Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.544 / 2.165
#23146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La carta me llegó telefónicamente con todas las cuantías que voy a cobrar pero no dice cuando imagino que te pagan los atrasos y después tú pensión absoluta 
#23147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Despues de la resolucón denegatoria el 27/11, el 16/12 se presento la reclamación previa y a dia de ayer 12/01/24 ha resultado desestimada, pero en la misma se reconocen "consecuencias invalidantes padecidas" pero que desestiman la IP en cualquierda de sus modos.
El abogado me ha indicado que es bueno que reconozcan que tengo consecuencias invalidantes, tanto el la resolución primera como en la resolución de la reclamación previa, que no lo suelen poner, pero que tocará la via judicial.
Posteriormente a la solicitud estoy de baja de IT debido a la enfermedad y acudiendo a rehabilitación, dicha enfermedad no tiene cura y simplemente tratamientos paliativos que dificultan la "vida normal", además de la enfermedad también existen otras patologías derivadas de la misma y del mismo modo sin cura, pero solo con tratamientos paliativos.
Vamos que toca por la vía "larga" y a esperar el juicio
#23148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo, si ya recibiste la "carta" con las cuantías y detalles de lo que cobrarás, es un buen indicio de que el proceso está en marcha. Generalmente, el pago de los atrasos suele realizarse junto con la primera mensualidad de la pensión absoluta.

Dicho esto, los plazos específicos pueden variar, y en algunos casos, el ingreso de los atrasos puede demorar un poco más. Si tienes acceso a la sede electrónica del INSS, podrías verificar el estado de tu expediente o, si prefieres obtener información más detallada, te recomendaría contactar directamente con el INSS.

Recuerda que los tiempos pueden variar según la carga de trabajo y la complejidad de cada caso. En cualquier caso, espero que recibas pronto los pagos correspondientes y que la pensión absoluta sea de ayuda para ti. Un saludo!
#23149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#23150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Qué decir...
Desde 1998 tomando pastillas.
También con problemas de memoria a corto plazo y en determinadas épocas temblor de manos y bueno, lo de visitar al señor roca ya ni os cuento. De las secuelas físicas que me ha dejado el intento autolítico prefiero no hablar (es que ya lo he hecho sobradamente y no quiero hacerme más pesado todavía).

Para animarme me digo a veces: "coño, estás vivo y has he llegado hasta aquí". Dejé la facultad con 18, cierto, pero al año siguiente me puse a trabajar a jornada completa (desde los 16 compaginando trabajo con estudios)  y me independicé muy joven, no he dejado de trabajar nunca, hasta ahora, claro.

Pese a todas mis mierdas, saqué plaza en unas oposiciones masificadas de justicia, sin tener méritos para concursar. Lo hice sin ir a ninguna academia ni tener ayuda de preparadores y o profesores. Lo hice sólo, en mi casa, estudiando leyes en el BOE y en manuales que me compraba. Tenía  38 años y la última vez que estudié fue a los 18. Cuatro años picando piedra en la soledad de mi comedor y a la segunda convocatoria (convocaban cada 2 años) fue la vencida.

Luego la cosa se torció del todo, pero como suele decirse: lo cortés no quita lo valiente.
Y estoy bastante orgulloso de haberme sacado las oposiciones dadas todas las circunstancias (coño, si hasta pillamos una pandemia de por medio...)

PD: Ahora abro otro post por si os animáis y queréis ganar 500€ (menudo gancho publicitario eh.. xd)

Saludos.
Santi y sus batallitas.
#23151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Antes que nada decir que todavía estoy en 6/8.

Ayer por la noche presenté un relato (máximo 150 palabras) para un concurso que organiza mensualmente el colegio de abogados. El ganador tiene un premio de 500€, que no está nada mal. Os dejo mi relato (para el que lo quiera leer) que ha sido rechazado, y el link de interés.
https://microrrelatos.azurewebsites.net/microrrelatos-info/participa/

El relato este mes debía contener las siguientes palabras:  decreto, memoria, afrontar, efímero, proteger.

Tarde de perros 
Deja de escribir, es tarde y ya no queda nadie en el despacho. Aquel último decreto, como el resto, será diligentemente recurrido mañana en el juzgado. Con desgana, apoya su rostro junto a la ventana. «Mi calor empaña el mundo efímero», piensa mientras ve llover y su respiración tiñe el frío cristal. También piensa en proteger a sus clientes del mismo modo que lo hará su paraguas de esta lluvia que se transforma en más vida, y que huye junto al viento; de esta misma lluvia que siempre es otra desde que en su memoria se dibujan los recuerdos. «Afrontar el mañana es también afrontar el hermoso reto de la defensa», se dice ufano, mientras sorteando charcos, desaparece engullido por la noche camino a casa. 



PD: Estoy convencido que dentro de este grupo que formamos, de gente por determinar, expedientólogos e incluso determinados (los menos), existen, y permitan que utilice esta expresión catalana tan bonita: lletraferits.
Anímense, escribir puede ser una buena manera de matar el tiempo y resultar incluso terapéutico.


Santi


 
#23152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, pues ya ha llegado tu momento, no hace falta que te aconsejemos, sabes tú perfectamente como funciona.
Mucha suerte para ese día, ya nos contarás 
#23153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que te vaya muy bien, verás como si, no te voy a aconsejar, sabes tú muy bien como tienes que actuar y que decir, cualquier duda aquí estamos. Mucha suerte.
#23154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio!!!
Cuánto me alegro.
Ya verás como todo irá bien.

Santi 
#23155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Coco, por lo dices si que hay posibilidades de que utilizando la vía larga la puedas ganar. Por aquí algunos llevamos muuuchos meses esperando la resolución de la reclamación previa y todavía sigue en trámite. Veo que a ti te han contestado en dos meses,, si no te importa la pregunta nos puedes decir de que provincia eres?.
La verdad es que estamos un poco perdidos, no se puede hacer seguimiento y solo se puede ir al INSS a preguntar pero no sabemos qué orden llevan.
Mucha gracias y un saludo 
#23156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese consentimiento te lo ofrecen firmar, para así poder crear una conexión más fluida , yo lo firmé en su momento 
#23157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Jose Luis,

Soy de Castellón, el plazo de los 45 días vencía el viernes 16/02, están apurando los plazos al máximo, al igual que en la primera resolución.
Ahora via judicial el año y medio no me lo quita nadie, simplemente que ahora ha empeorado la enfermedad y estoy de baja medica. Paciencia
#23158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Coco, entonces cuadra el tiempo tan corto de espera, hay varias personas por aquí de tu comunidad que también nos han contado que no van con mucha demora.
Otra cosa, como bien dices, es la saturación en el juzgado, mucho me temo que vas a tener que tener mucha paciencia.
Suerte con la fecha que te asignen
Un saludo 
#23159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@emilio44 
Hola Emilio , Acabo de venir del medico de cabecera, tema TENDINITIS 
Me dio volante para placa 14 Marzo. Me vence los 365 días como te dije de sicologia el 28 febrero. El tema es que era suplente. Cuando vayamos a por el parte que no hay más. Ya. La médica de cabecera nos hará nuevo parte por otra patología?. Habrá que esperar al Inss a que vea el expediente. ? Y al margen de esto el 27 cita con Sicologa se ño comentare.  Me tendrán que hacer nuevo parte? O todo lo nuevo se añadirá a mi expediente. Me pierdo un poco ahora. Cuando puedas me orientas y Gracias. 
#23160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ole ole y oleeee 👏🏼👏🏼👏🏼🍀🍀🍀🫶🏼🫶🏼🫶🏼