Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.596 / 2.165
#23926

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues va a ser que no...
#23927

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni eso he mirado todavía jajaja 🤬🤦‍♂️
#23928

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mozo de almacén (Ferretería Industrial)
#23929

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, si me da la cabeza te echo un vistazo cuando pueda 
#23930

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes y muchas gracias!
#23931

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tú no tienes la aplicación de tu mutua? Yo puedo sacar informes retroactivos. Mira a ver si tienes modo de descargarla y bichea. De todas formas, a mi que me dieron LPNI, o ni que me hubieran dado alta normal, hubiese tenido que pasar un reconocimiento de mi empresa, vamos que lo pasé. También es cierto que mi empresa es muy grande, y tiene reconocimiento médico propio. Si no te lo han hecho, eso es fallo de la empresa, no tuyo, tu no tienes porque saberlo.
#23932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Da igual la empresa, ya sea PYME o multinacional... mi carta despido disciplinario ponia que segun el servicio médico yo era apto para los puestos que me propusieron y era yo el que no queria hacerlos... Y tras mi despido el servicio médico me envió un Informe Clinico Laboral en el cual ponía que no era apto para cualquiera de los puesto de mi empresa....

Menos la carta de despido todo lo demas lo lleve al INSS.

Un saludo a todos.
#23933

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, llegó SMS, y podías ir a comunicaciones telemáticas de SS. Y tb vino la carta y ahí venía una fecha, que es a partir de 26/02 (ya mismo); en esa carta llega una fecha y en algunos casos es la de los 6 meses de prórroga. A ti te llamaron a los 3 meses, por eso te decía que , que fecha ponía. Y luego te dieron más prórroga? 
#23934

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mutua no es el responsable de este reconocimiento, es el responsable de riesgos laborales, que paga la empresa, el que te envía a la revisión.
Este documento lo tiene riesgos laborales con copia al trabajador, nunca la empresa.
Si hay que pedir una copia, lo mejor es hablar con riesgos laborales de esta empresa. El contacto lo debe facilitar la propia empresa.
#23935

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tenía un 33% de discapacidad sin incapacidad alguna y trabajaba.
No viene a cuento pero en el mismo sitio donde trabajaba sin ese 33%
#23936

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un despido disciplinario no viene referido nunca a un despido por no apto, es más, es riesgos laborales el que envía a revisión, nunca el servicio médico.
#23937

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, cuando desaparece el expediente  que ya sabia que estaba denegada, que hago cuando me manden sms y mail, los abro o me espero a carta certificada. porque esta mañana estaba
con el 3 concluido y sin el 5 .Los puntos no siguen abanzando no? y en algun sitio que no sea notificaciones puedo ver  la fecha de alta que sera de hoy.

#23938

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que lo trabajo es en domicilios si no puedes levantar encamados ni subir el brazo ni hacer esfuerzos donde te van a acoplar 
#23940

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers, pues con mucha paciencia me lo acabo de leer y es muy interesante, obviamente se necesita un cambio en todo el sistema para que funcione y aporta ideas muy interesantes pero veo difícil que alguien pueda cambiar este monstruo tan grande llamado INSS y llevarlas adelante, el tiempo lo dirá.
Me ha parecido muy interesante que de las estadísticas del 2022 que aquí muchas veces nos preguntamos

De todas las resoluciones de IP interpuestas en el 2022 el 25% acabaron en los juzgados

De todos los juicios que hubo por IP en el 2022 el 36% fueron aprobados por el juez, ya sea de una primera denegación a una IPT o IPA o de una IPT a una IPA.

Esas son las frías estadísticas.
Un saludo y muchas gracias por la información