Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.137 / 2.165
#17041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s!

No creo que tenga nada que ver la nueva ley, el INSS por sistema lo deniega todo salvo que vayas en silla de ruedas o hayas perdido la visión totalmente.

A mí me la denegaron a principios del 2022 y el informe de síntesis no tiene nada que ver con ninguno de mis informes. Deniegan por sistema y que un juez decida si puedes o no trabajar.

Al INSS no le cuesta dinero pleitear, tiene en nómina el equipo de abogados que tienen que pagar tengan juicios o no. Por esto mismo, también, lo recurren todo por muy claro que esté. Fijaos si no le importa que estemos pleiteando que a mí me la denegaron de nuevo con fecha de juicio cercana.

A nosotros tampoco nos costaría pleitear, no es obligatorio llevar abogado ni procurador (es la única jurisdicción que lo permite), pero a ver quien es la guapa que se arriesga a representarse a sí misma, es más, me parece interesante en según qué patologías llevar un perito judicial.

Los sindicatos tienen gabinete jurídico, informaros. Si estáis sindicados os costará muy poco dinero o nada (a mí no me ha costado nada, ni siquiera el recurso, llevo muchos años sindicada), y si no lo estáis igualmente preguntad que os costará muchísimo menos que en cualquier despacho.

SALUD, siempre SALUD, mucha suerte  y ánimo para todos.


#17042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi hijo la tiene pedida también desde enero y nada. El es por crisis epilépticas diarias.
Es una vergüenza.
#17043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, en Catalunya como se pasa por el ICAM o por los informes tambien puese pasar lo mismo?
#17044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo igual que tu de momento 22 meses de baja, exp. oficio y ni llamar para preguntar nada al INSS. Mirando los famosos puntos para saber si resuelven algo sin pasar revision.
#17045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s 😊!

Vaya Agatha me da mucha pena tu situación 😢!!! Es muy injusto todo lo que hacen con nosotr@s !!! Ayer le comentaba a un amigo … alguien tiene que crear una asociación en contra al maltrato del INSS … Iba a ser un éxito 😅🤦🏻‍♂️!!! Confío en que tarde o temprano te darán la razón, sé que son solo palabras y que el tiempo desespera … pero confiemos que todo saldrá bien 😊🙏🏻!! Un fuerte abrazo y mucho ánimo 😊!!!
#17046

Solicitud reconocimiento discapacidad después de la Incapacidad Permanente Total

Comento mi caso por si sirve a alguien preocupado por obtener el reconocimiento de la discapacidad después de concedida la Incapacidad permanente.  

En mi caso tenía reconocido por la Comunidad de Madrid, tan solo un 16% de discapacidad en el año 2018.

Posteriormente y tras una baja iniciada en marzo de 2022, el 9 de agosto de este año o tengo la resolución concediéndome la Incapacidad permanente total. 

Aprovechando ese reconocimiento de la ipt, el 5 de septiembre solicito la revisión del grado de discapacidad por agravamiento, presentando exactamente los mismos informes que aporté en la solicitud de la incapacidad y adjuntando también el certificado de que tenía concedida la ipt por parte del INSS.

EL 28 de noviembre recibo llamada telefónica (número oculto) en la que me informan que es relativa a la solicitud por agravamiento y que la llamada sustituye a la cita presencial. 
Me informan de que puedo acogerme a la equiparación al 33% sin necesidad de tenerlo reconocido por la Comunidad de Madrid a efectos de acceso al empleo y me hacen varias preguntas relativas a mi situación actual, si necesito ayuda para tareas esenciales, si tengo carnet de conducir, si conduzco, cuantía de mi pensión y de la nómina de mi pareja, etc. 
10 minutos de llamada tras la cual me informan de que recibiré resolución como máximo en un mes y medio.

Aunque no he recibido aún la resolución por escrito, ayer hago consulta telemática en el portal de la Comunidad de Madrid sobre el porcentaje de discapacidad reconocido y ya me aparece la resolución con el reconocimiento del 33% de porcentaje de discapacidad. 

Descargo la aplicación Tarjeta de Discapacidad y ya me permite también acceder con firma electrónica y disponer de mi Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, en formato digital y con acceso al dictamen propuesta y a la resolución firmada en la que se me concede el 33% con una validez permanente y con efectos desde el 5 de septiembre que es la fecha en la que presenté la solicitud.  

Por lo que leo por aquí, puedo considerar que ha sido una resolución y un reconocimiento muy rápido y sin complicaciones.

Salud a tod@s!





#17047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, no estoy de baja, y no me llaman 
#17048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí en este foro ,no veo gente de aragon,aquí en Huesca las cosas van bastante bien, 
#17049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Después de entregar toda la documentación que me requerían, ya han resuelto el expediente siendo denegado como me temía, tras ver que había pasado a tener los 7 puntos.  Incomprensible con todas las pruebas e informes aportados, pero ya tengo asumido que tocará pleitear nuevamente. Mí pregunta es, si el hecho de que esté denegada significa al 100% el alta, o bien puede ser que la denieguen y continúe de baja como me parecía haber leído con anterioridad, ya que sigo con visitas pendientes en reumatología y unidad del dolor para un nuevo tratamiento?
Gracias a todos
#17050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que es un auténtico quebradero de cabeza todos estos tramites y gestiones que de verdad nos vuelven loc@s y como tenemos “poco” encima con nuestras patologías pues es una pesadilla la cual parece que no acaba…lo mejor es hacer caso a nuestros abogados que son los que realmente entienden y saben que hacer en estas cosas, es muy fácil decirlo pero es que no nos queda otra cielo
#17051

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estando a punto de salir de casa para ir a mi visita con el psiquiatra, me ha sobrevenido una pregunta, es que si no hago la pregunta tonta del día me siento mal, xd.

¿Si tu expediente es por accidente laboral, el tema de los puntos, sigue siendo el mismo?
¿Es posible que habiendo desaparecido el punto 5 y quedándote con 7 puntos el expediente pueda ser favorable?

Yo do y por hecho que es denegatorio, pero bueno...


Gracias
Santi
#17052

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estamos igual, yo hago los 26 meses el 19 de diciembre, 4 puntos concluidos de 8, estás por accidente laboral? 
#17053

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias es muy duro todo eso porque aparte de las enfermedades dolores la falta de ingreso y de respuestas  nos causa problemas emocional como ansiedad y depresión 
#17054

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola porfi nuevamente estoy aca a perguntar perdón a todos por molestar es que me siento tan mal que necesito respuestas exemplos por favor: Una cosa alguien que asido deniega y que el abogado a recogido antes de ir a juicio que tiempo a tardado para receber una contestación y como asido volverán a abrir un nuevo expediente o simplemente dienegaron nuevamente??? Porfi alguien que pueda que sepa o que tenga pasado por fi me conteste. Gracias familia
#17055

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días;
Enfermedad común.
La primera semana de enero'24 cumplo los 26 meses de baja.
Cuando tengas un cambio en los puntos, podemos comentar la jugada.
Te hago seguimiento. 
Saludos Sebibelen.