Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.054 / 2.099
#30796

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la verdad es que si. Si hay un fallo del cálculo, no esperes 9 meses a contestar. Hazlo al mes siguiente y no tendría que devolver esa cantidad. A ver qué me dicen
#30797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la puntualización, no sabía que aparte del 65% influían también las ganancias 😃😃
#30798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por fin movimiento en mi expediente, no se movía desde el 18 de enero y por fin se ve algo.

Os voy contando como termina esto....
Un saludo a todos.
#30799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, coincido con los compañeros del foro, es vergonzoso y triste que pasen estas cosas, pero por desgracia pasan , y lo sé por una buena amiga que cobrando el paro le pagaron de más y cuando se dieron cuenta , no le quedó otra que devolver el dinero, en su caso no era mucho pero injusto en todo caso
Espero que en tu situación personal haya una resolución favorable para ti
Saludos
#30800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena por concluirse el punto 4, al final todo llega. Ahora tiene muy buena pinta.
Mucha suerte 🍀🍀
#30801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, tu expediente lleva muy buena pinta, lento pero seguro 👍
#30802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Albert,
Yo fui al Icam a pedirlo y me lo dieron en mano nada tarde 5 min.
Quando mi psquiatra me manda informes por el email, me manda dos uno es la contraseña y otro es el informe.
Igual que me hace la empresa cuando me manda informes.

#30803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Albert yo lo solicite jueves pasado y hoy he recibido y he abierto pdf con DNI con letra en mayúsculas.
He recibido un jarro de agua fría , proponen alta , pensaba que no me lo darían puesto que no tengo concluido el punto 2 .
Sali contenta del ICAM ,la despedida de Médico fue : te daran una ayuda y tu si quieres puedes complementar con otro trabajo(palabras textuales), al principio de la visita al decir mi profesión comenta que es un trabajo duro y durante la exploración dice y así refleja en informe que esta es positiva para patologia y va y propone alta? estoy hundida ,no esperaba esto .
Espero tu tengas mas suerte
#30804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y te faltaría Renfe y autobuses como más importantes.
Vamos, que no deja de ser poca ayuda pero es lo que hay Jaorag.
#30805

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes por expresarte, es importante que compartas tus preocupaciones y que busques apoyo en momentos difíciles como este. Entiendo que estás atravesando una situación muy complicada con tu salud y tu trabajo.

Respecto a tu pregunta sobre cuánto tiempo debes esperar para volver a coger una baja estando cobrando el paro, te comento que una vez que agotes el periodo de baja actual y estés cobrando el paro, podrías solicitar una nueva baja por incapacidad temporal si tu médico considera que es necesario debido a tu condición de salud. No existe un tiempo mínimo obligatorio entre una baja y otra (a los 6 meses es la mejor opción para que el INSS no se meta según mi opinión y experiencia), pero debes tener en cuenta que el hecho de solicitar una nueva baja puede afectar a tu prestación por desempleo (o no, depende), ya que estarías recibiendo una prestación por incapacidad temporal en lugar de estar disponible para trabajar (que es la mejor opción).

Te recomiendo que hables con tu médico para evaluar tu situación y tomar la mejor decisión en cuanto a tu salud y tu trabajo. También podrías consultar con un asesor laboral o un abogado especializado en temas de incapacidad y prestaciones por desempleo para obtener información más detallada sobre tus opciones.

Recuerda que es importante cuidar tu salud física y mental, y buscar el apoyo necesario para enfrentar esta situación. Mucho ánimo y espero que encuentres la mejor solución para ti!
#30806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un pequeño empujón con el punto 5 y esto va de lujo!!!
Suerte 🍀
#30807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar sobre esta situación tan difícil y estresante que estás enfrentando y me parece injusta y terriblemente penosa, lamentable, deplorable y para cabrearse mucho. Es realmente frustrante cuando ocurren cambios inesperados en las prestaciones por incapacidad, especialmente cuando afectan significativamente tu situación financiera.

Es importante que mantengas una comunicación abierta y continua con tu abogado para entender completamente tus opciones y los próximos pasos a seguir. Es posible que tu abogado pueda presentar una apelación o tomar otras medidas legales para intentar revertir esta decisión o al menos negociar el pago de la deuda de manera más manejable para ti.

Recuerda también que siempre puedes buscar asesoramiento adicional, ya sea legal o financiero, para asegurarte de tomar las mejores decisiones en esta situación. No dudes en compartir cualquier actualización o inquietud. Mucho ánimo y espero que puedas resolver esta situación de la mejor manera posible! 
#30808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenassss, doy Fe de ello, por coincidencia, hoy tenía cita en el INSS de mi zona, (a 30 minutos ir y lo mismo volver jajaja), aclararlo es por lo siguiente:

*en agosto/23 paso inspeccion médica y en septiembre se deniega (solicito informe de sintesis y lo recibo, al mucho tiempo, pero lo recibo).

*justo un mes despues me vuelven a llamar a inspeccion, (hago reclamación previa) y en noviembre, resolucion reclamación previa denegandolo de nuevo,... vale.

*en febrero/24 abren exp.de oficio (Ya comenté que tengo cirugía y tratamientos en marcha y pendientes, pero en ese mismo més solicito informe de sintesis de la inspeccion de septiembre/23, que organizando y recopilando tooooda la información (ya sospechaba que me haría falta cualquier dato, segun iba todo) no la tenía en mi poder.

en fin, despues de este rollaco, conseguí cita para el INSS (esta mañana), y me dice la chica, NO TE PUEDO DAR EL INFORME YA QUE AUN NO HAY RESOLUCION, al cual contesto, no pido nada del expediente nuevo, si no, todo lo contrario del exp de septiembre, antigua Incapacidad temporal, que por cierto, como digo fue denegada.

alguien por favor, ha experimentado esta situacion??, o parecida?, yo pensaba que el informe, estaban obligados después de cada exámen medico.

observo Jose Luis, que comentas que cada comunidad hace una cosa, pero este caso, se refiere al exp. antiguo , no a la inspeccion que supuestamente me deben de llamar, ya que voy por 22 meses desde el día de la baja. es por iniciar la queja correspondiente (ultimamente tengo el dedo mu rápido para esto jijiji)

gracias chic@s, a pasar buena tarde, besicos.


#30809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena por el aumento de tu porcentaje de discapacidad! Para actualizar tu situación de discapacidad en los registros oficiales, generalmente necesitas seguir un proceso de trámite administrativo. Aquí te sugiero algunos pasos que podrías seguir:

  1. Contacta con el organismo correspondiente: Puedes comunicarte con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el organismo de discapacidad de tu comunidad autónoma para obtener información sobre cómo actualizar tu situación de discapacidad en los registros.
  2. Presenta la documentación necesaria: Es posible que necesites proporcionar copias de la resolución que te otorgó el nuevo porcentaje de discapacidad u otros documentos relevantes.
  3. Actualiza tu carpeta ciudadana: Una vez que tengas la documentación necesaria, puedes intentar actualizar tu información en la carpeta ciudadana a través de la plataforma online o acudiendo presencialmente a la oficina correspondiente.
  4. Seguimiento: Después de presentar la documentación, asegúrate de hacer un seguimiento para confirmar que tu situación de discapacidad se ha actualizado correctamente en los registros.

Recuerda que los procesos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas, por lo que puede ser útil consultar directamente con el organismo pertinente para obtener orientación específica sobre cómo proceder en tu caso. Espero que puedas actualizar tu situación sin problemas y que todo vaya bien en tus negociaciones con tu empresa!
#30810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola Jaime! Entiendo que este proceso puede resultar confuso, pero trataré de aclarar tus dudas, según mi opinión:

  1. Inspección médica: La inspección médica es un paso importante en el proceso de evaluación para determinar tu situación médica y capacidad laboral. En algunos casos, puede ser el inicio de un expediente de incapacidad permanente si el médico determina que tu situación lo requiere. Sin embargo, en otros casos puede ser simplemente un trámite para evaluar tu estado de salud actual.
  2. Plazos para la resolución: Después de la inspección médica, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene un plazo de seis meses para resolver tu situación y emitir una resolución (si se abre expediente, si no lo inician sigues de baja (IT)). Este plazo puede variar según la complejidad del caso y otros factores, pero en general, ese es el período establecido por ley.
  3. Fecha de efectividad del alta: Si recibes un alta por propuesta de incapacidad, su efectividad depende de la evaluación del equipo médico en la inspección. Si determinan que estás apto para trabajar, el alta sería efectiva a partir de ese momento. Sin embargo, si determinan que no estás apto para trabajar, el alta no sería efectiva y seguirías en situación de baja médica hasta que se emita una resolución definitiva.
  4. Cotización de la empresa: La empresa generalmente sigue cotizando por ti mientras estás de baja médica, independientemente de la etapa del proceso de evaluación en la que te encuentres. Es importante que la empresa continúe cotizando para asegurar tu protección social y los beneficios correspondientes durante tu ausencia por motivos médicos. A partir de los 18 meses, sí que te da de baja y queda tu puesto de trabajo en standby (en espera).

Espero que estas respuestas te ayuden a entender mejor el proceso. Mucho ánimo con la inspección médica y con todo el proceso!