Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.076 / 2.130
#31126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola: yo me tire casi 3 meses con el 3 y 5 desaparecido y en 48 horas el 7 y resolución. Para que os hagáis a la idea. Un saludo

#31127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, me ha llegado hoy NOTIFICACIÓN DE AUDIENCIA AL INTERESADO por parte del inss, en la cual viene el informe de sintesis y el dictame de EVI y tambien viene el importe de la pension que me concederian si todo sigue su curso. Y me dan opcion a dar alegaciones. Me imagino que es por ser accidente laboral la causa y mis dudas son:

1ª: ¿Si estoy deacuerdo a lo que pone no tengo que alegar nada?
2ª :Viene importe pension inicial y revalorizaciones,¿Lo que me quedaria es la suma de esta dos cosas?.
3ª: Y última, ¿Ahora es cuando la mutua puede discrepar con el inss y hacer sus alegaciones y poner problemas?

Un saludo a todos
#31128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, entendido, no son dos expedientes, te dieron demora de calificación, por eso pone dos veces " pend. Eval. Médica". Saludos
#31129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Graciassss por todo un saludo 😊
#31130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita, no se qué formulario es pero la gente que ha seguido ese procedimiento, muy correcto, por aquí escribió que pides cita o te presentas en el INSS, te dan el formulario allí, lo rellenas y graban la solicitud y le adjuntan los informes y queda grabado al momento.
Con el atraso que llevan en el INSS a veces prefiero lo presencial y que se quede grabado que no lo telemático y se quede en espera aunque en este tipo de solicitudes no debería de ser así.
Un saludo 
#31131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, en mi opinión

Al estar de acuerdo no tienes que alargar nada y todo debe de seguir su curso.
Te queda la suma de las dos como pensión brutos, desde vienen los desde IRPF.
Me creas una duda, no se ahora mismo si la mutua recibió la info de la concesión de la IP al concluirse el punto 3 y se ha resuelto ya todo y lo que ha llegado es ya de conformidad con la mutua, por eso estuviste tanto tiempo para en el punto 3 o le ha llegado ahora y puede alegar.
Yo pediría cita en el INSS para que vean tu expediente y te lo aclaren, sobre todo este último punto.
Un saludo 
#31132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la informacion esperar no queda otra. 
#31133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Granollers nos puedes explicar en que casos se postergan los efectos de la notificacion. Si por ejemplo has pasado los 2 años te deniegan incapacidad, aunque presentes la reclamacion previa tienes que ir a trabajar por estar de alta no? Gracias de antemano
#31134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cristina Como lo hiciste para que no se te quedaran Dias en el Limbo entre una Baja y otra? 
#31135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, estaba de vacaciones acumuladas , no tenía la presión de incorporarme inmediatamente.

#31136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. A ver si me podéis aclarar una duda.

He entrado en Tu Seguridad Social y he visto que me han denegado La Solicitud de Incapacidad Permanente,  con fecha 26 de abril,   ha sido de oficio por parte del INSS.

A mi aún no me ha llegado ningún tipo de comunicación,  ni SMS ni carta Certificada.

Mi duda es, me lo tienen que comunicar,  verdad?? Carta o SMS.  Y es ahí cuando me tendría que incorporar al día siguiente al trabajo.  Estoy liado 

Muchas gracias 
#31137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Luis, por supuesto que te tienen que notificar, y debe ser mediante notificación postal certificada o bien si recibes comunicaciones telemáticas. En caso de dudas la comunicación postal te da un poco más de margen ,  recuerda que estarás oficialmente de alta una vez abierta la notificación. Lo mejor es hablar con tu empresa y poner sobre la mesa las vacaciones y el reconocimiento médico 
Espero haberte ayudado, saludos 
#31138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Cristina.  Entiendo que si me mandan la comunicación Telematica y la abro,  es ahí cuando ya me doy por comunicado y al día siguiente me tendría que incorporar al trabajo.  O es la Carta Certificada la forma oficial de comunicación??
Cuando debería recibir algo por parte del INSS??  Horas, días, etc....

Perdoname pero estoy en una situación complicada y no quiero meter la pata. 

Muchas gracias por tu amabilidad 
#31139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, ya cogí cita para el 16 de mayo. Os iré  contando.
Un saludos a todos.
#31140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, una vez abierta la notificación telemática consta que ya estás oficialmente avisado , al día siguiente te tramitarán el alta en tu empresa, por eso te comenté que en caso de esperar a la comunicación postal tienes unos días de margen, la carta certificada suele tarda unos 10 días, recuerda que si prefieres esta vía no puedes abrir la notificación telemática 
Si te quedan vacaciones la empresa te dirá de disfrutarlas y también tendrás que pasar el reconocimiento laboral 
Espero serte de ayuda, saludos 🖖