Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio después del paro posible trabajo parcial

3 respuestas
Subsidio después del paro posible trabajo parcial
Subsidio después del paro posible trabajo parcial
#1

Subsidio después del paro posible trabajo parcial

Hola buenos días. Tengo una duda.
Estoy terminando de cobrar la prestación por desempleo ( paro) ahora me van a iniciar el subsidio de después del paro con cargas familiares. Me han llamado para trabajar a jornada parcial temporalmente. Si inicio esta relación laboral cuando pare podré seguir cobrando dicho subsidio? De ser así , la cuantía que corresponde a cobrar es la de la relación laboral a la que corresponde el subsidio osea la denla jornada completa que cotize en su día? O tendría que cobrar el parcial de este nuevo empleo?
Lo digo porque en el condicionado específica que de cobra lo correspondiente a la relación laboral a la que corresponde la prestación o algo así...
#2

Re: Subsidio después del paro posible trabajo parcial

 Si el trabajo ha tenido una duración inferior a 360 días: se puede solicitar la continuación del subsidio en los 15 días hábiles siguientes a la terminación del empleo. En este caso, el beneficiario percibe lo que reste de la ayuda que tenía concedida hasta que finaliza
O si el trabajo ha tenido una duración superior a 360 días: en este supuesto, el trabajador tiene que solicitar la prestación contributiva por desempleo y una vez terminada, pedir la ayuda familiar de nuevo.

#3

Re: Subsidio después del paro posible trabajo parcial

Vale gracias. Otra duda.
El paro se termina el día 31 de este mes. El día 1 se supone que empiezo la relación laboral temporal sin haber llegado a solicitar dicho subsidio. De terminar el contrato de 1 mes se entendería como paralización osea puedo solicitarlo igualmente o perdería el derecho a solicitarlo al haber empezado a trabajar?
#4

Re: Subsidio después del paro posible trabajo parcial

Debe hacer un mes de espera inscrito como demandante de empleo entre paro y subsidio, si no hace ningún día entre el paro y el comienzo del trabajo, debe hacer el mes al completo cuando termine el contrato. Si hace algún día entre paro y trabajo debe hacer los días restantes hasta completar el mes, después del trabajo. ¡Ojo! La inscripción como demandante de empleo es en el servicio de empleo de la comunidad autónoma y obviamente cuanto antes la haga, antes empieza a correr el resto del mes de espera.
Este subsidio tiene el porcentaje que tuviera el último contrato antes de pedir el paro.
También puede ser que trabaje 180 días (o 90 si tiene cargas familiares) y genere derecho a otro subsidio por el tiempo cotizado, es este subsidio el que estaría afectado por la parcialidad de este contrato a tiempo parcial. Este subsidio no implica hacer un mes de espera, se puede pedir al día siguiente de terminar el contrato
Puede escoger sin problema entre uno y otro el que más le interesa en caso de tener derecho a ambos

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos