Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.014 / 2.165
#15196

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ayer ya se me concluyó los 8 puntos del expediente de IP concediendome una total con efectos del 10/11.
Una pregunta los días de IT pendientes de 18/10 al 9/11 te los abonan igual.
#15197

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

As visto el Recibo de pago?
Ya te digo que hay empresas que las paga a los  18 meses y empresas que las paga cuando sale la Resolución,  yo no digo ni que esté bien hecho ni mal hecho.
También digo que hay empresas y mutuas, que tienen más experiencia que uno y sabe cómo va a ser el resultado, con antelación ,( tienen sus abogados) edad, años cotizados y, enfermedad que sufre el trabajador etc etc, 
Yo trabajaba  en una  Multinacional, y la Seguridad Social avisa antes a la empresa para que tome medidas antes que al trabajador.
A mi me.dieron la.Baja Laboral, y a la semana se al dieron a una compañera, yo a ella le dieron una IPA, antes que a mí, y  también el finiquito, la empresa sabía un mes antes que nosotros, que nos darían una IP, Y ya nos habían dado de baja laboral para no continuar pagando la cotización  a los 18 meses, 
Hay Empresas y Empresas..
Ya as visto mi caso con documentacion no es por qué lo diga yo.


#15198

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El INSS hace una regularización y , te pagará el primer mes un Pago Regulado, si te  deben atrasos u otros conceptos.
Y entre el 23/27 del mes siguiente , la paga mensual.
Felicidades y enhorabuena.
#15199

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 🫂
#15200

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Benavente, si se cobran sin tener que reclamarlos si te pagaba el INSS, pero tarda dos o tres semanas.
Si te pagaba la mutua tienes que ir con la resolución a reclamar el pago y lo hacen rápido 
#15201

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

As visto el Recibo de pago?
Ya te digo que hay empresas que las paga a los  18 meses y empresas que las paga cuando sale la Resolución,  yo no digo ni que esté bien hecho ni mal hecho.
Tú lo as dicho, que te pagan las vacas por estar de Baja Temporal, y este es el caso de todas las personas que estamos de baja esperando una IP
También digo que hay empresas y mutuas, que tienen más experiencia que uno y sabe cómo va a ser el resultado, con antelación ,( tienen sus abogados) edad, años cotizados y, enfermedad que sufre el trabajador etc etc, 
Yo trabajaba  en una  Multinacional, y la Seguridad Social avisa antes a la empresa para que tome medidas antes que al trabajador.
A mi me dieron la Baja Laboral, y a la semana se al dieron a una compañera,  a ella le dieron una IPA, antes que a mí, y  también el finiquito, la empresa sabía un mes antes que nosotros, que nos darían una IP, Y ya nos habían dado de baja laboral para no continuar pagando la cotización  a los 18 meses, 
Hay Empresas y Empresas..
Ya as visto mi caso con documentacion no es por qué lo diga yo.


#15202

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días gente os comento mi dilema que tengo para ver si alguien me puede informar de que podría hacer?
El 16 de octubre pase el icam después de 2 de años  de baja y me proponieron para la incapacidad de oficio eso si la mujer un poco borde pero ya sabemos de qué van por lo menos en Barcelona.

Bueno lo dicho yo cada día mirava lo de la seguridad social de como va mi prestación y no tenía nada hasta este lunes día 13 con el punto 1 y 2 concluidos y después me da por ver la otra consulta que hay de prestación y había un aviso que os anexo en este mensaje
No he recibido ni mensajes por correo ni por móvil ni mail de que este abierto el expediente y ese aviso.
Que debería hacer con este dilema me espero a que me llegue una carta o sms o que podría hacer?

Muchas gracias

#15203

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias pero me llega el mensaje no?
#15204

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te tendría que llegar seguro
#15205

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te tienen que enviar la documentación con la solicitud de incapacidad para que la rellenes y la devuelvas en 10 días. Rellenarlo es fácil, te piden datos y número de cuenta corriente .
Me imagino que ya te lo han enviado a ti pero no te ha llegado todavía y están a la espera de que se lo envíes cuando te llegue. 
Es normal cuando inician ellos el expediente de incapacidad. Un saludo 😊
#15206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, me he mirado el formulario por Internet  para ver como es y pone un apartado alegaciones debo poner aquí algo o lo dejo en blanco? Porque ellos ya tiene todos mis informes.

Gracias
#15207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 🫂🫂
#15208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jaja, es siempre la duda que nos pasa a todos.
Obviamente hay parte de la solicitud que no haría falta rellenar porque ellos tuya todos los datos, informes, etc.
En mi caso la incapacidad la solicite yo con lo que tuve que entregar todo.
Yo para estar tranquilo volvería a entregar una copia de los informes pero es solo mi opinión, a ver si alguien más te contesta.
Lo mismo pasa con alegaciones, tu ya tienes concluido el punto 2, saben de sobra lo que tienes, que vas a poner ahora, todas tus enfermedades otra vez?
Yo en mi opinión relleris todo y lo enviaría junto con los informes, DNI, etc. Pero igual no es necesario, con tus datos básicos y cuenta corriente tendrían que tener suficiente, pero es mejor por demás que por defecto. Un saludo 
#15209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos días 🌅 una pregunta, alguien a quien le haya pagado la empresa las vacaciones no disfrutadas, después de concederle la incapacidad , sabéis cuánto pueden tardar??
Es que yo les llamé hace más de una semana y aún sigo esperando,no sé si esperar un poco más o volver a llamarles(no sea que se les haya olvidado😁)

#15210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis sin la gente de este foro estaríamos muy perdidos os debemos mucho.
Ya te comentaré como acaba esto.
Mil gracias 😊