Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,42K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
87 / 97
#1291

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Continuamos para bingo...
#1292

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas.
El año pasado me suspendieron el subsidio mayores 52 y tuve que devolver la cantidad de tres meses, dicha devolución la hice en 2024. En el borrador me viene lo que me pagaron. 
En la declaración 2023 tengo que declarar todo lo que me ingresaron? o descuento la devolución que hice en 2024 de 1440€

480*9=4320€ en borrador.
480*6=2880€ me correspondía.
 
Gracias.
#1293

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Las cantidades indebidamente percibidas que devolvió en este año 2024 corresponden al ejercicio de 2023,  por lo que en mi opinión tendría que modificar el borrador de la declaración de dicho año 2023 que se esta tramitando ahora e introducir la cantidad correcta. 

Conserve el justificante de dichas devoluciones al SEPE y junto a la notificación de devolución para cualquier requerimiento de la AEAT. 

 

#1295

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Solamente el 20% de la población tiene más de una propiedad, susceptible de alquiler/ocupar

El 80% restante es mucho 80%
Abiertos a ocupar o no importarles / disfrutar  la ocupación del vecino

El político ofrece ese escenario, y caen los votos

Otros pueblos, otras emociones 

#1296

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Aupa. Debiera llegar a su domicilio la resolución. Puede solicitar cita en su oficina SEPE y que le den una copia. También, desde la web SEPE puede descargar un certificado de prestación.  Es que la TGSS lo pide para suscribir el convenio (en este caso, y en el de extinción del subsidio). 
Saludos.

#1297

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El senado no puede "aprobar" leyes y pasarlas al congreso.
Un grupo parlamentario, da igual congreso que senado, ha hecho una proposición de Ley que no ha aprobado nadie fuera de ese grupo parlamentario.
Pero dejemos el tema de la okupación que no es el objeto de este foro y la política tampoco

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1298

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Parece que siempre quieres tener razon y muchas veces no la tienes como es este caso.

Mira lo bien, 
 proponen una ley, que han aprobado en el Senado , pero tiene que ir al congreso para que sea o no aprobada y se publique en el boe.
 
La mesa del Congreso bloquea le ley 'antiokupas' aprobada en el Senado por el PP
La proposición contempla desalojos en 24 horas de las viviendas okupadas e impedir el empadronamiento 
Es una propuesta que ha hecho el senado !!!!!


#1299

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

No voy a entrar en un debate que es politizado y que no viene a cuento. Por favor, volvamos a la conversación, quien tenga la razón es lo de menos.
Leáse el artículo 89.2 de la constitución. Es una proposición de Ley y como tal es tramitada por el congreso, no una Ley aprobada por el senado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1302

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años



Seguimos…
#1303

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

La parte técnica es lo de menos en este caso

La via de que llegue una propuesta de ley es la que es:
 
Las proposiciones de ley deben ser suscritas por al menos 15 diputados o por el portavoz de un grupo parlamentario en el caso del Congreso [art. 126 del reglamento]. En el del Senado, debe ser de 25 senadores como mínimo o por un grupo parlamentario [art. 108.1 del reglamento]. Si se trata de una proposición proveniente de una asamblea autonómica, una delegación de hasta tres parlamentarios autonómicos pueden defender el texto e ir al debate de toma en consideración. 

Después viene la fase constitutiva, donde la mesa del congreso se encarga publicación y apertura del plazo de presentación de enmiendas, dictámenes aquí se puede hacer la remolona y dilatar los plazos, aunque si tiene apoyos, acaba en votación, que no será el caso por no tenerlos


Sea como fuera, pese a que la ley antiokupa tiene un apoyo de 154 diputados (PP+VOX) que suponen el voto del 45% de la población

No es suficiente para su aprobación y los okupas seguirán disfrutando de los privilegios de ocupar, porque así lo quiere la mayoría de los diputados (población) y en democracia gobiernan las mayorías

Como dice acertadamente el Okupa de la mediática ocupación a la que me refería de la anciana que se fue de viaje, " Conozco la ley y hasta que no haya denuncia no me echan"
Denuncia, juzgado, meses, años, etc no 24 horas como decia el texto de la propuesta de ley

 
#1304

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Mensaje dirigido -sobre todo-  a los nuevos miembros  :

Este foro está dedicado exclusivamente a ayudarnos en la temática de las prestaciones y los subsidios que ofrece el SEPE.

¿Sería mucho pedir en que nos ciñamos exclusivamente a esta temática ?  
¿O vamos a convertir este foro  -de ayuda-   en una pocilga parecida a Twitter ? 

Conmigo no cuenten.
Cordiales saludos. 


#1305

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Está conversación te queda muy grande. Inténtalo con algo más cotidiano.

El señor Senado le quiere proponer, repito lo de proponer, matrimonio a la señorita Congreso. Así que le pide la mano de su hija a papá mesa Congreso y este le ha dicho que no. Así que el señor Senado no le puede proponer, repito lo de poner, matrimonio a la señorita Congreso.

Y por favor, este no es lugar para tratar este tema y menos sin saber ni siquiera quién puede aprobar una ley.