Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.593 / 2.209
#23881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Paqui te pongo un ejemplo imagina que te encuentras percibiendo la prestación por desempleo y tienes 12 meses acumulados para percibir de prestación al mes caes enferma vas a tu medico de cabecera y le pides la baja tienes que coger ese parte de baja y presentarlo en el paro para que no te llamen a procesos de trabajo ni cursos el SEPE te seguirá pagando asta que llegues a agotar tus 12 meses que te pertenecían de prestación Una vez agotada la prestación si sigues de baja pasas a pago delegado al INSS pero ya cambia la cuantía a percibir el INSS te pagará como si estuvieras cobrando un subsidio de 480 euros asta que te den el alta médica o te declaren con incapacidad permanente por supuesto que ya habrás agotado toda tu prestación que tenían acumulada del SEPE un saludo 
#23882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, pero eso es  la reclamación ya vía judicial. La reclamación del alta son 4 días desde que recibiste la carta. Imagino que tu abogado ya lo habrá hecho. 
#23883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no lo sé la verdad. Es algo que tengo que hablar seriamente con él. Esperando estoy a que me contacte y que me de su versión. No entiendo si tiene tantísima experiencia y gran cantidad de casos ganados, no me indicara la importancia de ese informe (en 2022 me cogió de nuevo).
#23884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hemos reclamado nada aun
#23885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues el alta tiene un plazo de 4 días para impugnarla, después de eso ya no se puedo impugnar. Habrá considerado tu abogado no hacerlo... 
#23886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya decía yo que no sería tan fácil  pero mira otra información más 
#23887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y aunque la impugnes no te van hacer caso  ya sabemos está gente que o vas a tribunal o nada 
#23888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio cielo te entiendo esa desconfianza hacia los del inss ya sea la persona que te atendio como el evi y como los que dictaminan al final del tramite, yo la ultima “ostia” con perdon, me la lleve el otro dia cuando recibo despues de 6 meses la contestación de la reclamación previa, la cual no podia estar mejor redactada por mi abogado aportando pruebas, leyes etc etc, sobretodo las conclusiones que el mismo evi concluyeron que fue que “no puedo realizar actividades laborales” pues aun asi me la DESESTIMAN!!!asi que nada a esperar a que llegue el juicio y si dios quiere darles en toda la boca
#23889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón José, muchas gracias por tu ánimo.
Isabel
#23890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece haber una contradicción entre lo que me mencionó mi abogado previamente y la información proporcionada por el médico del INSS en relación con la presentación de la carta de despido. Estoy esperando contactarlo para  discutir esta discrepancia y para aclarar cualquier malentendido. También quiero explicaciones por lo del informe de prevención de riesgos que no me mencionó en su momento (octubre 2022) y la posibilidad de darme de baja y seguir cobrando incluso agotándose el paro .

Debe explicarme la razón detrás de sus recomendaciones y cómo abordar la situación de manera efectiva.

Saludos!
#23891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Menudo lio, pero estabas ya en periodo de prorroga de los 18 meses?. Te mandaron carta a los 12 meses con que te daban prorroga de 6 mas, y te ponian una fecha? que fecha era? y luego cuando fue que te llamaron... 
Menudo stress de verdad
#23892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, te ponen algo como "la próxima revisión tendrá lugar a partir de..."
#23893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sé si será improcedente, lo único que se es que lo que me ha pedido el INSS no lo tengo. De momento lo de despido improcedente lo quiero dejar aparcado hasta no solucionar lo otro que me tiene bastante confuso. Saludos!

PD: Estoy en el paro y tenía contrato desde noviembre de 2008, aunque renovado en 2009 (contaría desde ahí).
#23894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura, eso es, tengo una ansiedad que me desborda, es como si no me diera tiempo a hacer nada, una desesperación...., como si te faltara el aire...,😱😱😱😱
#23895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

si, cada caso es un mundo, yo estoy ahora en el mes 14 de baja, y en el 12 me llego la carta de prorroga, de 6 meses mas, que seria el 12 de junio 2024, y me pone que me podran llamar a partir del 26 de febrero, es decir ya.... a mi en el 2023, tambien me operaron varias veces, 5 meses hospitalizada. sali el 8 de Julio.