Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.037 / 2.098
#30541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi expediente ha desaparecido y ahora solo me aparece en el PROSA como finalizado. Pinta mal. Supongo que durante la proxima semana me comunicaran la mala noticia. Tocará ira a los tribunales.
#30542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi caso es similar. Yo he demandado a la empresa y a intentar sacar el improcedente o el nulo. Mi abogado dice que la ineptitud sobrevenida y la imposibilidad de adaptación debe estar muy bien justificada, y no suele ser así, al menos en mi caso y por lo que leo también en el tuyo. El problema es que te dan fecha de juicio a dos años vista. Esta incertidumbre es desesperante.
#30543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días compañer@s!!!!voy a compartir con vosotr@s el caso de una amiga mia la cual nuestro querido inss la dio el alta estando muy jod1d4 con perdon, sus patologías son muy graves, bueno pues la dieron el alta los licenciados estos por no llamarles otra cosa, bueno pues ha ganado el juicio contra su empresa, ahora la tienen que indemnizar y a su vez el inss la ha propuesto para IP de oficio, por eso casi tod@s vamos a acabar delante de un juez, no se que ganan haciendo tantas injusticias si saben que acaban en juicio pero bueno lo importante es que se haga JUSTICIA y asi sera 💪🏼💪🏼💪🏼🍀🍀🍀
#30544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te felicito, era lo que yo pensaba que me ivan a dar, pero ea mucha pasta xq llevo muchos años en la empresa y no quieren pagar.
#30546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que fuese por antigüedad si no por ahorrarse simplemente dinero, son 20 días por año con un  máximo de 12 mensualidades, como mucho, lleves lo que lleves en la empresa con despidos objetivos de esa clase te darán un año de sueldo.

Saludos a todos.
#30547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, depende del sueldo y la antigüedad y no puedes sobrepasar el sueldo total anual. 
https://www.calculo-despido.com/#/
#30548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, desde hace tiempo q sigo y  leo éste foro,  tengo una pregunta por si alguien sabe como se puede hacer.
Soy autónomo, actualmente de baja médica desde hace 18 meses, he recibido carta de mi mutua que a partir de ahora no tienen la obligación de cotizar mi cuota de autónomo para la jubilación según ley, como la laguna para la jubilación de autónomo es 0 y eso no me interesa pues me faltan 2 años para la jubilación, saben si puedo pagar mi cuota de autónomo u otra cuota por convenio especial aunque siga de baja esperando cita con la inspección médica 
Voy mirando casi todos los foros de bajas médicas e invalidez y casi nadie sabe nada de la cotización del autónomo pasados los 545 días, incluso e llamado a la TGSS y el consultor no lo tenía nada claro.
Saludos y gracias 

#30549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso espero, que la justicia gane al final, que no siempre es el caso.
#30550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te ha desaparecido?  No te sale nada en los de los 8 puntos? Debería que poner que el expediente ha sido finalizado y el resultado, pero no desaparecer. Se puede consultar durante 3 meses y después si desaparece 
#30551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo importante es luchar y llegar hasta el ultimo aliento 💪🏼💪🏼💪🏼
#30552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en el tema de los autonomos me pierdo un poco pero aqui somos much@s y seguro que te asesorarán bien 😉 x cierto tu nick nos describe el estado en el que estamos much@s aqui 😂😂😂😂😂
#30553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola compañeros, quería saber si alguien sabe cómo se puede cambiar el tipo de retención de IRPF en una IPT, hace falta ir presencialmente al INSS o se puede hacer de alguna otra manera??
El día 10 pase por el Centro base para nueva valoración de Discapacidad por agravamiento y me ha subido mucho la discapacidad y me han dicho que con eso me tienen que bajar el tipo de retención.
Laura!! Yo pasé el día 10 de Abril y esta mañana he mirado en mi carpeta ciudadana y ya me figuraba el porcentaje, aún no me ha llegado la resolución pero ya aparece el %
Qué tal tu??
Hay personas que entraban en el centro diciendo que habían pasado la revisión hacía más de dos meses y no tenían aún la resolución.

#30554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Adriana, sobre lo del IRPF, te metes en tu seguridad social, en tu incapacidad y gestionar tu incapacidad y hay un apartado donde pone algo así como tipo voluntario de IRPF, ahi lo puedes cambiar y te lo gestionan, si pides menos de lo que te corresponde no te hacen ni caso.
Sobre lo de la demora de la discapacidad prefiero no hablar, es vergonzante.
Un saludo 
#30555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cielo!!!pues yo cuando miro unas veinte veces en mi carpeta ciudadana me sale el mismo mensaje….”inicio expediente” fui a preguntar en persona y dicen que esta pendiente, la semana que viene hago un mes y medio…que porcentaje te han dado???espero que todo vaya bien corazónnnn!!! 🫶🏼😘