Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Duda pagos indebidos en Seguridad social pensión de jubilación

0 respuestas

Buenas noches.

Duda sobre mi Padre.

Mi padre cobra una pensión contributiva de jubilación.

Mi padre cobraba la pensión de jubilación contributiva con el complemento de mujer a cargo + a mínimos.

Mi madre solicito la pensión no contributiva en marzo de 2025, en diciembre de 2025 le vino la carta certificada con la pensión no contributiva aprobada y los atrasos.

En enero de 2026 mi padre avisa a seguridad social sobre este cambio y entrega la documentación de la carta que recibió mi madre.

Sigue cobrando el complemento de mujer a cargo y a mínimo enero y febrero 2026. Subida de pensiones incluida.

Por fin hoy nos llegó la carta de pagos indebidos pero solo pone 2026, enero y febrero 2026.
Creo que pone que esperemos otra carta que vendrá dentro de un mes para poder pagarlo de un solo golpe lo de 2026.

El problema es que los pagos indebidos de 2025 no han llegado.

¿Se paga por separado o sea por separación de años?

¿Cuanto tardara en llegar? Porque viene la declaración de la renta y estoy obligado y me vendrán pagos indebidos que tengo seguramente que devolver pero aún no hay información.

Básicamente esa es la pregunta.

Los pagos indebidos de 2025 vienen por separado? Tarda mucho en llegar ? En la declaración de la renta que hacer ?