Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

153 respuestas
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
3 suscriptores
Presentación de RAI - SEPE - Subsidio
Página
10 / 11
#136

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Es para entregar el certificado de búsqueda activa de empleo, y si no, donde lo envio on-line? 
#137

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No puedo ayudarla y menos sin saber su comunidad autónoma de residencia, no conozco la forma de funcionar de los 17 servicios de empleo autonómicos y el que más o menos tengo controlado funciona sin cita previa, se espera cola y se entrega.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#138

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Ahh vale muchas gracias, eso haré
#139

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Una pregunta chicos cobre el sed 6 meses selle currículum etc ahora voy a solicitar la rai te vuelven a mandar a sellar los currículum de nuevo osea la búsqueda empleo otra vez?
#140

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Buena pregunta.
En el SED hay que acreditar haber realizado la BAE en el mes anterior a la solicitud.
Sin embargo para la RAI, se debe acreditar en el año anterior a la solicitud.
Y en ningún sitio dice que lo que se acredita para una ayuda no pueda servir para otra.
Todo dependerá de cómo lo interprete la oficina.
Yo por si acaso lo haría de nuevo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#141

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Entonces quieres decir q hasta el año q viene no lo puedo solicitar?
#142

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No, que va.
Quiero decir que esa BAE acreditada para el SED hace seis meses puede valerle para la RAI también, ya que en esta ayuda la BAE tiene que hacerse en el año anterior a la solicitud y seis meses está en el año anterior. Pero también puede ser que la oficina interprete que si se usa para una ayuda no se puede usar para la otra. En mi opinión la interpretación correcta es la primera porque en ningún lugar dice que esta acreditación no valga para dos ayudas diferentes.
Si quiere evitar problemas, vuelva a realizar las mismas acciones que realizó hace 6 meses para poder acreditar otra vez que ha hecho la BAE, sino ya le dirán en el momento de solicitar la RAI si le vale con lo que ya hizo hace seis meses o no.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#143

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Vale Fran muchísimas gracias buen día😘
#144

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Buenas tardes
Ya se que falta mucho tiempo pero es para ir planificando el 7/3/24 nuestro hijo hace 26 años por lo tanto ya no computarán sus ingresos en la unidad familiar para pedir la segunda Rai de mi mujer. 
Yo estoy cobrando el subsidio + 52
La pregunta es cuando podemos presentar la segunda Rai de mi mujer en fecha exacta el mismo día 7 o hay que esperar un mes o sea el 7 de abril por si el SEPE mira los ingresos del mes anterior.
Es para no meter la pata para que ya no compute nuestro hijo.
Gracias
#145

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

No conozco que exista ninguna instrucción al respecto, pero por lo que yo entiendo, en el momento de hacer los 26 deja de contar desde ese mismo momento y por lo tanto da igual los ingresos del mes anterior. El hecho de que el SEPE impute los ingresos de trabajo de un mes al mes siguiente es una interpretación y el que entren en la unidad familiar los hijos menores de 26 años está escrito en la Ley y es superior.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#146

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Fran hoy fui al SEPE y no m hizo falta hacer el bae m aceptaron la búsqueda de hace 6 meses cuanto tardar en resolver aunque m dice q está todo supongo q unos días en internet aparece en trámite 
#147

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Debería ser rápido, aunque en la RAI siempre hay una demora "de serie" por el sistema informático que debe "comunicar" la concesión a la comunidad autónoma. Pero esa demora imposible de evitar no es más de un día o un par de días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#148

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Buenas noches:

Me han informado que puedo solicitar la RAI por desempleada de larga duración. Cumplo todos los requisitos pero a la hora de justificar algunas acciones BAE me surge una duda:

1. El requisito nº 1 "Trabajo por cuenta propia o ajena", qué significa concretamente; ¿Qué se ha trabajado en algún momento de la vida laboral en esos regímenes o en tiempo reciente? Porque obviamente si se está trabajando no se puede solicitar esta ayuda.

Tengo la documentación preparada para solicitar dicha ayuda pero ante la duda no quiero coger cita y me digan que no cumplo requisitos y malgaste dicha cita, con lo difícil que es conseguir una. He mandado un email al SEPE preguntando esto y me responden que "carecen de datos suficientes para poder ayudarme" (ni que les hubiera hecho una pregunta de física cuántica!).

Agradeciendo de antemano su atención y a la espera de prontas noticias suyas. 

Un saludo.

#149

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

La Búsqueda Activa de Empleo es competencia de la Comunidad autónoma, no ha hecho la pregunta en el lugar adecuado. Es como si pregunta en el catastro si tiene derecho al Ingreso Mínimo Vital.
Cada comunidad autónoma es un un mundo y cada servicio de empleo también, así que sólo le podría ayudar alguien de su comunidad autónoma, a mi lo que comenta me suena raro, así que no es usted de Asturias.
Remita la pregunta al Servicio Público de Empleo de su Comunidad Autónoma y no al SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#150

Re: Presentación de RAI - SEPE - Subsidio

Gracias por responder a mi consulta. Pensaba que las acciones BAE eran comunes en todo el territorio nacional. No soy de Asturias, soy de Andalucía.
Haré como dice, remitiré la pregunta al SAE pero conociendo a éste servicio, me dirán que la RAI es una prestación que la gestiona el SEPE y que pregunte a ellos. Y será la pescadilla que se muerde la cola.
SalU2!