Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
8 / 41
#57

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Pues voy a intentar a ir al juzgado, la verdad que la vez que interpuse el monitorio tienes razon y fueron muy amables y me explicaron como hacerlo sin problema, espero que ahora sea igual.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo

#59

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

hola que tal. A mi me debe uno 5.600 euros, y despues de tres años pleiteando con monitorios que han mutado en Ejecución de titulos Judiciales, es decir, los que se hace despues del monitorios, se está intentado anotar la demanda en un piso que tiene la novia del pavo cabrón que me debe la pasta. Y he tenido suerte porque es, de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Alicante, el número 12, de los mejores que van. Si me toca otro p.j. el 3, te mueres y no cobras.
Pero el motivo real de meterme en este página ue, y codearme con vusotros, es que en mi la comunidad de propietarios me demandó para cobrar 517 euros más 30 de gastos del burofax, y de abogado y procurador, se me quiere cobrar la friolera de 220 euros (170 para el abogado y el resto para el procurador)..... Vosotros sabeis se esto es abusivo?? mucho me temo que tendre al final que pagar, porque si me opongo serán más costas.
Por cierto desde marzo el 2011 se pueden ejecutar el cobro de hasta 2.000 euros, como en el resto de Europa.
Me despido....FDO.- EL AXFISIAO HASTA EL 2014.

#60

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

1 - Para la ejecución de títulos judiciales ..... lo primero yo para estos importes a profesionales, solo me atrevo con cosas mas modestas, pero es igual si quieres conseguir cobrar algo de esto, que es una sentencia firme, debes indicar al juzgado que bienes quieres embargar, no esperes que ellos los averigüen, bueno puedes pedir que ordenen a la jefatura de tráfico que indique si existen vehículos a su nombre, y una vez conseguido el dato, pedir su embargo, o puedes buscar una empresa especializada en informes que busque en lo índices generales de todo el estado si figuran fincas o vehículos a nombre de tu demandado, y una vez conseguidos los datos pedir al juez que embargue.

Bien ...... "la novia"..... si "la presunta" no debe nada, y el que debe es el compañero sentimental no vas a conseguir nada, no se puede embargar al vecino o a la que suele dormir con uno, las deudas son individuales.

Tema segundo: No me parece caro, esto no va por porcentajes, bueno si, pero hay unos gastos mínimos, piensa que el trabajo es casi el mismo para una demanda de 100 que de 100.000, los escritos son los mismos, el viaje del procurador al juzgado es el mismo para 200 que 2 millones. Yo tuve una pelotera con un tema de un accidente de vehículo y el gasto me supuso mas de 400 € entre abogado y procurador, porque además tuvimos que demandar en otra provincia .... no, la verdad 220 € no lo veo yo demasiado, si bien si la deuda hubiera sido de 1.000 €, probablemente el coste sería el mismo exactamente.

#61

fracionamiento Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Hola Petersen, que opinas de l opcion de fraccionar la reclamación para no llegar a los 900 euros que requeire abogado. Imagiante que eruieres reclamar cada mes que el piso alquilado esta vacio esperando ser alquilado por incumplimiento del contrato por aprte del inquilino. ¿se podria presentar un monitorio por cada mes vencido sin que el piso este alquilado, de tal forma que si la cantidad es menor de 900 euros hagamso muchos viajes al juzgado pero no necesitemso abogado? Gracias

#62

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

http://www.tebascoiduras.com/T/ACTUALIDAD/Modif_Ley_4_2001.pdf

buceando he encontrado esto, pero me hago un lio entre lo de los 6000 en el monitorio y 2000 en el europeo, para le tema de no tener abogado. ¿tu lo tienes claro?

#63

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

y la tasa como va, lo puedes pagar en otro juzgado????

#64

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

suponiendo que la cantidad sin abogado sean 2000, y en caso de oposición no quiere meterme ene l embrollo, pero sean 2200 de deuda por ejemplo, cuando renuncias a los 200 euros

antes de pedir el monitorio para por si acaso

o bien si se opone renuncias en ese moentno para que se ajuiico verbal????

gracias, que abrumador