Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.010 / 2.132
#15136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Desde la provincia de Las Palmas, precisamente en Las Palmas de Gran Canaria, ante una queja formulada por el excesivo tiempo de espera para la resolución de la IP, me responden esto que a continuación adjunto.
Sin más preámbulos, dan respuesta para un cierre de la queja sin ningún afán de analizar ni ver la situación del expediente por el que abrí reclamación. Como bien se dice, salud y suerte 🍀  (se necesita mucha para aguantar esta situación) . Saludos
#15137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

  • Un trabajador que haya trabajado para una sola empresa por un salario bruto de 32.000 euros, habrá pagado un IRPF de 17% y al hacer la Declaración de la Renta, si tiene todo cuadrado, ni le sale a pagar ni a devolver por este motivo.
  • Otro trabajador ha trabajado seis meses para dos empresas, con un salario bruto anual también de 32.000 euros. La primera empresa le retendría el 17% de 16.000 euros, pero la segunda estimaría que solo le va a pagar un sueldo bruto de 16.000 euros en lo que resta de año y le retendría un 9%. El resultado es que al hacer la Declaración de la renta le saldría que tiene que pagar el 8% restante de los 16.000 euros (es decir, 1.280 euros

#15138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el certificado me viene la cantidad por 14 pagas y pensión concedida validada desde el 10/11 y que es una total falta actualizar expediente y el 8 que está como falta resolución.

Este me no se si me pagarán el pago directo y la pensión  o una cosa
Saludo 
#15139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

yo llevo con expediente abierto de oficio del 16 agosto y aun en el punto 1. Ninguna visita al ICAM. mientras cobre...lo que me fastidia que las cotizaciones que yo tenia eran las maximas,  estos meses que no cotizo me afectará en la jubilación.porque me bajará la BR
#15140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marco, no sé si fuiste tú u otra persona de Las Palmas pero alguien de allí puso este mismo mensaje hace unos días. Me parece increíble el retraso que llevan allí que no tienen personal ni para grabar las solicitudes de incapacidad, por eso no puedes ver la tuya. Alucinante, un saludo 
#15141

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El resultado final es el mismo.
Es  decir trabajar en 2 empresas no penalizan.
Como ya puse en otro de mis mensajes el problema radica en calcular bien el descuento correspondiente de IRPF.
Esta claro que si te toca pagar un 17 y solo te retienen un 8 a final de año tendrás que pagar a hacienda.

#15142

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marco, yo también soy de Las Palmas de Gran Canaria y me iniciaron de oficio la incapacidad tras 18 meses de baja a principios de septiembre. El 3 de noviembre pasé inspección y hoy me sale el tercer punto finalizado al mismo tiempo de 8 puntos he pasado a 7 perdiendo el 5 del cálculo de la pensión. Me da que está denegada. Suerte!!
#15143

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Solilluna, correcto, a mi paso igual, tenía los ocho últimos años cotizados al máximo, como estuve 8 meses cobrando la IT con menos cotización hasta que me dieron la IPT, la base reguladora me bajo mucho. Pero es la ley y se cojen los últimos ocho años de esa manera. Un saludo 
#15144

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro Pablo, Sonia. Está claro que el resultado es el mismo independiente del número de pagadores que tengas. Lo único que quería decís es que cuando tienes dos pagadores cada uno te. quita lo que le correspondan a él y o te quitas tu voluntariamente el resto o te sale a pagar una pasta al año siguiente. Un saludo 😊😊
#15145

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me han cogido la base reguladora desde el hecho causante. Es decir desde el día que empezó la IT hacia atrás. 
#15146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sobre los 6 meses de demora y no cotizar deciros que existe la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta.
Hay un convenio para ello, un acuerdo especial. Claro que hay que disponer del dinero porque sale una pasta.


#15147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bien Carla, yo es que estaba trabajando de profesor interino y a los pocos días de sufrir la baja vino el profesor titular entonces me paso a pagar la IT el INSS con el tope máximo que tienen, por eso me cogieron los 8 meses de IT y me bajo la base reguladora.
#15148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, solo es cuadrar el irpf del segundo pagador o pagarlo en la renta si no. 
#15149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Tonino. Mi expediente fue aperturado en agosto, pasé tribunal en septiembre y estoy en el punto 3 desde entonces. Lo beneficioso (por sacarle algo positivo a todo esto) es que mantengo los 8 puntos íntegros. Me comentan en cita presencial que van por los expedientes de marzo y hasta finales de Enero no se prevé tener mi resolución. Te animo a que formules queja. La unión hace la fuerza, y cuantos más escritos, el colapso en sí no será caso aislado. Saludos y gracias 
#15150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Chicos, lo bueno de todo, que no hace Falta seguir el Exp. 8 puntos y tal...Yo después de la visita al ICAM, pedí mi Dictamen, o informe de Extasis en el resto, a parte flipé con cosas, porque hay puesta una conversación telefónica, ese mismo Día, está la resolución, me refiero, me visité 19/09, mi Dictamen con Propuesta de alta y todas las Parrafadas que ponen, con fecha 19/09, puntos y todo el resto es Burocrático, así que si alguno pide su informe, ni necesita seguir los 8 Puntos Famosos.