Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
5 / 92
#61

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días.
Por experiencia, en temas que sean opinables, a sabiendas que lleves la razón es mejor que lo preguntes a la funcionaria del SEPE (jef@)encargada de supervisar, que en definitiva es la que puede ocasionarte un disgusto enviando tu caso al Dpto jurídico y serán ellos los que te den o no la razón 
Es imposible que los funcionarios del SEPE tengan los conocimientos de todos los temas a tratar, ante la duda quien tienes que demostrarlo eres tu
#62

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En mi cuenta corriente tengo una cantidad de dinero de  cuatros cifras, me  propuso el Director del Banco abrir un depósito para estos fines (a interés cero) , todo lo tengo en fondos de inversión


#63

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

salvo a ..................las rentas computadas ....y una cuenta corriente que da siempre interés 0% se computa como cualquier otra cuenta con otro interés ....Conoces a alguien al que el Sepe al que hayan considerado un rendimiento presunto a sus cuentas corrientes con interés cero ?

#64

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En este tema que se trata no conozco a nadie en particular, pero es un tema opinable, pienso que puede ocurrir que el SEPE no le dé la misma consideración a una cuenta corriente que a un depósito a tipo cero, porque la cuenta tiene muchas características favorables que estos depósitos no tienen , solo es mi opinión ignoro la de la Directora del SEPE que no siempre coincide con la del resto administrativos, gestores .. del SEPE   (desconozco el organigrama)

#65

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pero existen los depósitos o plazos fijos a interés 0% ? 
#66

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Te hablo de mi caso, el Director del banco me ofreció un depósito : 10.000€ a 1 año a interés cero, la única utilidad sería por ejemplo para el SEPE, para el resto solo le veo inconvenientes.
Pero en esos momentos no entendía lo de la declaración de rentas, pero en este foro con franjgr  a la cabeza he aprendido, para tenerlo como una opción si me pasaba del límite
A mi no me interesa, estoy lejos de alcanzar la cifra de 712€

#67

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Entonces le calculaste el rendimiento presunto a tus cuentas corrientes sin intereses ?
#68

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No conozco la forma en la que el SEPE puede tener conocimiento del dinero que hay en tus cuentas corrientes, así que obviamente, no conozco a nadie que le hayan quitado el subsidio por el dinero que tiene en cuentas corrientes.
El SEPE no llega a todas partes, ve lo que aparece en la declaración de renta o lo que la persona declare y respecto a eso sí conozco casos de gente que tras recibir una herencia no pudo reanudar el subsidio por las rentas presuntas, hasta que demostró haber invertido el dinero en algo con un interés inferior al presunto y nadie le preguntó si ese dinero estaba en una cuenta corriente o debajo del colchón.
¿Quién tiene tanto dinero en cuenta corriente que el interés presunto suponga 712,50 euros?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#69

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En realidad nunca le he dicho al SEPE lo que tengo en mi cuenta, también es cierto que es poco,
#70

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Es que además sería  un poco absurdo que una persona con ahorros de 300.000 euros en cuenta corriente, si le calculasen el rendimiento presunto ,  no pudiera recibir el subsidio y en cambio una persona con ahorros de 300.000 en un depósito al 0,5% sí
#71

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días.
En realidad yo no soy un profesional en estos temas, mas bien he ido aprendiendo leyendo foros, de ahí los conocimientos que poseo, lo que si te puedo decir es que hay temas que son opinables, que no todos los funcionarios del SEPE son iguales, que no siempre la ley y la justicia han de coincidir, voy mas lejos y te pongo un ejemplo: imagínate un millón de euros en un depósito al cero %, interpreto que es legal pero no justo.
Es por eso que intento evitar situaciones que sean opinables, o que estén rozando la legalidad, porque en definitiva primero deciden ellos  y por supuesto ahí están los tribunales para darte a quitarte la razón. En su momento tuve una mala experiencia en la que tuve que demostrar que cumplía los requisitos
#72

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Por qué no es justo que una persona que tenga un millón de euros sin intereses pueda tener el subsidio si cumple los requisitos  ?? Eso es como decir que es injusto que tenga sanidad pública gratuita pudiéndose pagar una privada .Las rentas son los intereses que producen las cuentas no las cantidades que se tengan  a la vista sin ningún tipo de interés 
#73

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La justicia y la Ley son dos cosas diferentes.
Y a veces la justicia acaba modificando la Ley para hacerla más justa.
Tampoco es justo que un piso vacío de 350000 suponga no poder cobrar el subsidio y un depósito al 0,1% con 350000 euros si

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#74

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

De las personas que cobran el subsidio a las que he preguntado,  a ninguna le han calculado el rendimiento presunto de las cuentas corrientes al 0 % . No sé si conocéis a alguno al que sí 
#75

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Una pregunta ¿Como saben que no se lo calcularon? En la resolución no pone nada de qué ingresos se han tenido en cuenta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos