Acceder

Salidas extranjero subsidio mayores 52 años - SEPE

1 respuesta

Buenas
En 2026 sali al extranjero 46 días consecutivos (me incluyeron días de salida y regreso)
Se me suspendió la prestación y no cobré, reanude, todo en tiempo y forma.

Mi duda es si puedo seguir saliendo por periodos inferiores a 30 días en el resto de 2026 (siguiendo los protocolos clasicos) y seguir cobrando la prestación .

En la web sepe la verdad se explica regular pues hay hasta 90 días al año pero no aclara por ej mi caso que he empezado por más de 30 días

Y en mi oficina me sugiere que al salir 46 días ya no puedo disfrutar de los 30 anuales, cosa que ne parece incongruente

Gracias 

Re: Salidas extranjero subsidio mayores 52 años - SEPE

Cobrando el subsidio o el paro, se pueden salir un mes al año sin que sea causa de suspensión.
Al mismo tiempo, salir más de 30 días es causa de suspensión y se puede reanudar al volver al país si se está en el extranjero menos de tres meses.
Están en preceptos diferentes por lo tanto que se haya hecho uso de uno no quiere decir que no se puede hacer uso del otro. 
Pero ojo, el primero habla de un mes al año, si se hacen varias salidas no pueden superar los treinta días al año. En cuanto se superen pasa a estar contemplado en el segundo caso.