Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia - Subsidio

10 respuestas
Herencia - Subsidio
1 suscriptores
Herencia - Subsidio
#1

Herencia - Subsidio

Si la herencia la acepte 9 meses antes de recibir el subsidio. Me dijeron que no la tenía que declarar. Me tomaron la renta de año anterior. Y  ahora tengo que presentar la de este en diciembre. Tendré problemas? Ya que en la de este año viene reflejado y me lo concedieron  el 17 de diciembre.
Gracias
#2

Re: Herencia - Subsidio

No debería haber ningún problema, los ingresos antes del mes anterior al reconocimiento del subsidio no se tienen en cuenta.
Eso sí, es posible que te pidan documentación para saber cuando se produjo la renta, así que te recomiendo que lleves la adjudicación de herencia por si te la piden.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Herencia - Subsidio

Las escrituras notariales de aceptación?
Gracias
#4

Re: Herencia - Subsidio

Exacto

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Herencia - Subsidio

Gracias. Ya cuento cuando tenga respuesta
#6

Re: Herencia - Subsidio

Sí.
Yo la presenté , cuando cobré una 
Toma fecha desde el día de aceptación de herencia ante Notario .
No creo que tengas ningún problema, pero presenta toda la documentación que te pidan aunque estés segura, así te evitas problemas , en estos tiempo el SEPE está muy saturado .
Lo que te pueden valorar es el interés presunto que te proporciona el dinero / capital que tienes  + ingresos reales  ( si los tienes ) pero si todo en conjunto no pasa de 712,50 x 12 no tienes que preocuparte 
#7

Re: Herencia - Subsidio

La aceptación de herencia en el notario fue en febrero(la escritura) solicite el subsidio en diciembre lo comenté y me dijeron que lo que fuera anterior a un mes no contaba y tomaron referencia la renta 2018 y el 17 de diciembre me lo concedieron y ahora tengo que presentar la del 2019 el único ingreso es la herencia. Ya contaré que pasa. Gracias 
#8

Re: Herencia - Subsidio

Que tengas mucha suerte 
#9

Re: Herencia - Subsidio

Buenas noches. Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y estoy casado en gananciales. Mi mujer heredó hace unos años una casa de sus abuelos junto a sus tíos y primos y la vendió hace poco. Tuvo una plusvalía de 4500 euros mi pregunta es ¿tengo que comunicar la venta de la casa? ¿tengo que informar a empleo de ese dinero recibido? 
#10

Re: Herencia - Subsidio

No, si la propiedad era privativa de su mujer, el dinero obtenido por su venta también lo es.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Herencia - Subsidio

La casa era una herencia de mi mujer y de su familia. La vendieron y mi mujer obtuvo 4500 euros de ganancia. No se lo que ha hecho con ese dinero ya que no lo ha ingresado en la cuenta conjunta. Gracias por su respuesta
Guía Básica