Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.500 / 2.182
#22487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho por ti.Yo creo que lo tienes conseguido.Yo estoy en el punto 4 desde el 27 de diciembre,me mandaron la propuesta y también a la mutua que enseguida me llamó para que fuera y me midió la movilidad porque yo he perdido desde que me vio el inspector médico pero no hay manera de que me diga lo que ha puesto y me ha hecho solicitar el informe médico de las dos últimas visitas por  escrito.Estoy esperando que me lo den porque como haya puesto que estoy mejor voy a reclamar a la mutua y a ir a por ella.
#22488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me ha dado nada pero las tengo yo en papel
#22489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo tengo estás tareas 😔 antes del COVID teníamos una ficha por usuario y cada día nos firmaban y rellenamos las tareas
Solo tengo estás tareas 😔 antes del COVID teníamos una ficha por usuario y cada día nos firmaban y rellenamos las tareas
#22490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Disculpad! Voy muy perdida, de qué cuestionario habláis? ¿Cómo se realiza una alegación al informe de síntesis? ¿Hay algún formulario en concreto? Mil cuestiones me nublan la mente...
#22491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se lo pasaré al abogado del sindicato. Gracias. Como la IP fue de oficio yo no solicite ninguna.me tendre que esperar a la resolucion final. 
#22492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,

La nueva baja, la cobraste como nomina de la empresa?

Gracias
#22493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Tu crees que puedo solicitar de nuevo la IPparcial como dice la compañera. Lo que no tengo es ganas de juicios y de lucha. 
#22494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu extensa explicacion. Ahora estoy asimilando y ya veremos que decision tomo.un saludo
#22495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te proporciono una guía general para realizar el proceso para una alegación al informe de síntesis para una incapacidad permanente:

  1. Obtén una copia del informe de síntesis:
    • Asegúrate de tener una copia completa del informe de síntesis que estás disputando. Este informe es crucial para identificar los aspectos específicos con los que no estás de acuerdo.
  2. Consulta con un profesional:
    • Busca asesoramiento legal o médico en relación con tu caso. Un abogado especializado en derecho laboral o seguridad social puede ayudarte a comprender los detalles y los pasos a seguir.
  3. Solicita una revisión interna:
    • En algunos casos, puedes solicitar una revisión interna antes de presentar una alegación formal. Asegúrate de preguntar sobre este procedimiento y, si está disponible, sigue los pasos correspondientes.
  4. Identifica el formulario de alegación:
    • En la Seguridad Social en España, el formulario para realizar una alegación por incapacidad permanente es el "Modelo de solicitud de incapacidad temporal y permanente". Puedes obtener este formulario en las oficinas de la Seguridad Social o descargarlo desde su sitio web.
  5. Completa el formulario de alegación:
    • Rellena el formulario de manera clara y completa. Proporciona todos los detalles necesarios, y explica detalladamente por qué estás en desacuerdo con el informe de síntesis. Adjunta cualquier documentación médica adicional que respalde tu alegación.
  6. Entrega el formulario:
    • Presenta el formulario de alegación en la oficina de la Seguridad Social correspondiente o  a través de su página web. Asegúrate de conservar una copia del formulario sellado como comprobante de tu presentación o de descargarte el acuse de recibo de entregarlo online.
  7. Realiza un seguimiento:
    • Después de presentar la alegación, realiza un seguimiento para asegurarte de que se está procesando. Puedes contactar a la Seguridad Social para obtener actualizaciones sobre el estado de tu caso.

Recuerda que las circunstancias individuales pueden variar, y siempre es recomendable buscar asesoramiento específico para tu caso. Puedes contactar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o buscar la asistencia de un profesional legal especializado en derecho laboral y de la Seguridad Social. Un Saludo!
#22496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Miguel a, si te a concluido el 7, ya está Resuelto, ya que el 8 nunca o por lo menos yo nunca le he visto Concluido en el momento que concluye es la Firma y desaparecen los puntos por qué ya está Resuelto
Enhorabuena ahora a cuidar de tu salud
#22497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Paqui, con todo el respeto del mundo, no trabajes!! Lo vas a perder todo, toda la oportunidad de conseguir justicia! Mucho ánimo y a ver qué te cuenta el lunes la abogada. Saludos!!
#22498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo hoy he firmado el acuse no he esperado la carta certificada puede tardar Estoi a la espera operación de la otra cadera que tenía que haber sido mañana me dan de alta  pero se que me van a despedir podré coger baja por la otra cadera en la carta me pone que estaba esperando prótesis no se al poner la otra cadera será la misma patología yo cogi baja con la otra cadera 23 meses hasta el dua 2-2-2024 que vino la denegación pues ya empezado  el recurso de la denagacion que no valdrá para nada creo. Me pondrán pegas no me darán la otra baja gracias
#22499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de síntesis pedí el día 3 enero ni me han contestado y ha desaparecido de las notificaciones enviadas
#22500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias Emilio, esto es todo un mundo... en mi caso, no se si recuerdas, porque somos muchos, tengo el informe de síntesis (con ausencia de muchísmos datos y errores) porque lo solicité la semana pasada, en estos momentos no tengo ni siquiera abierto expediente y ya llevo casi 27 meses de baja. En ningún momento he tenido que rellenar ningún documento, podría ser esa la causa por la que no tengo abierto expediente? Por eso planteaba la posibilidad de poder alegar todos esos errores detectados en el informe de síntesis. 
Gracias por tu tiempo y dedicación