Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda 52años - Subsidio

4 respuestas
Ayuda 52años - Subsidio
Ayuda 52años - Subsidio
#1

Ayuda 52años - Subsidio

Hola buenas tarde me gustaría  que  alguien me orientara tengo más de 15 años cotizado  en varias ramas entre ellas agrícola, general,y autónomo y en el sepe me comenta que no puedo solicitar la ayuda de los 52 años porque lo cotizado agrícola no me sirve alguien me puede comentar algo
#2

Re: Ayuda 52años - Subsidio

Hasta donde yo sé, debes cotizar al menos los últimos tres meses en el Régimen General y luego apuntarte al paro y hacer la solicitud de dicho subsidio. 
#4

Re: Ayuda 52años - Subsidio

Tu cotizacion agraria no fue por cuenta ajena?
#5

Re: Ayuda 52años - Subsidio

Para acceder al subsidio de mayores de 52 hay que cumplir una serie de requisitos
- 15 años cotizados a la seguridad social (cuenta todo, autónomos, general, agrícola...)
- 2 años cotizados en los últimos 15 (también cuenta todo)
- 6 años cotizados a desempleo (los autónomos no cotizan a desempleo, por lo que solo contaría agrícola y general)
- Tener una causa de acceso a un subsidio y permanecer inscrito como demandante de empleo hasta cumplir los 52 años. Causa de acceso a un subsidio (a grandes rasgos) puede ser terminar el paro,, o bien trabajar al menos 90 días a un régimen que cotice a desempleo (no cuenta autónomos) pero, a este respecto hay que aclarar que la cotización de contratos temporales al régimen agrario, aunque cotice al desempleo, no genera derecho a subsidios (nunca entendí porque, pero así viene en la Ley).
Por lo tanto si, descontando lo cotizado en el ´régimen agrario no llega a 90 días sin usar, habría que remontarse a otra causa de acceso anterior o sea a la última vez que cobró paro, un subsidio o terminó un contrato teniendo al menos 90 días cotizados al régimen general, cumplir los requisitos para el subsidio de mayores de 52 años en ese punto y permanecer inscrito como demandante de empleo desde ese momento hasta el cumplimiento de los 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos