Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.675 / 2.191
#25111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El de las estadísticas es Santi jejeje.

Sí, es cierto que los últimos pasos pueden llevar más tiempo. La incertidumbre puede ser agotadora, pero avanzar paso a paso es fundamental. Reinventarse puede ser un proceso desafiante, pero también brinda oportunidades para crecimiento y nuevas perspectivas. Un saludo y mucha fuerza en este camino!
#25112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jose luis  cuando haces la simulación de la pensión ,hay en esa pagina final  un botón para descargarlo ,en la descarga te aparece las bases de cotización que se han utilizado para el calculo de la pensión ,aparecen por años y dentro por meses base mensual debajo el indice y mas abajo ya la base actualizada .que es la que necesitas para calcular esos 72 meses  ,también veras creo un botón que pone descargar las bases de cotización ,
a esa cuanta de los 96 meses entre 112 ,recuerda que hay un indice reductor según los años cotizados y los que te falten para la jubilación a los 65 o 67 


#25113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estate tranquilo. Yo no estoy de acuerdo para nada con esa conclusión. Mi marido hizo el año en Agosto, recibió el mensaje de la prórroga de 6 meses (febrero) y luego le llamaron en Octubre, 14 meses, al tribunal. Allí mismo le dijo el médico evaluador que seguía con la prórroga hasta febrero y al día siguiente estaba la resolución con ella. Así que no estoy de acuerdo en que si te llaman antes de que se acaben los 6 meses de prórroga es para darte el alta.
#25115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que puse yo. Yo lo he calculado con eso, espero no estar equivocada. BI es la base de cotización y BA esa base actualizada y están todas. También os digo que andéis listos, yo las tengo descargadas del mes pasado pero en cuanto a mi marido le dió de baja la empresa a los 18 meses la página de mi seguridad social ya no le deja simular la pensión y por lo tanto ya no se puede descargar.
#25116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece que bien, no?
#25117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de leer que eres de Bizkaia, yo también, de don eres? Yo Durango
Un saludo
#25118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchisimas gracias!!! trataré de calcular mi BR, parece que asi sí puedo hacerlo
#25119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo una cuestion: he hecho la simulacion y los IA(indices de actualizacion) no son los mismos que te salen a ti. Vale que las bases de cotizacion lo sean, porque depende de nuestros ingresos. Pero el indice para actualizar no deberia ser igual? O depende de situacion familiar o algo parecido? Saludos!!! 
#25120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay días que por motivos X que estén actualizando tu Base o haya algún cambio etc, no puedes acceder o no lo puedes ver , pero no te preocupes a todxs nos a pasado y nos a preocuoado  , Pasados unos días volverás a poder ver todo ,descargarlo etc etc.
Te lo digo por que a mí me ocurrió y a otros compañerxs también y pasado unos días ,ya la podiamos ver y descargar.
Mucho ánimo y mucha salud!!
#25121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo ya pasé los 545 dias de baja, la empresa me ha dado de baja de la seg social, pero sí me ha dejado descargar las bases de cotizacion, afortunadamente
#25122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tranquilo Emilio lo único qe me pasa qe estoi cansado, como no puedo beber muchos líquidos x no tener riñones cuando ago ttac con contraste mi cuerpo no lo expulsa y estoi un par de días flojo solo es eso estoi en casa con el perro sin móvil x orden de la parienta x qe dice qe me quitáis descanso jAjjaajaaj
#25123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariarema, pues casi enhorabuena, está prácticamente hecho. De acuerdo a las estadísticas de Santi lo normal es que se concluya el punto 7 entre 2 y 4 días más tarde. En tu caso con la rapidez que ha avanzado después de la prórroga yo creo que va a ser en breve. Ya sabes, horas más tarde de que se concluya el punto 7 podrás ver lo que te han concedido en tu seguridad social en certificado integrado de prestaciones, en sede electrónica o en tu carpeta ciudadana. Unos días más tarde podrás ver la resolución.
Mucha suerte 
#25124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Las bases si deja, me refería a las actualizadas, pero vamos que ya las tengo. En cuanto a los índices de actualización, tienes razón yo también los tengo distintos, así que no sé si serán ésas las bases actualizadas con el IPC porque tendríamos que tener todos los mismos, no?
#25125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Trasgu, muy interesante lo que has puesto y me quedo un poco alucinado con las previsiones que pone el INSS de la subida del IPC, para Junio del 2026 ya es cero. Mucho tienen que cambiar las cosas porque todo está cada día más caro. Un saludo