Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda seguridad social - Autónomos

4 respuestas
Deuda seguridad social - Autónomos
Deuda seguridad social - Autónomos
#1

Deuda seguridad social - Autónomos

Buenas tardes. Me ha llegado una deuda a la seguridad social de Diciembre con recargo de la cual no era consciente. 
He comprobado en el banco los pagos de las cuotas de autónomo y efectivamente tengo todas pagadas excepto diciembre que no me pasaron el pago por el banco. 
Ya he pagado la deuda pero no hay forma de hacer una reclamación? Ya que el error fue de ellos y no me han notificado la deuda hasta ahora, cobrándomela con un recargo de 2 meses. 
Muchas gracias! 
#2

Re: Deuda seguridad social - Autónomos

Es muy raro "que no te pasaran" el recibo. 
¿Habías cambiado de cuenta? 
¿Tenías saldo suficiente?
Si te hubieses dado cuenta en enero, y hubieses sido tú quien reclamase, te habrían dado la posibilidad de pagar voluntariamente con solo un 10 % de recargo.
Aunque sea algo farragoso y pesado, deberías tener la buena costumbre de mirar cada último día laborable del mes si te ha entrado el cargo de autónomos. Normalmente sale el apunte de madrugada o antes del mediodía. Si hubiese algún incidente bancario (te llegan más cargos imprevistos, por ejemplo), así tienes un breve rato para intentar corregirlo a tiempo. Sino, el sistema te rebota el recibo, y luego se genera deuda con recargo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deuda seguridad social - Autónomos

Había saldo suficiente y en la cuenta de siempre.
Si, fue un error por mi parte no haberme dado cuenta de que no me lo habían pasado. 
Hablando con mi asesor, parece ser que el motivo ha sido porque solicité la prestación de autónomos por covid y me dijeron que no cumplía los requisitos y renuncie a ella, ha pasado en otros casos de autónomos que solicitaron la prestación, no cobraban la cuota y luego aparecía como deuda. 
Ya hemos solicitado la devolución, a ver si hay suerte.. 
Gracias por la respuesta! 


#4

Re: Deuda seguridad social - Autónomos

Finalmente fue error de la seguridad social y me van a devolver el dinero, por si alguien se encuentra en el mismo caso, lo que no sé es cuanto tardarán en hacerme la devolución. 
#5

Re: Deuda seguridad social - Autónomos

Hola,tengo una deuda de autonomos a la seguridad social desde hace casi 5 años,tengo entendido que caducan a los 4 años pero la mia sigue vigente aunque nunca me han intentado cobrar nada por tener una nomina pequeña desde entonces,este año me denegaron la jubilacion por tener esa deuda.
A alguien mas le ha pasado?hay que hacer algo para que vean que ha caducado?gracias