Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.913 / 2.123
#28681

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo perfectamente. Aquí te dejo algunos consejos que espero te ayuden:

  1. Habla con sinceridad: Trata de tener una charla abierta y sincera con tu jefe o el departamento de recursos humanos. Explica cómo te sientes y cuáles son tus preocupaciones sobre volver al trabajo, especialmente si tu médico te ha recomendado limitaciones.
  2. Explora opciones: Pregunta si hay alguna posibilidad de adaptar tu puesto de trabajo para que se ajuste mejor a tus necesidades médicas. A veces, simplemente cambiar algunas cosas puede marcar una gran diferencia.
  3. No te sientas presionada: Es importante que no te sientas presionada a regresar a un ambiente laboral que no sea seguro o adecuado para ti. Tu salud y bienestar son lo más importante.
  4. Busca apoyo: No tengas miedo de buscar ayuda si te sientes agobiada. Esto podría ser hablar con un amigo de confianza, un familiar o incluso un profesional de la salud mental.
  5. Date tiempo: Recuerda que esta transición puede llevar tiempo y está bien tomarse un tiempo para adaptarse. No te exijas demasiado y date tiempo para ajustarte a esta nueva situación.

Espero que estos consejos te sean útiles y que encuentres una solución que funcione para ti. Mucho ánimo y espero que todo salga bien!
#28682

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece excesivo 5 meses, aunque del INSS me lo creo todo. Has llamado o te has pasado por alguna oficina a preguntar cómo va tu subida de porcentaje? Saludos!
#28683

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja lo mismo me pasó a mí cuando le dije a mi jefe... que no tenía ni idea y tenía que preguntar... en fin, espero que tengas más suerte que yo. Y mejor por WhatsApp o correo electrónico que como dice Solilluna, las palabras se las lleva el viento.
#28684

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Coaccionar a quién? "No se puede coaccionar" a nadie, o no se debe.
#28685

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me avisó la empresa a los 2 meses de baja que pasaba a pago directo por la mutua (FREMAP). Me enviaron unos documentos que rellené y envié a la dirección que me indicaron desde la mutua. A partir de ahí hasta los famosos 545 días, me pagó la mutua.
#28686

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo tiene que dirigirse a servicios médicos de la empresa o de la mutua, me imagino que de la mutua y allí pasaras revisión están obligados.
Además tu le puedes pedir que lo agan.
No dejes pasar el tiempo.
Ánimo!!
#28687

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juanlu , me refería a la resolución de la absoluta , te llegaron varias hojas??
#28688

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, me llegaron 6 hojas porque venía el informe de síntesis incluido, mas un desglose de la subida de cantidad . 
#28689

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, estaba en 11 meses, metieron personal de refuerzo a finales del año pasado para rebajarlo a 5 o 6 y lo volvieron a quitar 
Ese es el plan, también depende de la comunidad,  algunas menos, otras más. Esa es la media.
Un saludo 
#28690

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias ☺️ ya me quedo más tranquilo, ilusionado con el nuevo curro de teletrabajo? Yo en un futuro igual miro algo de la Once o Ilunion . Máximo 10 horas semanas....Buen finde 
#28691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad que si, teletrabajo, 20 horas con Ilunion para Adeslas y bien, no me dan más horas . No es compatible. Al menos me aburro menos . Buen finde campeón 
#28692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Edurarri,
Llevo de baja desde abril 2022. A finales del.mes q viene haré 2 años. Me propusieron la incapacidad en octubre 2023 pero al poco tiempo me llegó una carta en la q me daban una demora de calificación hasta 21 de enero. Esa semana me llamaron por teléfono y me citaron para el tribunal. En las siguientes semanas, creo q fueron dos, me aparecieron primero los dos primeros puntos concluidos y a los días los dos siguientes. Desde entonces nada se ha movido.
Soy de Andalucía. 
Yo tengo el convencimiento q no superarán los 24 meses en resolver pero he leído casos en los q si los superan así q estoy muy impaciente.
#28693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho eres un buen luchador tío con eso y la absoluta al menos mantienes ingresos. Te deseo suerte 🍀 y que den con la tecla en cuanto tú tratamiento !
#28694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me podrías decir que haces de teletrabajo con ilunion? Yo desde la enfermedad ando muy perdido ya q ahora solo puedo trabajar sentado y no sé ni cómo mirar nada al no tener experiencia de trabajos q sean sedentarios
#28695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo agendas y citas de Adeslas seguros. Atención al cliente etc. Pero el contrato es con ILUNION . Solo 20 horas no más.