Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.837 / 2.194
#27541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tiene lógica ninguna. Mucho ánimo Lorena
#27542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha servido de mucho
#27543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tiene sentido! Es lamentable leer sobre tu situación y los resultados de tu evaluación por el tribunal. Entiendo que estés desanimada y nerviosa por la cirugía inminente y por enfrentarte a la denegación de la incapacidad.

En cuanto a tu pregunta, sí, es posible comenzar una nueva baja por una nueva patología. Si la cirugía resulta en una hospitalización y necesitas un tiempo de recuperación, puedes solicitar una nueva baja por hospitalización o por la nueva patología que surja como resultado de la cirugía. Esto lo tendría que aprobar el INSS.

Es importante que mantengas la calma y busques el apoyo necesario durante este proceso. La reclamación previa y el juicio son pasos importantes para defender tus derechos y buscar la justicia en tu situación. No estás sola en esta lucha, y espero que encuentres el apoyo necesario para superar estos desafíos. Ánimo y fuerza! 💪🏻💪🏻
#27544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No entiendo nada, Lorena. De corazón te mando muchísimo ánimo, q llegue el día q te reconozcan tu estado de salud q nada más leerlo impresiona y, lo principal, mucha fuerza y salud.😘
#27545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es increíble. Yo he alucinado al leerlo. Sin palabras.
#27546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias amores!!!!siempre que estoy en el hospital me doy cuenta que la vida es solamente una y la estamos malgastando….quería compartir esto con vosotr@s porque la mayoria de las veces nos venimos abajo x algo que puede tener solución pero sin embargo cuando presencias que te puedes ir al otro barrio te das cuenta de tantisimas cosas que no apreciamos, yo soy una de ellas que x mucho que tenga la cabeza como la tengo no me doy cuenta que puedo seguir viviendo aunque con muchas limitaciones pero PUEDO SEGUIR VIVIENDO!!!es solo una reflexión que todo tiene solución menos lo q ya sabemos…asi que no hay que venirse abajo porque un tramite no haya salido como hubiesemos querido pero eso TIENE SOLUCIÓN!!!yo he vivido en primera cuando el inss de los huevos me dio el alta pero se recurre y se lucha, resumiendo no decaigáis x una denegación de cualquier tramite.
Ahora much@s pensareis “esta chica esta fatal de la cabeza” pues si que lo estoy yo sola me lo digo, solo os transmito lo que estoy viviendo en un hospital durante estos dias, os vuelvo a mandar muchos besos y fuerza y SALUD a tod@s mi family forera 🫶🏼💪🏼
#27547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis no se a que te has dedicado pero solo decirte que eres un experto y que te explicas de maravilla.
Pregunta de examen y para la jubilación también aplican el irpf? Porque anoche hice la simulación en mi vida laboral  y meti una base de las baja porque mis bases son muy variables entonces cuadre más o menos una media y me salia una jubilación hipotéticamente más alta de la base no se si aplican el IRPF al cojer los 25 años los primeros son de risa 
#27548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Paqui, me imagino que lo estás haciendo en un simulador de seguridad social donde te va aumentando la cantidades al añadir el IPC, las primeras cantidades son de risa para casi todos, no se cobraba lo mismo hace 25 años que ahora, supuestamente se ha debido ganar más al final o no, eso depende de la trayectoria profesional de cada uno.

He mirado por internet las tablas de retenciones para una pensión de jubilación y son estas son discapacidad, si tienes discapacidad es algo menos

Entre 12.001 € y 18.000 €, la retención es del 2,61%.
De 18.001 € a 24.000 €, de 8,69%.
Entre 24.001 € y 30.000 €, asciende al 11,83%.
Y por encima de los 30.001 €, pasa a ser del 15,59%.

Menos de 12000 euros no llega al 1%
Un saludo 

#27549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días corazones como estáis como van todos los procesos.....espero que bien. Como ya sabéis algunos estoy liada con la discapacidad de mi niña que le dieron el 24 grado 1 por migrañas y por tema cardiológico, ya tengo el diagnóstico escolar y tiene dislexia con baja memorización ahora estoy esperando el informe de su pediatra y de su neuropediatra que espero no tarde mucho para poder reclamar a ver si con este diagnóstico que le faltaba le dan el mínimo oara podwr acceder s las ayudas que necesita 
#27550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José luis .la verdad es que el aburrimiento hace mucho porque hasta que llegue el día y no se sabe hasta cuándo voy a aguantar pues no sé sabe nada .de todas formas si entre bajas altas pitos y flautas aguanto hasta los 60 que me he marcado y no sé si llegaré con mis brazos .pues eso que en 6 años puesto que los 54 los cumplo ya en julio ,en 6 años u con 36 cotizados lo más probable es quee vaya al paro sie veo muy mal y puedo aguantar hasta entonces   en la vida laboral los 5 meses de demora de calificación están en blanco no sale nada 
#27551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui, los meses que están en blanco por demora te los rellenan ellos a los hora de la jubilación porque es algo de lo que tú no has tenido la culpa, es debido a la saturación que tienen ellos. Si vas a tener 36 años cotizados con 60 años te podrás jubilar con 64 aprox con el 100% pero eso es con la ley actual y va cambiando constantemente así que ya se verá, lo mejor es que cuando tengas los 60 te acercas a una oficina del INSS y te lo digan ellos.
Bueno, lo primero a ver si avanza tu expediente 😄😄
#27552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nos adelantamos demasiado y uno propone y dios dispone decía mi madre así  de claro 
#27553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy pendiente de una operación y llevo dos del nervio cubital y con las resonancia que dice que estoy igual o peor y siendo auxiliar de ayuda a domicilio le han dado el alta ..todo depende de quien te toque ellos tiran una moneda al aire y si toca pito y si no pelota así van las valoraciones.
Y tú después te buscas la vida o te incorporas o que te despidan y a esperar y si tienes buenos informes médicos pues quizás tengas posibilidades de conseguir una ip pero como no los tengas te arriesgas .solo te deseo que tengas más suerte que yo de ❤️ te lo digo 
#27554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bon día, estoy en los últimos 45 días pendiente de respuesta de la Reclamación Previa. En Noviembre pasé Icam , Diciembre denegada, y Enero presenté Reclamación Previa. Mi pregunta es a alguien le han dado una aprobación en este trámite de reclamación previa? O por lo q leo es fijo el paso previo a la demanda IPT x lo judicial? Otra duda es q yo sigo los pasos d la abogada y me parece q iniciamos todo muy rápido, pues sigo de baja es el mes 15, o sea no he llegado a los 24, ni 18 meses y pienso. Ahora en 30 días tengo q pagar y poner demanda judicial? Q tardan años no? Si igual m deniegan tb xq al no pasar el máximo d los 2 años crean q quedan posibilidades terapéuticas....🤷🏼‍♀️. Si no me dan está semana respuesta a la reclamacion previa,sigo para alante igual con la demanda?volver a pagar🤦, esperas d años para juicio..etc...
#27555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola María, voy a intentar contestarte por partes
Normalmente en la reclamación previa no suelen cambiar al resultado de la resolución pero esto no quiere decir que nunca lo hagan, lo que pasa es que lo hacen pocas veces.
La reclamación previa hay que ponerla siempre antes de ir a la vía judicial pero no necesariamente hay que ir a la vía judicial ya.
Mientras no contesten tu puedes poner la demanda en cualquier momento, eso sí, en el momento que contesten tienes 30 días para demandar. Ahora mismo se pueden tirar meses para contestar a la reclamación previa pero por ley tienen que contestar si o si.
Me imagino que lo quiere tú abogada es poner la demanda en cuanto pasen los 45 días por la demora tan grande que hay en los juzgados.
Ahora tienes tu que tomar la difícil decisión de que hacer, si demandar en breve o esperar a la resolución de la reclamación o no demandar y dejarlo como está. Date cuenta que se van a juzgar los hechos que se exponen en la reclamación p