Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
125 / 2.511
#1861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A carabanc le mandado el enlace que no se necesita clave permanente desde el covi con carácter excepcional 
#1863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#1864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola laiaac,perdona pero haber si me puedes sacar de dudas,llevo desde diciembre con el punto 3 concluido y febrero con el 4 ,pero mi sorpresa es hoy que me ha pasado como ATI el 3 pendiente otra vez,sabrías decirme que pasó en tu caso gracias
#1865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Barcelona estoy en alta asimilida y ya me dio de baja mi empresa en marzo , pase el tribunal médico el 4 de mayo y recibí la carta de inicio de valoración de 135 días , he visto que se inician unos pasos y no se como mirarlo 
#1866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El 4 de mayo de 2022
#1867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los días máximo para resolver un expediente son 135 días desde que abren el espediente  tienes que tener dias tienes que tener en cuenta que son dias hábiles no naturales no cuentan sábados ni domingos ni festivos.solcita la clave permanente.me imagino que la empresa donde trabajas te habrá liquidado darte el dinero que te corresponda a mi caso fue casi 4000 euros lo que me dio la empresa pero en la declaración de la renta es como si nada porque se lo tengo que devolver a hacienda.en la de este año ya al año que viene no la tengo que hacer porque me dieron la absoluta total para todo trabajo y estoy esento de irf y de Hacienda
#1868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah gracias, yo lo pasé una semana antes en Madrid y sin noticias.
Para mirar los puntos me imagino que es en “como va mi prestación” ponlo en Google y sale, también te puso enlace Sergio aquí ayer. Yo es que ni siquiera tengo expediente, no sé.
#1869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente hay es tengo entendido que para la incapacidad permanente tarda menos de 135 días a mi me tardó casi los 135 días hábiles ya que como es la absoluta total la del 100% esas las miran más las estudian con más detenimiento y pasa por más pasos la incapacidad permanente para la profesión habitual creo que tardan mucho menos pero cada expediente es único al igual que cada paciente.cuando fuistes no te dijo el inspector o la inspectora que te propoian para una incapcacidad porque suelen decirlo si no mala pinta.a mi las otras veces nada a trabajar y está última a paté de todas las anteriores por 3 tumores de cáncer me dijo directamente el inspector que proponían una incapcacidad absoluta total para todo tipo de trabajo el 100% y así fue.si solo te dijeron que ya recibirías una resolución una respuesta no te quisiera desanimar pero suelen ser para incorporarse al trabajo pero esas en más del 99,9 por ciento no prosperan a ni ser que en la inspección de dijeran directamente que te proponían para una incapcacidad ojalá me equivoque y te habrán el expediente yo por tudaa las experiencias anteriores siempre fue ya le mandaremos una carta con la resolución y fue lo mismo incorporarme al trabajo
#1870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pués Ami me dijo el inspector, ya emos terminado, ya le mandarán el informe, cuídese y operese
#1871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Porque tenía una operación pendiente
#1872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno… en el informe de síntesis pone “a criterio de EVI “ e incluso dice que si se determina IPT procede comunicárselo a la DGT . Luego verbalmente me dijo en una semana (o la próxima semana) tendrá noticias y que si no estaba conforme con la resolución tenía 11 días para reclamar o impugnar. 
Ahora lo que hay es lo que dice el informe de síntesis.
Porque el tiempo…. han pasado 3 semanas. 🤞🏻

#1873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que dicen siempre por lo menos en Madrid me gustaría no desanimarte pero la realidad es otra el 99,9 por ciento largo no prosperan porque lo que dice el inspector es el criterio que va a tener el EVI así funciona.cuandio son ellos en el mismo son los que te dicen que proponen una incapcacidad hay cambia la cosa eso ya cambia la cosa pero es la realidad por experiencia ya te lo dijo que tenías luego 11 días para no estar de acuerdo con lo que te ponga en la carta los 11 dúas sin naturales cuenta sábado domingo y festivos por si te llega la carta lo tengas en cuenta por los plazos y luego si haces lo de no estar de acuerdo con lo que pone y la contestación será la misma que quese reatifican y puedes poner una demanda ante el juzgado de lo social en x dúas días.infirnes de síntesis tengo como 5 y en todos pone lo mismo que te reconocen las lesiones las patologías.son muy amables pero así funciona.espero que te den alguna prologa de otros meses si no los a agotado o seas de ese poco por ciento y te habrán el expediente.las cartas tardan mucho en llegar desde el covi.tambien si estabas cobrando la incapcacidad temporal la baja médica o de la mutua si este mes no te la pagan mala señal estate atento a cuanto te pagaban el día del mes.pero espero aún así que seas de ese poco por ciento y te habrán un expediente aunque sea para estudiarlo