Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.254 / 2.237
#18796

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estando también en Demora de Calificación me citaron a los 3 meses desde que me la dieron, esa fue la tercera vez que pase el tribunal medico, es que cada caso es un mundo 
#18797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, compañero.
Suerte y fuerza !!
#18798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que los 2 juicios es por lo mismo, denegación de IP con las mismas patologías (aunque ahora tengo más y por eso he iniciado el 5 de octubre otra solicitud de IP por mi cuenta) y la experiencia de mi abogado me dice que el juez del juzgado de octubre de 2025 es más empático o que suele ser menos difícil que conceda una IP por mis patologías... tendré que confiar en él, así que el de abril se cancelará seguramente...
#18799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé si es como te ha comentado Laura. El caso es que en mi informe de síntesis habla de IP. Luego el contenido del mismo entra en flagrantes contradicciones como ya he comentado en alguna ocasión.
Respecto a los puntos, nada nuevo. Anclado en el 3/8, hoy sólo consulté mi expediente 4 veces. Para una personalidad obsesiva esto de los puntos es un caramelo envenenado.


Saludos
Santi

#18800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaa que tal Emilio???el tuyo no era también por no concedernos la Absoluta???el mio es por ese motivo, yo solo caso a mi abogado y cruzo los dedos para que nos toque alguien con empatía como tu dices 🤞🏼 de todas maneras como bien me han repetido varias veces debo de estar tranquila porque esta claro que metieron la pata conmigo, eso es lo unico que me hace estar un pelín mas tranquila pero un pelín solo eh 😅🙏🏼
#18801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os dejo por aquí una calculadora de días laborables, sirve por ejemplo para calcular los famosos 135 días que tiene el INSS en realizar la resolución de un expediente:
https://www.dias-laborables.es/


Saludos y paciencia!
#18802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, que va, a mi me dieron el alta... intento conseguir la Total, ya que la absoluta lo veo muy complicado que me la concedan con mis patologías. Pero una total creo que sí, así que hay que pelearlo...

Lo de "meter la pata" son varios los casos que he leído por aquí... espero que se haga justicia con todos ellos. 

Fuerza, salud y paciencia!!
#18803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio44.
#18804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vamos animo Santi ya veras como se hara justicia!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼🍀🍀🍀
#18805

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anda la leche y yo pensaba que era por lo mismo que yo 🤦🏻‍♀️ bueno ya veras como te conceden la Total 🤞🏼🤞🏼🤞🏼🍀🍀🍀
#18806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que ya he realizado esta pregunta, pero no recuerdo si me respondió alguien o es de las cosas que leo y no recuerdo... (lagunas mentales, fibroniebla, niebla mental o como quieran llamarlo). 

Si tengo juicio pendiente por IPA o subsidiariamente IPT y consigo antes del juicio por vía administrativa una IPT, el juicio se anularía o seguiría para el tema de la IPA? Muchas gracias
#18807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla61, si pero eso es otra emblema de hacer la declaración de la renta, pero para el tema retenciones va de otra manera.
Esta mañana un compañero a comentado que el se pasaba por  muy poco con el baremo que a puesto el otro compañero pero no se síes el de 16000 euros o el de 18000. El caso es que por muy poco que se pasaba ya le estaban reteniendo un 10% así que si era 16000 por lo que el se pasaba el tope para empezar a retener es aún más bajo.
#18809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que si has iniciado dos procedimientos distintos, en el caso de que ganaras la primera demanda por una IPT, seguirías cobrando esa pensión hasta que se celebrara el posterior juicio por la otra demanda para la IPA. Caso de que te concedieran la IPA dejarías de cobrar, obviamente, la IPT. Si no "ganas" la demanda de la IPA, mantendrías la pensión de la IPT.

Es un principio jurídico, siempre se aplica la norma más favorable al ciudadano, en ningún caso al contrario.


Santi
#18810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo a  ti también, mucha fuerza y salud!!