron las nuevas cantidades y atrasos en tu seguridad social, pues a día de hoy todavía no me han pagado los atrasos .... Les cuesta pagar lo que nos corresponde muchísimo.
Un saludo 
#31579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

ya os contaré... 
#31580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

sí, yo tengo atrasos tambien... veremos cómo me lo pagan... 
#31581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias 
Un saludo 
#31582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a la vacaciones te van a aparecer como cotizadas.
Es este año si lo ves en el cuadro, pero si hoy te han dado la resolución, te aparecerá la fecha de la pensión este día 5/5 y las vacaciones te aparecerán el mismo día 5/5 hasta el día que de vacaciones tengas.
En mi caso me pasó esto mismo.
Y si vas a pagarle a hacienda, por supuesto. Jejeje...aquí pagamos todos menos si el caso es una IPA.
Saludos 
#31583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias Emilio44, entonces me llevaré también los otros informes aunque no fueran el motivo de la baja. 

Sobre el listado de funciones creo que en mi caso es irrelevante porque hubiera dado igual en que hubiera estado trabajando ya que el mazazo ha sido tal que me hubiera hundido en cualquier puesto de trabajo. No sé si eso les hará darme la absoluta en vez de la total, pero entonces aún imagino que cumplo menos con los tiempos cotizados.

Este fin de semana he hablado con alguien convencido de que el mínimo son 5 años cotizados cuando tienes más de 31 y que de ahí es de donde tengo que sacar la carencia específica de 1/5, no de mis años reales cotizados ni de la cuarta parte de mi edad si no de esos 5 años mínimos, y me ha enseñado un párrafo de la seguridad social que indica "carencia genérica: un cuarto del tiempo trascurrido entre la fecha que cumplió los 20 años y la del hecho causante de la pensión (51 años), con un mínimo, en todo caso de 5 años" y carencia específica: "al menos, la quinta parte de este período de cotización exigible ... dentro los últimos 10 años" ...
Yo creo que ese mínimo lo establecen porque por debajo no te consideran apto, pero en mi caso se calcula. 51-20=31%4= 7,75 ósea casi 8, y de ahí 1/5. Y no se calcula 1/5 de esos 5 años mínimos exigidos. Ya me lo calculó José Luis54 y yo también lo veo claro, pero la esperanza es lo último que se pierde :-) ósea es imposible que lo calculen solo de 5 años, de ese mínimo exigido, verdad? Alguien en este caso que lo haya comprobado en sus carnes?

Tema autónoma y lo demás tendré que consultarlo entonces. Y tema discapacidad esta semana voy a intentar informarme porque imagino que no me perjudicara de cara a hacerme autónoma o en futuros empleos, si es que encuentro alguno compatible y puedo sobrellevarlo.

Gracias por todas las respuestas que dais, leo mensajes y me quedo patidifusa sin entender ni la mitad (tema mutuas, etc), solo puedo decir mucho ánimo y luchar por vuestros derechos, porque se ve a la legua que hay casos que tendrían que tener ayuda clara con una IP o lo que fuera. Saludos 
#31584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, soy nueva en el foro. Me abrieron expediente el 11/03/24 y a día de hoy tengo el punto 3 concluido y el resto de punto pendientes. Tengo 8 puntos
Es bueno o malo? Como funciona esto de los puntos?
Gracias
#31585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos .
Llevo muchos días sin entrar en el foro.
Desde que comencé a trabajar tengo poco tiempo libre .
Las mañanas ocupadas las tardes haciendo cositas cuando los dolores de hombro y codo me lo permiten.
Comentár que está semana me propusieron operarme del hombro en Quirón .
La seguridad social está pasando muchos expedientes a la privada está todo colapsado.
El viernes me hicieron todo el preoperatorio.
Me falta el martes la consulta con el traumatólogo y la fecha que imarsera muy pronto.
También mañana me realizan una nueva electromiografia para mí pobre codo que va a peor ..es muy probable que me vuelvan a operar por tercera vez...
Leyendo a la querida Laura ,debí decir que empatizo totalmente con ella ..no hay dinero en este mundo que compense el sufrimiento humano.
En este mes de trabajo,me he sentido viva ,he vuelto a ser la paqui casi de antes ,a pesar de los dolores.
 Denti de todoe siento afortunada porque la mayoría de vosotros no podeis ni queriendo .
Ahora de pensar en otro quirófano en no poder hacer nada en meses y que see puede hacer fibrosis .
Se me hace la cabeza un cesto .
Pero seguiremos luchando por recuperar por tirar pa Lante .
Voy a ser positiva el no ya lo tengo.
Ánimo a todos ,de verdad que no me olvido pero prefiero entrar poco por no derrumbarme.
Y en cuanto a mí operación si algún compañero ha pasado por lo mismo se agradece la experiencia.
Un besico para todos 


#31586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Paqui, cuanto gusto el poder leerte de nuevo. Te voy a dar mi consejo, si vas a buscar la incapacidad con esa operación te recomiendo que la rechaces y esperes a la seguridad social.
Los informes de clínicas privadas no tienen tanta fuerza como la pública, y ya sabes que la recuperación te la van a llevar en el Quiron.
Te lo digo porque tengo un amigo que tres compañeros de trabajo se operaron de lo mismo dos fueron en la pública y una la derivaron a la privado y como comentó los tres la misma operación.
Pues bien los dos de la pública están con una IPT y mi amigo en la privada se la denegaron.
Como bien te digo es mi humilde opinión, cada cual puede hacer lo que más le convenga.
Ya sabes que tu recuperación lo va a llevar la privada y siempre se sabe que la privada no tiene tanta fuerza como la pública, un cordial saludo.
#31587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Qué alucinante. No tienen que abrir un expediente de incapacidad por Haber transcurrido los 545 Dias.. Yo soy de junio del 22 a ver si me VA a, pasar igual... 
#31588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días corazón .
Yo no sé si voy a ir a juicio .
Me puse a trabajar y ya se sabe que si te reincorporas poco puedes hacer .
Mi intención es la de ver qué va pasando se supone que el silencio administrativo acaba el día 9 de mayo.
Los informes,si yo te cuento los que tengo de la publica .son para llorar vamos .
Con perdón ,me tiro un pedo y tiene más fuerza que mis informes.
Yo debo pensar en estar bien y tirar para adelante.
Eso sí comienzo de nuevo con un proceso nuevinya veré yo que abogado me busco .
Este caso mío es un despropósito desde el primer día .
Pero como este medianamente para trabajar en un año o en dos lo que necesite para recuperar mis dos brazos .que le den por saco a la incapacidad.
Debo pensar en positivo..
#31589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues va todo bien, el expediente va avanzando y conservas los 8 puntos, tienes que ir mirando que el punto 5 no desaparezca con lo que pone ahora "Cálculo del importe de la pensión". Si desaparece ese concepto es mal asunto pero tú lo tienes así que perfecto.
Una pregunta, desde cuándo llevas con el punto 3 concluido?
Un saludo 
#31590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días como se pide el informe de sintesis