Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.657 / 2.107
#24841

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes que darlas!!!!para eso estamos!!!!cualquier cosa aqui tienes a una compañera de patologías y tramites 😜😌💪🏼🍀
#24842

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, alguna alma caritativa que me pueda prestar un telescopio 🔭 para mis noches de insomnio y asi poder estudiarme la luna de arriba abajo????
#24843

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La luna se ve un poco aburrida....no hay otro planeta más interesante?...o espía el barrio de noche, que seguro que descubres casos extraños ....te veo quitándole el puesto a Gloria Sierra en equipo de investigacion o a Iker Jiménez.....jajajajaja 
#24844

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

He visto tantisimas cosas raras a lo largo de mi vida que tendria contenido para Cuarto Milenio hasta que se jubile Iker Jimenez 😂😂😂🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#24845

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, está bien que amplíen las enfermedades porque cada vez van quitando de la lista más para jubilarte anticipadamente con el 45% de discapacidad, de todas las maneras el problema son los requisitos, para poder hacerlo te tienen que haber diagnosticado esa enfermedad 15 años antes y haber trabajado 5 años con esa discapacidad. Es muy restrictivo.
Un saludo 
#24846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Tengo una incapacidad permanente total . La cuestión es que todo el tiempo que he estado de incapacidad temporal con el INSS , la contingencia venía de un ACCIDENTE NO LABORAL, los informes de valoración de inspección medica y el informe de síntesis también por Accidente no laboral, pero cuando me conceden la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, la cambian, y pone por enfermedad común. Sabéis en qué se basan para cambiarlo??? Cual es la justificación?? Alguien que le haya ocurrido y haya solicitado el cambio de contingencia?? Gracias 
#24847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El INSS no te hará ni caso, para ellos cuenta como estabas cuando iniciaste IT,  si fue Contingencias comunes o Accidente no laboral. 
No obstante por hacerlo no pierdes nada, el 'no' ya lo tienes. 
#24848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias! A ver..., llevo 17 dias estancada en 4 concluidos de 8

#24849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Acabo de tener cita con el INSS para realizar varias cuestiones que lanzo por aquí para leer vuestras opiniones y valoraciones:

  • Me confirma que han recibido la carta de despido y las funciones que realizaba en la empresa correctamente, tal y como me pidió el inspector en la cita del pasado lunes 19 de febrero.

  • ¿Qué implicación tiene estar de baja si estoy cobrando el paro? No tiene ni idea, es cosa del inspector.

  • ¿Es beneficioso para conseguir ahora la IPT? No lo sabe, lo único que podría entenderse es la valoración de otro médico (de cabecera) que estoy mal, pero no tiene por qué (vamos que ni idea).


  • ¿Cobraría lo mismo estando en IT que cobrando el  paro? Sí, al menos hasta que se acabe el plazo de la prestación por desempleo.

  • ¿Si se acaba el paro, cobraría lo mismo hasta que me dieran el alta? No, sería el 80% del IPREM; pero si la baja fuera por recaída, Sí, hasta que finalice la IT.

  • ¿Cómo sería el proceso, a través de mi médica de cabecera? Sí, es la primera que tiene que valorar todo esto.

La funcionaria del INSS no tenía ni idea y tampoco quiso meterse mucho en el tema porque lo que me haya dicho el inspector ella no puede saberlo ni puede interpretarlo. He intentado que lo interprete dejando de lado lo que ha dicho el inspector, y se iba por las ramas diciendo que no sabía lo que le estaba preguntando. Lo anterior es lo que le pude sacar con mucho esfuerzo y paciencia (media hora de reloj). Espero que le sirva a alguien mi experiencia con la funcionaria del INSS. Saludos!

PD.: Por cierto, sigo sin saber qué hacer jajaja
#24850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho que haya salido las cosas y esa mala experiencia con la funcionaria Emilio, no se que poder decirte es todo un lio 😓
#24851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Deseo que esta semana se muevan los puntos favorable a ti. Cuando pasé por el coñazo de los puntos se me hizo eterno y eso que se resolvió en poco menos de dos meses. Miraba 5/6 veces al día 
#24852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya Emilio, te has ido más menos como entrastes, no te ha dicho nada que ya supieras y las dudas más importantes siguen en el limbo. Que vas a hacer ahora? Lo único bueno es que te han confirmado que la documentación se entregó correctamente

Un saludo 
#24853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Ayer pasé por el tribunal y hoy me aparece en los famosos 8 puntos q el médico q me atendió ya ha hecho el informe por lo q el punto 2 me aparece concluido.  Hoy he tenido cita telefónica con la seguridad social pq tenía varias dudas. Entre ellas si podía solicitar el informe de síntesis y me han dicho q si pero q tengo q pedirlo personalmente y tb como estáis comentando por la sede electrónica. Yo he pedido cita presencial y me la han dado para mañana mismo. Mi pregunta es, al solicitar mañana el informe de síntesis personalmente, me lo dan en el acto?
#24854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!
Si tu cita es presencial te lo dan en el acto. 
Yo tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Os cuento. El INSS me abrió una propuesta de incapacidad permanente de oficio. En la documentación que hay que entregar una de ellas es la de alegaciones. Yo en este documento solicité la incapacidad permanente total y quisiera saber si habiendo yo solicitado la total me pueden dar ellos la absoluta. No sé si me explico muy bien. Es decir, que sea el propio INSS el que me de una incapacidad superior a la que yo solicité en las alegaciones. En el informe de síntesis pone no apta para trabajar y revisión al año.
Por otro lado, alguien sabe cuánto tiempo tardan del punto 3 al 4 en Huelva? Muchas gracias y perdonad el tostón.
#24855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente,  lo único es que los papeles se entregaron bien y están en mi expediente. 

No sé lo que hacer, creo que volveré a coger cita en el INSS, también intentaré en el sepe y en el servicio andaluz de empleo (SAE). Preguntaré a mi médica por si acaso. Poco más puedo hacer... es lamentable que un/a funcionario/a no sepa de este asunto...

Saludos José Luis!