Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.041 / 2.218
#30601

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

6 meses para estudiar el caso? En serio? Me parece lamentable!! Y después a juicio? Y cuanto tarda el juicio, 3 años? La madre que los parió a tod@s!
#30602

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena! Respecto a tu pregunta sobre el seguro obligatorio para la empresa y si cubre la indemnización por incapacidad permanente total (IPT) por enfermedad común, podría variar dependiendo del convenio sectorial y de las condiciones específicas del seguro contratado por la empresa. Te recomendaría revisar detalladamente los términos y condiciones del seguro, así como consultar con el departamento de recursos humanos de tu empresa para obtener información precisa sobre qué coberturas incluye el seguro y si cubre la indemnización por IPT en caso de enfermedad común. Si tienes acceso a un sindicato o a un asesor legal especializado en temas laborales, también podrían ayudarte a clarificar esta cuestión. Saludos!
#30603

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La cobertura de la indemnización por incapacidad permanente total (IPT) puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo el convenio colectivo de la empresa y la legislación laboral aplicable. En algunos casos, el convenio colectivo puede incluir disposiciones para el pago de la IPT en caso de enfermedad común. Si la empresa no tiene contratado un seguro que cubra esta indemnización, puede ser responsable de pagarla directamente al trabajador.

Es importante revisar detenidamente el convenio colectivo correspondiente y consultar con un experto legal para comprender completamente los derechos y obligaciones en relación con la IPT en caso de enfermedad común. Cada situación puede ser única y es fundamental obtener asesoramiento específico para tu caso particular. 
#30604

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por diferentes patologías
#30605

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
Entiendo completamente tu preocupación y ansiedad en esta situación. En cuanto a la resolución de tu solicitud de incapacidad permanente (IP) sin una visita del tribunal médico, es importante señalar que en algunos casos el INSS puede tomar una decisión basada en la documentación médica y los informes proporcionados por los profesionales de la salud sin la necesidad de una visita adicional. Esto puede suceder cuando la evidencia médica es clara y suficiente para determinar el grado de incapacidad.

Si bien no tener una visita del tribunal médico puede generar incertidumbre, no necesariamente significa que sea una mala señal. De hecho, en algunos casos puede ser positivo si la documentación médica y los informes son sólidos y respaldan claramente tu situación.

Sin embargo, si no estás de acuerdo con la resolución o si necesitas más claridad sobre el proceso, siempre puedes comunicarte con el INSS para obtener información adicional y aclarar tus dudas. También puedes considerar buscar asesoramiento legal para entender mejor tus derechos y opciones en esta situación.

Espero que pronto tengas noticias positivas sobre tu solicitud de incapacidad permanente y que puedas encontrar una solución que te brinde tranquilidad y estabilidad en el futuro. Mucho ánimo y fuerza en este proceso! 
#30606

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La patología que elijas debe ser diferente a la anterior baja y que no esté dentro del informe de síntesis y la resolución por la que te dieron el alta... eso y a cruzar los dedos! Saludos!
#30607

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí  me la denegaron, por estar dentro de las patologías que recogía mi expediente denegado. Saludos!
#30609

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas compañero, pues eso hice, me la mando para que la firmara y faltaban cosas, la rectifico y ya conforme la firme,
A ver qué ocurre, pero creo que como a muchos es la antesala del juicio
Muchas gracias a todos por estar siempre atentos a estas cosas que aunque parezcan vanas, son, muy importantes
#30610

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar sobre tu situación. Es comprensible que te sientas triste por dejar un trabajo en el que estabas cómodo, pero es importante recordar que tu salud es lo más importante y tomar la decisión correcta para tu bienestar a largo plazo.

Es alentador ver que estás decidido a luchar por tus derechos y buscar la incapacidad en los tribunales si es necesario. Es fundamental buscar el apoyo adecuado y considerar hablar con un abogado especializado en derecho laboral para entender tus opciones y asegurarte de que se respeten tus derechos durante este proceso.

Recuerda también cuidar de ti mismo durante este período. El estrés puede ser agobiante en situaciones como esta, así que asegúrate de rodearte de apoyo emocional y tomar medidas para cuidar tu bienestar mental y físico.

Mucho ánimo y fuerza en este camino que tienes por delante! 

PD.: Ese NO APTO, la carta de despido por causas objetivas e ineptitud sobrevenida y el profesiograma es esencial y tienes mucho ganado para el juicio. Anímate con eso, mientras al paro y vuelve a pedir la IT a los 6 meses, saludos!
#30611

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La indemnización por despido se rige por el Estatuto de los Trabajadores. En el caso de un despido objetivo por ineptitud sobrevenida, la indemnización es de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Sin embargo, si el despido se considera improcedente, la indemnización puede aumentar a 33 días por año trabajado, con el mismo límite máximo de 12 mensualidades. Es importante tener en cuenta que estos son los estándares generales y pueden variar según las circunstancias específicas de cada caso. 
#30612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilieteeee!!!si hijo mio, no me quisieron atender en mi hospital de referencia es que ni verme con la dolencia que padezco desde hace ya unos años, solo me han atendido de urgencias pero en la unidad donde me tenian que atender se negaron, fuimos a hablar con la responsable del hospital y mi pareja y yo nos quedamos atónitos cuando nos dicen que vayamos x lo judicial!!!asi que enseguida hable con mi abogado y seguimos los pasos para ir contra Sanidad, lo primero que se hace es una reclamación patrimonial y luego esperar contestación y ver si se demanda o no, recibimos un mensaje que lo están estudiando y que tienen 6 meses y sino hay noticias de ell@s se demanda, menos mal que me han atendido en otro hospital y me estan haciendo las pruebas pertinentes
#30613

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he conseguido que en un informe me pusieran Fibromialgia con afectación Severa, que al fin y al cabo es como grado III y pierna izquierda incapacitante, llevo una muleta, también síndrome de piernas inquietas más otras patologías... me ha costado 3 años y el que me lo puso fue medicina interna. Me alegro mucho que ya estén poniendo el grado o la afectación en cada persona. Saludos!!
#30614

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedo seguir de baja aunque no cobre?
#30615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tus felicitaciones. Respecto a tu pregunta, el tiempo que tarda el INSS en resolver un expediente de incapacidad permanente puede variar según diversos factores, como la complejidad del caso, la carga de trabajo del organismo, y otros aspectos administrativos. En general, el INSS debería tratar de resolver los expedientes en un plazo razonable, pero no existe un tiempo específico garantizado. Sin embargo, es posible que en tu caso, al estar cerca de los 24 meses de baja, el INSS acelere el proceso de resolución. Te recomendaría que te mantengas en contacto con el INSS para obtener información actualizada sobre el estado de tu expediente.