Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,29K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
32 / 88
#466

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

A pesar de la locura de subida de precios de coches de segunda mano, no creo que lo venda por más cantidad que  lo adquirió, con lo cual no habrá ganancia ni nada que comunicar al SEPE,
#467

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Puede comentarnos como le ha ido y que le han dicho de la suspensión del subsidio? Estoy en caso similar y en unos meses se consumira la indemnización legal.
#468

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes , puedes solicitar el subsidio de mayores de 52 años teniendo 300000 euros en un plazo fijo al 2'5 por ciento, siendo ese el único ingreso. Gracias 
#469

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si mis cálculos (mentales) son correctos, son menos de 810 euros mensuales (siempre que el porcentaje que nos ha puesto sea anual). Podría cobrar el subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#470

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola buenos dias mi pegunta: es  si recibo un cupon de obligaciones del estado y cada año  me da 2000 euros, tengo que declararlo como un solo pago o dividirlo entre doce ya que es anual
y luego dividirlo entre dos ya que es una cuenta conjunta
muchas gracias
#471

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Al tratarse de una renta que corresponde a todo el año, hay que dividirlo entre 12 e imputar a cada mes su parte.
Si están casados en gananciales además dividirlo entre 2, pero no porque la cuenta sea comun, sino porque son beneficios gananciales.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#472

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes. Les expongo un caso de un amigo. Está cobrando el subsidio de mayores de 52. Por otro lado, está negociando la venta de una casa de la que en parte es propietario. Ha percibido este mes una señal de 4000 euros y previsiblemente la venta se firmará el próximo mes. La duda es si durante este mes se le suspenderá el pago del subsidio durante un mes o si el cálculo habrá que hacerlo cuando acabe la operación y se conozca el total. 
#473

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

En este caso concreto, si aún no le corresponde presentar la DAR,  que espere para comunicar a conocer el montante total de la operación para saber si la operación de venta ha generado ganancia patrimonial. 
#474

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas gracias.
#475

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Lo que pasa es que la indemnización que ha recibido tiene una parte que es indemnización legal que para el sepe no se considera rentas, a partir de ahí si consideran renta, para saber hasta cuándo puede cobrar la prestación sin problema de rentas solicite a du empresa un certificado con ña indemnización que le han dado.
#476

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años, tengo un piso alquilado en 450 euros. El próximo mes me vence un depósito a plazo fijo de un año por el que cobraré 2400 euros brutos, que al dividirlo entre 12 me da una ganancia mensual de 200 euros. Debo comunicarlo al SEPE o al no pasar de 810 euros mensuales no haría falta. Todos mis ingresos mensuales son los 450 euros del piso alquilado y los 200 de intereses del plazo fijo , o sea 650 euros en total. Muchas gracias.
#477

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Solamente hay que comunicar al SEPE las situaciones que supongan suspensión/extinción del subsidio.Si sus rentas no superan 810,00 euros brutos mensuales NO està obligado a notificar absolutamente nada al respecto.

#478

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

 Hola, 
En primer lugar daros las gracias a todos los participantes por este espacio. 
Os agradecería si me pudierais resolver unas cuantas de dudas que tengo:

1. En mayo del 2022 empecé a cobrar el subsidio para mayores de 52 años, el mes de julio lo suspendí porque ese mes superaba el 75% del salario mínimo. El 9 de agosto del 2022 me reanudaron la ayuda. En agosto del 2023 tengo que presentar del DAR, ¿el calculo de los ingresos lo debo hacer teniendo en cuenta los ingresos del año 2022 o los que he tenido desde el 9 de agosto del 2022 hasta el 8 de agosto del 2023? Y ¿los hago teniendo en cuenta el 75% del salario mínimo del año pasado o el del actual?

2. Yo fui una de los tantos afectados por el Forum Filatélico. Este año he compensado parte de las pérdidas en la declaración de renta del 2022, ¿computa como una pérdida a la hora de calcular la Declaración Anual de Rentas (DAR)? Lo digo porque como el cálculo de la renta es tan complicado, no estoy segura si algún mes he podido sobrepasar el 75% de salario mínimo.

Muchas gracias y un saludo.  
#479

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1) Desde el 9 de agosto  (fecha de reanudación)
Si sus rentas no han variado o lo han hecho por debajo del límite,  NO es necesario reflejar ninguna cifra. 
2) Los cálculos del SEPE son mensuales.  Solo podría compensar pérdidas y ganancias si se producen en el mismo mes. 
#480

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola,
Una consulta: en la declaración de rentas en el subsidio para mayores de 52, ¿hay que incluir un vehículo?