Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.206 / 2.115
#18076

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es el único modelo, cada pensionista debe rellenar ese formulario indicando que tipo de trabajos va a desempeñar , empresa etc. y al finalizar contrato , si es que lo finalizas también debe comunicar. Eso es tal cual me lo explicó INSS, ellos me rellenaron online la solicitud ( Me ayudaron en la misma oficina ) 
#18077

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esta correcto como lo hizo,, si que es cierto que da lugar a confusion esa frase " comunicacion de inicio o fin de actividad laboral como pensionista"  , depende  como lo leas parece que tu mismo te das de baja como pensionista, pero no es asi... Solo que indica que debes comunicar tanto el alta como la baja, siendo pensionista, Yo tambien me quede pillado cuando firme esa comunicacion, pero es la correcta y la unica que hay.

Simplemente con rellenarla uno mismo y poner las funciones , ese es el unico requerimiento, el aviso... Aunque hay gente que incluso puede pedir a la empresa que rellene la comunicacion , con sus funciones y la firme,, no es obligatorio, pero quizas si , recomendable , si da a lugar, claro..

Lo ha hecho correctamente Juanlus, el "error" ha sido no batallar por una absoluta e iniciar una actividad laboral incompatible. Pero si el INSS actua en consecuencia, deberia revisarle no para quitarle la IPT,  sino para subirla a absoluta. Aunque habiendole reclamado de oficio, lo veo dificil... Aunque no imposible.

Un saludo
#18078

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es un aviso que debes dar tu como pensionista, pero nunca responden para confirmar, tan solo responden para revisar , sino lo ven claro.
#18079

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio quisiera preguntarte 
Tú pasaste la revisión del Evi y a las 8 días recibiste un SMS denegándotela 
Gracias 
#18080

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te comprendo totalmente, yo tengo 42 años hac  3 años de golpe y porrazo la vida me da un sarcoma, el tratamiento de quimioterapia es semanal, de estos 3 años he tenido entre año y año solo 3 meses para descansar de tratamiento, ahora con afectación de ganglios y secuelas de la quimio. En el momento que pase el EVI el 30 octubre ya en ese momento me dijeron que era candidato para una IP, el 22 de diciembre salió resolución positiva pero mi vida me cambió porque por más que quiero trabajar es casi v
Imposible. Pero sigo luchando y esperando que algún tratamiento tipo inmunoterapia funcione. Os animo a lo que siguen en esta lucha no se rindan. Muchos ánimos y fuerza.
#18081

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah ok gracias, no sabía cómo era exactamente!
#18082

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose. Yo pasé de oficio a los 18 meses y 6 días (más o menos) la cita con el tribunal. Al día siguiente o un par de dias después, me llegó un SMS que me proponían para IP y que rellenara una documentación. La rellené se lo pasé a mi abogado para que la enviara y 1 día después me llegó otro SMS denegando la IP. Es decir, ni miraron el formulario... justo después me llegó un nuevo SMS avisando que tenía una nueva notificación electrónica del INSS. Mi abogado me aconsejó no verla hasta que llegara la carta, sobre todo porque ya sabíamos que era la negativa a la IP. A los 8 días, me llega otro nuevo SMS pero del EVI, dándome el alta. No sé si me he explicado bien o lo he enredado más jajaja felices fiestas!
#18083

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay una errata. No es "completar", es "complementar" (una IPT con un trabajo). Perdón,  el corrector del móvil...
#18084

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No llego a entender del todo como avisas al INSS que vas a trabajar de "tal cosa" y ni siquiera te responde si es incompatible con tu IPT... realmente es incomprensible, porque después te citan y te pueden quitar la IP por esa incompatibilidad que ellos debieron avisar con antelación... en fin...
#18085

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Feliz Navidad a tod@s! Mucha salud, fuerza y paciencia! 
#18086

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Josémotilla, lo más importante y urgente, eres tu. Cuida tu salud , y disfruta de la vida.
Las personas que nos gusta trabajar en nuestro oficio( sea el que sea de cada uno) y de un dia para otro te quedas en la situación de no poder trabajar o pasamos.muy muy mal,Pero lo mAs importante es que te lo han detectado a tiempo.
Ahora toca cuidarte y ya verás como encuentran una solución
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#18087

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio 
Te has explicado muy bien 
Yo he pasado el Evi a los 24 meses 
A la semana recojo el informe y me pone que estoy para dar el alta 
Pero todavía no he recibido nada
Gracias 
Y feliz navidad 
#18088

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Buenos días, ya me queda claro porque el INNS, me cita de oficio. He precisado una dosis más alta de antipsicóticos para aclararme. Efectivamente envié en noviembre de forma telemática un informe de Psiquiatra actualizado ( Cosa mal hecha ) en un punto del reconocimiento del informe actualizado dije en mi brote psicótico “ Las voces me susurran que ahogue a esos pequeños cabrones sin alma” no sé si esto me va a traer consecuencias judiciales. Obviamente “No era yo” Feliz navidad
#18089

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, yo entiendo que has querido "normalizar" tu vida de alguna manera y estar ocupado. Tal vez ha sido un error pero, la culpa es del INSS por no haber dado la absoluta.
Tú no eras concienciente de si era compatible o no, yo seguramente hubiera hecho lo mismo. 
Para mí ser administrativo y ser monitor de natación no es lo mismo. Estás pendiente de que un niño aprenda a nadar ,es otro tipo de responsabilidad y no burocrática 
Estate tranquilo, si crees que no vas a poder explicarte vete acompañado y haber si hay solución para enmendar el error. Ánimo. 💪💪💪💪
#18090

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De verdad que no creo que sea abuso de poder, igual ellos pensaban que te iban a dar la IP.
Yo creo que es mejor y a buenas y devolverles el dinero y comentarles que prefieres las vacaciones para aprovechar y estar mejor a la vuelta. 
Sería importante que pasaras las revisión de la mutua para que especifiquen que no eres apto para tu actual puesto de trabajo. No debería haber problemas, las cosas bien hechas, bien hechas están.
Y el asesor en esto no puede llevarte la contraria, tú devuelves la pasta y cobraras de nuevo en tu nómina mensual según empieces pero, además con las subidas salariales correspondientes. 
No  sé hablando se entiende la gente o debería ser así.