Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia

26 respuestas
Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia
Nuevo foro de Empresas y Autónomos en Rankia
Página
3 / 4
#18

Re: Estudio de mercado

Sinceramente si empiezas a realizar un estudio de mercado por hacer encuestas no estas empezando muy bien.

Primero, debes empezar por definir que es lo que vas hacer, a que actividad te vas a dedicar, que necesidad vas a satisfacer, porque van a adquirir tu producto y no el de la competencia si la hay, que te diferencia del resto.

Segundo mira donde puedes empezar a desarrollar tu actividad, a nivel local, comarcal, autonómico, nacional,...

tercero, existen competidores, a que se dedican, como realizan su actividad, recopila toda la información que puedas, ve al registro a pedir sus cuentas anuales, enteraté de sus precios su personal, sus provedores,...

Cuarto, aqui es donde deberías comenzar a realizar esas encuestas, para poder diseñar un plan financiero, de negocio,... para realizar las encuestas, te aconsejo que consigas algo de bibliografía o consultes en internet alguna web de como realizarlas:

http://www.rrppnet.com.ar/comohacerunaencuesta.htm

he visto por ahí que alguien habla del tema que te olvides de las encuestas,... ni caso, absolutamente ni caso, son últiles y complicadas a la vez, pero si diseñas una buenas encuesta con preguntas cerradas y abiertas, puedes obtener información, ten en cuenta a la población a la que te vas a dirigir y adelante una vez obtengas un número suficiente analiza las respuestas y comienza con el diseño del negocio, elabora planes financieros con distintos niveles de situación, se realista!

ten encuenta todo incluso en el caso de que vaya mal, como saldrías del negocio.

Una vez tengas todo diseñado de forma real, si necesitas liquidez ve con este plan a un banco y pideles la pasta y es muy probable que tengas opciones de conseguir dinero, en caso de que no tengas este plan de negocio no te daran ni los buenos días.

Si no puedes obtener financiación por parte de los bancos solicita subvenciones, ve a visitar los CEEI y solicita información...

Espero que te haya ayudado algo, esto es muy amplio y hay que dedicarle tiempo y muchos ratos de pensar, pero para empezar es una muestra.

Un saludo, Phoenix.

#19

Re: Estudio de mercado

Muchas gracias!, me has abierto un poco los ojos y me has dado una muy buena respuesta, sin menospreciar a todos los que contestaron.
Gracias compañero.
Sañudos.

#20

Re: Estudio de mercado

En primer lugar, saludos a la Comunidad. Me acabo de incorporar y esta es mi primera intervención.

Ya puestos a completar los servicios y temas de EMPRESAS y AUTONOMOS, ¿Porqué no se abre también un Foro especifico para CONTABILIDAD?.

Saludos.

#21

Re: Estudio de mercado

De eso consiste Rankia.com compartir opiniones, conocimientos y experiencias, ya me contarás como termina el asunto o si te puedo ayudar otra vez con mi experiencia.

Un saludo, Phoenix.

#22

Re: Estudio de mercado

Pues pregunta lo que necesites de contabilidad en este foro y si empieza a haber dudas sobre contabilidad y gente que escribe será más fácil poder pedir que abran un foro de contabilidad.

Saludos.

#23

Re: Estudio de mercado

Mis intervenciones en los Foros no es la de preguntar. Es todo lo contrario, es la de contestar. Intervengo en varios Foros ayudando a quién lo necesita. Aparte tengo una página personal (Foro/Blog), en donde tengo recopilada diversa información, muy util a los demandantes de cuestiones de Contabilidad:

http://datakon.esforos.com/

En cualquier Foro, dentro de las cuestiones de gestión empresarial es la mas demandada. Esta, junto con Fiscal y Laboral, está a la orden del dia en cualquier Foro sobre Empresas.

Saludos.

#24

Re: Estudio de mercado

A mi parece que el tema aquí, de momento, no daría para mucho, yo suelo enfocar muchas cosas en este foro en temas financiero-contables, no directamente contables, mas bien de cara al final como son los balances, los ratios, etc., y no veo yo mucho debate como para “monográficos”, creo que aquí en rankia hay mucho más “particular” que “empresario”, no sé … han sido contadas mis intervenciones en respuesta a temas contables concretos, y la última vez voy y la cago, al responder a un forero sobre la contabilización de una leasing en base a la contabilidad de pymes, sin considerar la especial casuística de las microempresas.

Saludos.-