Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.155 / 2.140
#17311

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Lluis. Pues parece que estamos igual, cuando realizaste el trámite?
#17312

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, Emilio;
He tenido la petición de documentación dos veces.
La primera a mediados de noviembre. La envié y a los dos días desapareció el mensaje. Luego me llegó por correo la petición de dicha documentación, pero ya la había enviado.
Luego apareció otro mensaje, entre el dia 30 noviembre y el 1 de diciembre, sobre mi grado de discapacidad y el documento que lo certifica.
Envié el mismo día (1 de diciembre) toda la documentación, y hasta hoy, el mensaje sigue apareciendo. 
Ayer envié anexados los requerimientos, y en las observaciones les comenté el número de expediente y les certifiqué que ya había enviado toda la documentación.
Y así estamos, 4 puntos concluidos de los 8 que tengo, y la sensación de que esto no se moverá hasta principios del próximo año............esa es la sensación que extraigo del microclima que envuelve este subforo, por las experiencias que voy sedimentando con la lectura diaria de l@s compañer@s. 
No siempre puedo leer y estar pendiente de vosotros; Entre las repeticiones y comprobaciones cíclicas provocadas por mi TOC, y la medicación que tengo que tomar para mitigar esta tortura, solo puedo aprovechar los efímeros "huecos" de traquilidad que mi mente me regala, como ahora, pero cada vez son menos y por eso no puedo participar mucho en este espacio.
Buenas noches, y mucha suerte......o mejor dicho, justicia para todos los que estamos aquí sufriendo día a día.
Salut !!!
#17313

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucho ánimo compañero y gracias por compartir tu experiencia. 
 
Inicié el tedioso camino de solicitar la Incapacidad Permanente (sin abogado) por primera vez este año, aunque es mi tercera vez en dos años, más otra de oficio. Tantas veces en "tan poco tiempo" me da la impresión que me la volverán a denegar.

Comencé el 5 de octubre. El INSS no me envió ningún mensaje solicitando documentación, pero revisando "mi seguridad social" pude ver que faltaba documentación e incluso la que era (NIE y pasaporte de mi esposa). A mediados de octubre envié toda la documentación por un canal disponible. Pasaron los días y todo seguía igual, así que ante la duda, opté por reenviar la documentación por medio de "Informes médicos", incluyendo dos informes nuevos.

Para principios de noviembre, la situación persistía y tuve que añadir otro informe médico. Hasta el día de hoy, la información no cambia. Al hablar con una persona del INSS por teléfono, me explicó que es probable que la persona encargada de revisar mi expediente aún no haya visto la documentación que envié después de la solicitud, pero que todo estaba correcto (no me fío nada). Me dijeron que debía tener paciencia, ya que están tardando bastante en procesar los casos. 

En fin, en estas fechas dudo mucho que cambie algo al respecto. Mucha paciencia y salud! Buenas noches a tod@s!

#17314

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, yo sólo tengo el primer punto concluido...
#17315

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La mía fue iniciada de oficio.
Sin noticias del tribunal médico ni del INSS, ningún mensaje de demora de calificación, ni de prórroga, como si no existiese........y justo cuando estaba a punto de cumplir 24 meses, recibo la citación del tribunal médico (ICAM).
Una semana después de pasar dicho tribunal, apertura del expediente de oficio; Casi a mediados de noviembre, con los dos primeros puntos concluidos en ese mismo momento de la apertura.
Después saltaron al punto 4 concluido, dejando pendiente el 3, que se acabó concluyendo casi un par de semanas después. 
Y aquí sigo, sin cambios.
Voy a plegar ya, porque me empieza a costar mantener la coherencia narrativa.
Mañana será otro día.
Buenas noches, Emilio. Descansa todo lo que puedas.
Salut.


#17316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
Me iba a ir a la cama pero me ha embargado una duda de última hora (qué raro!).
Tengo 3/7 puntos concluidos de mi expediente de incapacidad.
¿Creéis posible que antes del día 22 (viernes de la semana que viene) tenga ya la resolución de mi expediente?
Lo pregunto porque mañana me tiene que llamar mi médico de cabecera y debido a las fechas próximas a las fiestas (se va de vacaciones), ya tengo el parte de continuidad de la baja #25 con fecha 22 de diciembre.
Ya comenté que no habría problema para hacerme un nuevo parte de baja con una patología distinta a la que consta en la tramitación del actual expediente.
Básicamente es por una cuestión de tiempos y de comodidad al ser de MUGEJU.

Bien, vamos a dormir, si me dejo.

Bona nit.
Santi
#17317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo cariño seria muy rapido pero todo puede pasar 
#17318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Santi!!!ayyyyyy esos nervios pueden a cualquiera verdad, todos hemos pasado por eso y te lo dice la chica mas nerviosa de este planeta que era terrible estar cada 5/10 minutos mirando la tablita…esa pregunta no puede tener respuesta corazón, estos tramites avanzan al ritmo que ponen ell@s, lo malo si es verdad que llegan las navidades y epoca de vacaciones, de nuevo te digo que se que es facil decirlo pero no te queda otra que esperar y luchar contra esos nervios asi que enfocate en otra cosa estas navidades, ya sea con la family, amigos etc, estate distraído lo mas que puedas, que todo pasa rapido y la vida son dos dias y mira que soy de las que da consejos a l@s demas y no me lo aplico a mi misma, pero no te queda otra, te mando como siempre todos los animos del mundo!!!💪🏼🤗
#17319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola santi, no se tu pero a mi ya le sale como denegada desde hoy ayer parecía ser que el que estaba con mi expediente se iba de vacaciones y tenia que denegar unas cuantas. Ahora a esperar la carta ya he pillado abogado lo que no se si lo reclamarlo yo o el abogado? 
#17320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Joseasan, siento la denegación, tienes que reclamar en 30 dias como maximo sino recuerdo mal, si tienes abogado que te redacte bien la reclamación y si no dan señales de vida tendrias que demandarles…te deseo un feliz dia y mucha salud
#17321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, lo que tengo que esperar es la resolución no? Aunque la haya visto desde el apartado de los puntos?  Y empieza a contar desde ese día que me llega no?
#17322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días.
Mi mujer ha pasado 2 veces por el EVI y todavía no le ha abierto expediente ni le han dado el alta 
Esos que quiere decir 
Gracias 
#17323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Joseasan, lamento lo que me comentas.
No obstante, espera a ver que pone en tu resolución. Como te dice Laura, si ya tienes abogado, mejor que sea él quien se encargue a partir de todo a partir de ahora: reclamación previa y posible demanda de incapacidad.

Respecto a cuando empiezan a contar los plazos, creo que desde que recibes físicamente la notificación por correo certificado, o bien si lo haces telemáticamente, que según parece sería unos pocos días antes.
Mi expediente sigue igual, en tres horitas lo vuelvo a mirar, no vaya a ser que se sienta sólo y desatendido, el pobre...

Santi 
#17324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha gracias y suerte a ti también Santi y a por ellos. Os iré contando. 
Saludos
#17325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, Joseasan;
Ante todo, mucha fuerza para superar esta noticia. Espero que puedas reclamar lo antes posible para ganar tiempo.
Nosotros teníamos unas fechas parecidas. Yo compruebo siempre el estado del expediente por la noche, poco después de cenar.
Una pregunta. Ayer tenías la denegación o ha sido esta mañana?
Gracias Joseasan. Mucha fuerza también para nuestro compañero Santi.
Espero tu respuesta.