Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.964 / 2.160
#29446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Benavente creo que te has confundido, yo ya tengo una IP concedida, ya pase la famosa tabla de las 8 fases en su dia, ahora estoy con el tema de la valoración de la Discapacidad pero igualmente estoy agradecida x tu respuesta mil gracias 😊
#29447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s me surge una pregunta,bueno varias
 si se cambia la ley y no te puede despedir tu empresa si te conceden una incapacidad permanente ya que habría que adaptarse tu puesto de trabajo (en la medida de lo posible)

1 entonces no perderías tu antigüedad?
2 si al año o después de incorporarte te despiden ya sea objetivo por la causa que sea tendrías derecho a indemnización ?
3 en el caso de despido tendrías derecho a los 2 años de paro?  "Ya que se supone que si sigues en la misma empresa y el contrato sigue vigente aunque te lo adapten seguirías teniendo los años trabajados aunque te hayan concedido la incapacidad

Oooo esta ley es una artimaña del gobierno para que si sigues en la misma empresa,mismo salario...para despues quitarte la incapacidad (ya que en el puesto adaptado no la tienes..no se me hace pensar mucho

#29448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahhj de la descapacidad llevo yo esperando 24 meses una revisión por empeoramiento 
Suerte 🍀
#29449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias solete espero que a ti tampoco te tarden mucho en citar 🙏🏼🍀
#29450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas voy por los 22 meses de Baja. Aunque del tema físico voy mejor por contra y Como muchos se me ha acentuado el bajón mental. El Jueves tengo médico y aunque hace mas de seis meses que no tomo nada  digamos que me estoy aguantando El tema mental por si cuando me den El Alta puedo cogerme la baja en este Caso por depression ansiedad. Llevo aguantando mucho por esa razón . Y os he leído otras Veces y hay personas que si de la Patologia principal se ha añadido luego depression ansiedad luego Les han denegado cogerse baja antes de los 6 meses por esta razón. Es una encrucijada. Se aceptan consejos .  Cuando me voy muy mal cojo la cita pero luego me Arrepiento. Que me dieran un ipt no me la  darían. 
#29451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas y agudas preguntas Jaime, la mas dificil la ultima,, pero me mojare tambien, segun interpreto la ley de la seguridad social actual.

1- por supuesto que no, mantienes la antiguedad, solo que si te han liquidado empezaras de 0 en tema pagas extras, vacaciones...

2- por supuesto que si, y si es un objetivo con ineptitud sobrevenida con la opcion de demandar por improcedente..

3-  Y esta es mas complicada,,,jajaja,, aqui me voy a mojar pero por el sentido comun de lo que dice la ley,  que es algo asi que el  derecho a desempleo se generara  en situacion IPT siempre que no sea en tu profesion habitual... Habra que ver en esa reubicacion, reincorporacion, si sigues estando en tu profesion habitual o no... y habra que ver los flecos de ese anteproyecto ley como matizan esos detalles( si es que los matizan), Lo que no creo es que el INSS, cambie algo en sus leyes, la clave esta en la profesion habitual, si sigues siendo carpintero pero en vez de cortar madera, solo pones cola, esta claro que no hay derecho a desempleo,, Pero si dentro de esa carpinteria te ponen en administracion , facturacion, es  posible que si, aunque tambien tengo mis dudas....

Te animo a hacer esas preguntas y sobre ese tema en concreto, en un hilo de este foro que se llama... Eliminacion despido automatico IP - Incapacidad Permanente Total 

un saludo


#29452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo,una pregunta. Pase inspección el 21 de febrero. El 12 de marzo se abrió expediente, aun sigo en el punto 2. Los primeros puntos son los más lentos? Contarme experiencias, estos es estresante..... 🙏. Ya se q cada Comunidad lleva un tiempo diferente, soy de Valencia 
#29453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa, exacto, las primeras fases de la tabla hacia la IP suelen ser mas lento que el digamos “empuje final” siempre y cuando recuerda que se MANTENGAN los 8 puntos y no desaparezca el temido punto 5
#29454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ahora que te lei con mas detenimiento el punto 3 , no te conteste con mucha precision, matizo,,,, si te despiden obviamente no tienes derecho a ese paro generado antes de la IP, ya que las bases de cotizacion se utilizan para sacar tu calculo de pension, y quedan por decir algo,,,"desaparecidas" "utilizadas" y no son reutilizables... La contestacion que te di yo, fue en el supuesto que generaras nuevo paro ( por ejemplo un año) y segun la profesion habitual cambiase o no , podrian generarse 4 meses de desempleo en el ejemplo de un año,, Pero siempre todo a posteriori de la concesion IP.. Lo cotizado anteriormente IP queda obsoleto.

Hago inciso en que todo esta un poco en el aire, pero por logica creo que deberia ser asi,, 
#29455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura, ánimo ❤️
#29456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar..la tercera pregunta no se.no lo tengo claro,supongo que será como se interprete y si ya de por si se contradicen entre ellos mismos del INSS imagínate....pufff creo que seguiré dándole vueltas jajajja y gracias hechare un vistazo aver el foro
#29457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,pero si ya no te pueden despedir automáticamente te adaptan tu puesto,sigues con tu antigüedad y si te despiden una vez que estés en en tu puesto adaptado por ejemplo por que ha bajado mucho el trabajo y te tienen que indemnizar,no se yo interpretaría que si tienes derecho a cobrar el paro generado en años anteriores y el cobro de la incapacidad por ese mismo motivo (que tienes una incapacidad y igual tu puesto adaptado cobras menos,te cuesta más desarrollarlo o sufres más por las secuelas que te an quedado)


Aunque ahora mismo mi valanza se declina por (si tienes un puesto adaptado a tus necesidades ya no tienes una incapacidad de la cual tengas que percibir una pension)...hay mucha jente detrás de todo esto y el más tonto hace relojes jajajjaj
#29458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jaime, la razon por la que se pierde el paro al concederse una IPT, no es otra que el calculo de esa IPT, al haber cojido esas cotizaciones, en lo referente al SEPE, se pierden, ya no computan para SEPE...Eso no creo que cambie, es asi,  La duda esta en el nuevo paro que se pudiera generar post-IP....

Y por lo demas que dices, yo tambien soy de los que pienso, que una vez esa ley este en vigor y en marcha, el INSS, sabe perfectamente que empresas pueden o no pueden reubicar, y seguramente sera mas restrictivo en la concesion IP, a gente que trabaje en multinacionales,,,, Aunque no deberia ser asi, pero piensa mal y acertaras... Seguro que hay un ahorro para las administraciones detras de esa ley, pienso igual..
#29459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sufrir mas por las secuelas que te han quedado, eso ya es responsabilidad de la empresa, no deberia ocurrir, ella es la responsable, previo revision medica o  inspeccion seguridad y salud del trabajo, de que ese puesto cumpla al 100% con la compatibilidad con tus secuelas o limitaciones... Que puede ser delicado en segun que empresa, porque es algo un poco ambiguo y/o elastico???.. Si cierto. Pero ahi el que mas sabe de tus handicap y limitaciones eres tu mismo,, Tocara pelear con la empresa para que no te den cualquier faena que a ellos les interese y a ti te perjudique..
#29460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura lo que no te he comentado es que me la han concedido con fecha del 1 de enero 2023. En la declaración de la renta ya me consta que la tengo del año pasado y es permanente NO revisable,al no ser que haya otras patologías y quiera pedir revisión.