Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.275 / 2.237
#19111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los pocos huesos que me faltaban por romper sí que me los están triturando bien 😅😅

Santi 
#19112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, finalizado fecha 10/01, ayer
En mis expedientes todavía no aparece el de hoy.
Pero sí donde miramos los 8 puntos. Ahí me sale con fecha de inicio de expediente 11/01, hoy.
Con los dos primeros puntos concluidos, vamos igual que hace más de dos meses por lo menos.


Santi 
#19113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta Solilluna, a mí después de tenerme 1 hora de espera telefónica, me han dicho lo mismo que a ti, que si esta telemáticamente no es necesario enviarla por correo...
y la ansiedad que generan a uno que ya tiene lo suyo...1hora de espera, hasta me hecho sangre de comerme las uñas.
#19114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que no quieren soltar prenda y que se han ido pasando la patata caliente hasta que han vencido los plazos. Y han dicho "pues sabes qué abrimos un expediente nuevo y así podemos seguir jodiendo al personal. Nuevo expediente, contador de tiempo a cero. Puede que se obre el milagro y el 17373521/21 se arregle solo." Lo de arreglar literal, como si fuera un muñeco.

Con casi 44 años y solo dos meses como funcionario, soy demasiado joven como para que cedan así sin más. "Además este tío se lo ha buscado él solo." "Sí, agotemos todas las vías retorciendo al máximo el reglamento."

Así que me espero lo peor, una denegación, pero no express, no, ese tiempo ya pasó. "A ver si escarmienta". Mi dictamen se ha ido cocinando a fuego lento. Mi esperanza: que de una puta vez salgan los 7  puntos concluidos para poder presentar una demanda de incapacidad y reclamar lo que es justo.


Santi 
#19115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo Santi, a por otra entrega de tu libro el expediente!!!! Está va a ser la definitiva y la buena!!!
#19116

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La edad es lo de menos por si lo dices en serio, otra cosa es q digan a este una IPT y si quiere más que reclame
#19117

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, esa era mi premisa inicial antes de que a finales de noviembre pasara a tener sólo 7 puntos.
Yo daba por hecho que probablemente la absoluta tendría que pelearla pero desde una total.
Al empezar el bailoteo de números, mi confianza desapareció con una facilidad insultante, y claro, yo vengo de donde vengo. Pero "mi estrategia" era esa, ir a juicio con lo que he ido ahorrando más la doble tranquilidad que me iba a otorgar una IPT: económica y sobre todo el saberme ya como incapacitado con todo lo que conlleva, pues en mi pensamiento era como introducir mis muletas y mi cuerpo en  el caballo de Troya, paso previo indispensable  para asaltar la conquista de una IPA.


Santi
#19118

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero lo tuyo es un caso único ya que "jamás" te denegaron nada o nunca me pareció leerte lo, solo que te desaparecía el punto 5, osea digamos que estaba denegada de manera oficiosa pero no oficial al 100%, y si estas jodido para lo que seria la profesion habitual ya es la IPT, tengas 20 o 60, yo trabajé con dos personas que tenían una IPT concedida antes de los 30,@/ y a mi hace 1 año prácticamente, me la denegaron solo porque no reunia el periodo minimo de cotización, está vez tras el paro ,ya lo tengo y llevo 3/8 osea que todo va bien y no llego a los 40 años 
#19119

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, todo ha sido oficioso.
Ahora el que había sido hasta ahora mi expediente, ha desaparecido de manera oficiosamente sospechosa después de tenerlo abierto desde el 12/9/2023.
Antes de que lo jubilaran (sic) este expediente, que desde hoy ha pasado a ser el antiguo, había mutado en diversas posiciones, entre ellas dos desapariciones del punto 5.

Hoy cual ave fénix ha renacido, y ahora es un nuevo expediente con 2/8.
En mi caso, con 17'5 años cotizados, todos como mozo de almacén, y según TODO el mundo, mi IPA estaba asegurada, vamos, que lo veían como  un mero trámite. Ja!
Yo no puedo desarrollar mi trabajo habitual (funcionario de justicia) ni tampoco otros.
Como así lo indicó la inspectora en su informe de síntesis con sendas aspas.
Peeero, no se por qué motivo en las conclusiones puso: IP para trabajos bipedestación prolongada (ver informe de síntesis).




Santi

#19120

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bajo mi humilde opinión,  es lo mejor que puedes hacer, hablar con el INSS y que te explique el misterioso caso de tu(s) expediente(s). Un saludo y ánimo!
#19121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta, en el caso de que te concedan la incapacidad, y en la revision la pierdas, se puede cotizar lo no cotizado ese tiempo? a continuacion puedes cobrar el paro, si no lo has gastado?
#19122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

una pregunta, si te dan la incapacidad, en la revision te quedas sin ella, se puede cotizar lo que no se ha cotizado? puede cobrar el paro si lo tienes? 
#19123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según mi opinión:

1. **Cotización durante la incapacidad permanente:**
   - Durante el periodo de incapacidad permanente, se reconocen ciertos periodos como cotizados para la seguridad social.

2. **Revisión y pérdida de la incapacidad permanente:**
   - Si en una revisión se retira la incapacidad permanente, puede haber cambios en los beneficios asociados, incluida la cotización y las prestaciones.

3. **Cotización de periodos no cotizados:**
   - Puede haber opciones para cotizar periodos no cotizados después de perder la incapacidad permanente, pero esto dependerá de las regulaciones específicas y las circunstancias individuales.

4. **Cobro del paro:**
   - Después de perder la incapacidad permanente, en algunos casos es posible solicitar el subsidio por desempleo, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios. Si no has agotado el periodo de derecho al paro, podrías tener la opción de solicitarlo.

Es crucial obtener asesoramiento personalizado sobre tu situación específica. Te recomendaría contactar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ) para obtener información precisa y actualizada sobre tus derechos y beneficios. Además, podrías consultar con un asesor legal especializado en temas de seguridad social para obtener orientación específica para tu caso. Un saludo!
#19124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

el punto 1 y 2, no los acabo de entender totalmente. En cuanto a ir al INSS para enterarme de estas cosas, como lo hago? en estos momentos acabo de empezar la prorroga de los 18 meses, y no se si estoy en situacion de hablar con el INSS estos temas. Y, por otro lado, saber si es recomendable pedir la incapacidad o mejor esperar que me llame el INSS etc..
#19125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Intentaré explicarlo de forma más entendible y siempre según mi humilde opinión:

1. **Cotización durante la incapacidad permanente:**
   - Cuando estás enfermo y no puedes trabajar (incapacidad permanente), algunos meses se cuentan como si estuvieras trabajando para tus beneficios futuros, aunque no lo estés físicamente.

2. **Revisión y pérdida de la incapacidad permanente:**
   - Si, en el futuro, te revisan y dicen que ya no estás tan enfermo, podrían cambiar tus beneficios. Esto incluiría cuánto "cotizas" (se cuenta como trabajado) y cuánto dinero recibes.

En el contexto de la explicación anterior, se hace referencia a una situación general de incapacidad permanente, sin especificar si es Total (IPT) o Absoluta (IPA). Ambas situaciones comparten principios similares en términos de cotización y revisión de beneficios.
En cuanto a que estás en periodo de prórroga, no veo conveniente solicitar una incapacidad, dejaría que pasara en tiempo y de oficio me la concedieran (o no), ya que pueden duplicar expedientes y más vale no atosigar al INSS.