Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
15 / 2.182
#211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Prefecto! Muchas gracias por la info! 
#212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es de mi marido, pusimos el recurso de reclamación con un abogado en agosto, y aún no sabemos nada... Fuimos a primeros de noviembre a una oficina del INSS, y nos dijeron que no podían ver nada, pero que debe llegar la resolución por correo certificado, y que va con mucho retraso... Alguien más en esta situación? 
#213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues al rato de contestarte, mire a ver si había cambiado algo y en efecto, ya teñí el punto 7 concluido. Acabo de entrar en donde has dicho y ya he visto todo. Muy contento, la espera ha sido larga y estresante, pero acabo. Fecha de efectos me pone 27 de abril. Cuando creéis que empezaré a cobrar? 
Cobraré los atrasos desde esa fecha, que sería la diferencia de lo que he cobrado por la mutua con lo que debería de haber cobrado según la pensión??? 
He leído por ejemplo a merkedes que cobró primero los atrasos. 

#214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegra el poder haberte sido útil, ah!! Mira para el tema del cobro desde cuando es efectiva a efectos económicos. Saludos
#215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os resumo mi expediente. Soy de Madrid, ya que cada comunidad se ve que es distinto. 
27 de abril hice el año de baja. 19 de junio me valoraron telefónicamente. 29 de julio inició el expediente. Al poco, en agosto,  tuve los 3 primeros puntos concluidos. Hasta hace 3 días,  24 de noviembre, no se movió hasta el punto 4. Al día siguiente el 25 de noviembre el 5 y el 6 concluidos. Hoy 26 de noviembre el 7 concluido. Y a las dos horas, el certificado de pensiones, donde indica fecha de efectos, importe y tipo de incapacidad. 7 meses desde el año de baja, 5 meses desde la valoración y 4 meses desde el inicio de expediente. 
Espero que sirva de algo.
#216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde 27 de abril de 2021
#217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho !!!!! ya acabó la incertidumbre 
#218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! Ahora la recuperación será más llevadera 💪💪 una cosa menos en la cabeza.
#219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, se que cada expediente es único pero, mas o menos cuanto les ha tardado en salir concluido el punto nº4? un saludo.
#220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi una semana y llamé y me dijeron que el punto 4 es cuando el tribunal médico evalúa ti expediente, por ejemplo en mi ciudad se reúnen los jueves...
#221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no te importa me quedo, xq mi marido también lleva de baja desde abril el jueves pasamos al punto 4 y me interesa a ver si le pagan la diferencia q no q cobrado entre la baja y la invalidez..
#222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi expediente comenzó el día 9 de noviembre a día de hoy tengo completo los 4 puntos de los ocho y continua los 8 puntos activos, lo mio fue accidente in itinere, catalogado como laboral
#223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi del punto 3 al 4 una semana, imagino dependerá de las reuniones que tenga el evi
#224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi fecha de efecto es en abril que fue cuando hice el año de la baja y cuando directamente sin prórroga me pasaron al tribunal médico. Desde esa fecha hasta ahora, la diferencia de lo que me ha quedado de pensión, con lo que cobraba de la mutua, si me lo han abonado. Desde esa fecha. Fecha de efecto. 
Espero haberte ayudado.
#225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que dependerá de cada comunidad y expediente. En mi caso del 3 al 4 tardo 4 meses casi. Del 4 al 8, 3 o 4 días.