Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
201 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.047 / 2.083
#15691

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena José Vicente, te han puesto fecha de revisión? A cuidarse. Un saludo 
#15692

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo voy por tu camino exp.16/08 u esperando pasar por ICAM. Solo me preucupa tema cotizaciones de estos meses como afectara a la jubilacion, que teoricamente me quedan 2 años maximo.
#15693

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,a alguien le han revisado la incapacidad permanente aún después de pasar los 60 años?
#15694

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me falta un mes para hacer los 135 días hábiles que tienen para responder de la solicitud de incapacidad. Solo el punto 1 concluido. Al hacer la reclamación que tengo de decir? Alguien sabe?
Si en la reclamación tampoco dicen nada, lo pondré en manos de abogado
#15695

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Misting, si te lees un poco este foro verás que van con mucho retraso, no tienes que hacer nada, solo esperar 
#15696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Como algunos de vosotr@s sabréis soy funcionario y en diciembre cumplo los 2 años de baja. Mi expediente de IP está en el punto 1. Puede ver mi informe de síntesis y sé que hay propuesta de IP (espero que absoluta).
Hasta que no concluya el expediente, es decir, que se resuelva mediante un dictamen he de seguir presentando (escaneado y por correo electrónico) al responsable de personal y al organismo competente los partes de baja de la MUGEJU (mutua) que cada mes firma y sella mi médico de cabecera.

Mi pregunta tonta del día de hoy es la siguiente:
Si el dictamen no sale favorable  y me proponen una IPT iré por la vía judicial, ¿durante el tiempo que tarde en resolverse la DEMANDA DE INCAPACIDAD no tendría que presentar ya más partes de baja, ni tampoco recibiría ningún tipo de ingresos, verdad?

Pienso, y no sé si estoy en lo cierto, que una vez se cierra tu expediente (punto 8) ya se hace cargo de tus ingresos el INSS. Que si no estás de acuerdo interpones una demanda por lo social y que hasta que no haya sentencia firme no cobras nada. Luego una vez dictada sentencia con carácter retroactivo el INNS te abona lo que durante todo el proceso has devengado.

Esa sería mi duda, aunque llevo ya un tiempo ahorrando pensando en que tendré que reclamar la IPA, por si las moscas.

Gracias
Santi 
#15697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si te conceden una ipt, desde el momento de la concesión empezarás a cobrar lo que te corresponda por la ipt independientemente de que recurras para una ipa o no.
Si consigues que te concedan una ipa te abonarán la diferencia.
#15698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de presentar los partes de baja no lo entiendo, al año de baja pasas a depender del inss y no es necesario presentar ningún parte de baja.
#15699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya!
Pues que alegría me das, pensaba que todo quedaba como "congelado".

Gracias por contestar Manuel.
Santi 
#15700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al ser funcionario y depender por cojones, con perdón de la MUGEJU, es el modus operandi habitual. Tampoco me quejo porque sigo cobrando el 100% de la nómina.

Santi 
#15701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, pensaba que era para todo el mundo igual, yo también soy funcionario y a partir del año pasé a depender del inss y en realidad cobrar más porque me aplicaban una retención menor, aunque en el futuro pagas más a hacienda.
#15702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos días,!!
grabada el día 9-11-23
me acaba de concluir el punto 4 y sigo con los 8 puntos
esto va rápido.saludos
#15703

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s! Yo con el punto 1 y 2 anclado . Pasé tribunal el 10 de Octubre en Barcelona, 16/11 abrieron expediente pero de momento no avanza.  Alguien que le pase parecido y de Barcelona? 
#15704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Álex. Cuando hiciste la solicitud de incapacidad permanente?
#15705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José  Vicente, en primer lugar Enhorabuena, y Felicidades , ahora tienes una preocupación menos y más tiempo para cuidar de tu salud.Como tu as dicho muy bien ,ojalá no estuviéramos en esta situación y pudiéramos trabajar al 100%, 
A mi también me concedieron una IP,en junio del 23 y aún sigo aquí por si puedo aportar algo de luz y tranquilidad , ya que tengo tiempo y me gusta ayudar.
Ánimo suerte y muuucha Salud para todxs