Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.681 / 2.198
#25201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para calcular la BR, es desde el día del hecho causante hacia atrás.  En el caso que te he puesto, 8 años hacía atrás desde el mes de octubre de 2023 (el mes anterior a la fecha de hecho causante). 8 años te pongo como ejemplo, porque según la edad, los años que se cogen son diferentes.
#25202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! De donde es tu marido? A mi tb me pusieron fecha de Verme a los 14, es justo ahora. 
#25203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que entra, yo cobraba mucho menos de IT y me bajó muchísimo la base reguladora 
#25204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Continuo en paso 2 demás pasos sin modificacion
#25205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De donde eres? Y los otros dos casos? 
#25206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona, en enfermedad común la fecha de hecho causante es la de resolución o la de cuando hizo los 18 meses? Imagínate que han tardado 3 meses en darme la resolcion y esos tres meses no se ha cotizado por mi. Esos tres meses cuentan para el cálculo de la pensión? 
#25207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya lo vi Josele 😉😊
#25208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@laura8523
GRACIAS  por tu Ayuda Laura tomo nota y estaré al tanto del correo y sms, también tengo que ir con placa hecha al de cabecera, al ser limpiadora, si me da baja, interfiere con la otra baja del neurólogo a expensas de la llamada del Inss? Pregunto y por último dentro de la posible prórroga, cuanto están tardando más o menos en llamar? No sé si pedir baja cuando esté la placa y vaya al de cabecera? Ya que no puedo mover el hombro. Ya me orientas y Gracias por  tu Ayuda. Saludos y Cuidate.
#25209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el proceso de valoración de incapacidad laboral, la desaparición del punto 5 "Determinación del importe de la pensión" podría indicar al 99% que la resolución del expediente es denegada. La presencia de este punto implica que se está considerando la determinación del importe de la pensión en función de la incapacidad laboral evaluada. Si este paso se omite, puede significar que la solicitud no ha llegado a la fase de cálculo del importe de la pensión, lo cual generalmente ocurre cuando la incapacidad no ha sido reconocida.

En un proceso típico, la determinación del importe de la pensión es una etapa crucial para establecer la compensación económica asociada a la incapacidad reconocida. La ausencia de esta fase podría indicar que no se ha llegado a este punto debido a la negación de la incapacidad laboral (se queda el expediente en 7 puntos).

Siempre es recomendable verificar directamente con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) u la entidad encargada de la evaluación de incapacidades en tu ubicación para obtener información precisa sobre el estado de tu expediente. Un saludo!
#25210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si has cobrado IT en esos tres meses cogen lo que has cobrado de IT. Si no has cobrado nada de nada pues esos tres meses no los cogen pero hay me pillas no se exactamente si rellenan el hueco de alguna manera (con el salario mínimo), o si cogen desde el mes 18 para atrás. Sorry, no he leído por aquí algún caso donde lo hayan explicado con un ejemplo 
#25211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, ya ves el plan, a la desesperante espera, igual que tú,  y sin aburrirnos. El mensaje de antes me ha dado error pero te ha llegado ..... La verdad es que ya me pierdo si llegan o no, funciona muy mal
#25212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí te doy algunos consejos:

  1. Radiografía y Placa: Si tu médico te ha dicho que con la placa saldréis de dudas, podrías esperar a la cita del 18 de marzo. La información adicional que obtengas en esa cita podría ser valiosa antes de solicitar la radiografía.
  2. Carta del INSS y Solicitud de Documentación: En cuanto a la carta del INSS, suelen enviar notificaciones por correo postal. Si recibes la carta antes de la revisión médica y contiene información relevante, como una prórroga, podrías considerar solicitar la documentación necesaria de inmediato.
  3. Consulta de Trámite: Para verificar el estado de tu expediente y la posible prórroga, puedes utilizar el servicio online de la Seguridad Social. En la página web de la Seguridad Social de tu país, debería haber un apartado de "Consulta de Expediente" o similar. Allí podrás obtener información sobre el estado de tu situación y las posibles prórrogas.
  4. Solicitud de Baja por Nueva Patología: Si recibes una nueva baja por la tendinitis, deberías seguir los pasos habituales para gestionarla. Puedes informar a tu empresa y presentar la documentación médica correspondiente.

En resumen, podría ser beneficioso esperar a la cita con el médico para obtener información más completa antes de tomar decisiones sobre la radiografía. No obstante, si recibes información relevante del INSS antes de la cita, podrías actuar en consecuencia. Utiliza la consulta online para obtener detalles sobre el estado de tu expediente.

Ten presente que estos son consejos generales y siempre es recomendable hablar con tus profesionales médicos y con la entidad correspondiente para obtener información específica sobre tu caso. ¡Espero que la situación se resuelva de la mejor manera posible!
#25213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pakita cuando te aparece otra patología distinta a la inicial con la que se tiene el tramite con el inss es otra cosa aparte, una vez estando en prorroga(maximo 6 meses) aunque creo recordar que se lo dire a la otra forera tienes 3 caminos diferentes, una vez pasada la inspección con el tribunal medico, o te dan el alta, o te conceden otra prorroga o te ponen en Demora de Calificación
#25214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás buscando claridad sobre tu situación y las próximas acciones. Aquí tienes algunas pautas que podrían ayudarte:

  1. Estado en la Web de la Seguridad Social: Si al revisar tu expediente en la web de la Seguridad Social solo aparece "Resuelto favorablemente en noviembre", podría indicar que la última resolución fue favorable. Sin embargo, esto no necesariamente significa que te darán el alta.
  2. Puntos y Demora: En algunos casos, la información detallada sobre los puntos y la demora no está disponible en la plataforma online. Es posible que esta información se comunique directamente durante una cita presencial.
  3. Entrevista o Cita de Seguimiento: Si el médico te ha indicado que seguirás en la misma situación y no te darán el alta, es probable que tengas una nueva cita o entrevista en el futuro. Durante esta cita, podrías recibir información más detallada sobre tu situación y el plan a seguir.
  4. Demora y Prórrogas: En algunos casos, se pueden conceder demoras consecutivas si la entidad médica considera que aún no estás en condiciones de recibir el alta. La demora no siempre implica una prórroga automática, pero podría indicar que se necesita más tiempo para evaluar tu situación.
  5. Consulta Presencial: Si tienes dudas específicas sobre los puntos, la demora o cualquier otro aspecto de tu caso, sería recomendable programar una consulta presencial con el médico evaluador. Durante esta consulta, podrías expresar tus inquietudes y recibir información detallada sobre tu situación.

En resumen, aunque la información online puede proporcionar una visión general, es importante comunicarte directamente con los profesionales de la Seguridad Social para obtener detalles precisos sobre tu caso. Si tienes próximas citas médicas programadas, podrías obtener más información en ese momento. ¡Espero que tu situación se aclare pronto!
#25215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpame Sara tengo que corregir lo que te dije, cuando estas en la primera prorroga, es lo que la dije a la forera Pakita, pueden pasar 3 cosas, cuando te citen el tribunal medico, o te conceden otra prorroga que son otros 180 dias, o te proponen como te dije para Demora de Calificación o te dan el alta