Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.711 / 2.122
#25651

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si es un copia y pega. El Informe del Icam se dejo la mitat de las cosas y en la exploracion fisica segun ella estaba bien.  No me hizo ninguna exploracion y las pruebas,  mobilizaciones para verificar el estado del paciente se las invento. No mw le anta de la silla hasta que me fui.No voy a reclamar porque me queda poco para jubilarme y saldria el juicio estando jubilada ya. Cuendo empiece a trabajar veremos como me afecta las enfermedades mentales y fisicas de los demas si una no esta bien. Soy enfermera.
#25652

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Según mi opinión, en general, la compatibilidad entre una Incapacidad Permanente Total para tu profesión habitual como "Auxiliar Enfermería" y trabajar como "Auxiliar Administrativo" dependerá de las restricciones y limitaciones establecidas en la resolución de incapacidad. Algunos aspectos que debes considerar:

1. **Revisión de la resolución:** Examina detenidamente la resolución de incapacidad para comprender las limitaciones y restricciones específicas impuestas en relación con tu capacidad para trabajar.

2. **Nueva actividad laboral:** Es importante tener en cuenta que cambiar de profesión puede requerir una revisión y aprobación, especialmente si existe la posibilidad de que afecte a tu capacidad laboral según las restricciones establecidas.

3. **Comunicación con la entidad correspondiente:** Si estás considerando cambiar de profesión o trabajar en una nueva área, sería aconsejable comunicarte con la entidad que emitió la resolución de incapacidad para informar y, si es necesario, obtener la aprobación correspondiente.

Recuerda que cada caso puede ser único, por lo que es recomendable buscar asesoramiento legal específico para tu situación. Comunicarte con la entidad pertinente de manera proactiva puede ayudar a evitar posibles problemas. Un saludo!
#25653

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostia Emilio no lo habia visto hasta hoy. Siento muchisimo la denegacion, dwspuea de estarte mareando con loa informes i demas. Mucha fuerza y animo para seguir luchando por lo que te mereces. Las enf.mentales les importan una 💩. Un fuerte abrazo🤗🤗
#25654

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cada vez que lo pienso me pongo malisima asi que mejor hablar de otro tema 😞
#25655

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias! Sí,  las enfermedades mentales para ellos no existen o nos las inventamos o exageramos... en mi caso también las físicas... gracias por el ánimo! Fuerza y salud! 💪 
#25656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te reincorporastes en el trabajo? La baja de ahora es por recaida? O esperastes a los 6 meses para cojer la IT por otro motivo?
#25657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes 10 dias para abrirla si es que no piensas reclamar. Yo apurare hasta los 9 dias.Aunque ja se que estos 9 dias no los cobrare.
#25658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a [email protected] una última duda para el cálculo de la BR. Es por los años cotizados. Creo haber leido por ahi que para aplicar el porcentaje segun los años calculados despues de sumar las 96 bases de cotizacion y dividirlas por 112,se dan por cotizados aparte de los que uno tenga per se, los que faltaran para la fecha hasta la jubilacion real en el momento del expediente de incapacidad. Por ejemplo:yo tengo cotizados segun mi vida laboral 32 años. Como tengo 56 de edad, me faltarían unos 10 para jubilarme. Esos 10 se me dan por cotizados, y entonces mi cifra final serian 42 años cotizados. El porcentaje que se aplicaría a la BR seria el 100% de la misma. 
Luego, eso sí, como ya es sabido, si es IPT el 55%,si es Cualificada el 75% y si es IPA el 100%.Estoy en lo cierto? Gracias y un abrazo para tod@s.
#25659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#25660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, después de dos años de IT me la denegaron y me reincorpore al trabajo.
En ese sucesivo año coji diferentes IT cortas  hasta y apartir de noviembre estoy otra vez de IT esperando el INNS, que va por el mismo camino.
#25661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo las abro por dehú.
#25662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es igual por donde las abras lee lo que he mandado, no he podido mandar el enlace.pero son 10 dias naturales para abrir la notificacion, si pasados los 10 dias no lo has hecho se considera notificado, se publica y la empresa puede despedirte por no presentarte a trabajar y sin indemnizacion.
#25663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te comprendo Laura yo en 25 años que empezaron a medicame que eran benzodiazopinas y unas pastillas que era para dormir a los caballos que no me acuerdo del nombre porque no existían los antidepresivos como el citaloplan, bentallix, etc..
Lo pasas muy mal y si que es verdad que te crees que estás en experimentación.
Yo cuando tomaba las primeras pastillas no savia si iva por la calle con ropa o sin ropa al final me las quitaron y probando y probando.
Cada uno es un mundo y ellos van probando las que te puedan sentar mejor no hay que decir que no dejan de ser drogas y hasta que el cuerpo no se acostumbra a la química.
Decirte que si el tratamiento no te sienta bien lo dices y que busquen otro.
No dejes que las taquicardias se te agan crónicas si no al final se traducirán en arritmias.
Cuidate much,  Laura y ya se que es muy fácil decirlo si ves que te entran las taquicardias una de las cosas que te irán bien es la respiración diafragmatica.
Un abrazo 💪🏻💪🏻
#25664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna, lo que puedes hacer es cuando empieces a trabajar pedir una baja por diferente patología, seguro que el médico al no pasar los seis meses se ponen cabezones y no te las quieren dar.
Pero una vez me toco Un médico en el cap de urgencias y me dijo que el pediría permiso al Icam par concederme una baja laboral al ser diferente patología pero me mandó el informe que el àvia hecho el al Icam solicitnado la IT y me dijo que la renviara yo por email y a si llegarían las dos al Icam y a si lo hice y el Icam me la concedió.