Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Autónomos - Eliminar cotización cese de actividad

2 respuestas
Autónomos - Eliminar cotización cese de actividad
Autónomos - Eliminar cotización cese de actividad
#1

Autónomos - Eliminar cotización cese de actividad

Hola comunidad,

Alguien sabe cómo eliminar la cotización por cese de actividad de autónomos? Tengo certificado digital, así que en teoría entiendo que puedo hacerlo yo.
La página de la SS es un laberinto, la verdad y no consigo dar con el apartado...
Encuentro la opción de cambiar de base de cotización pero no creo que sea eso.

Cualquier info os la agradezco.

Saludos
#2

Re: Autónomos - Eliminar cotización cese de actividad

Salvo contadas excepciones, es obligatorio cotizar por cese de actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomos - Eliminar cotización cese de actividad

Anteriormente era opcional, pero hace algún tiempo ya que es obligatorio cotizar por cese de actividad.

De  http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/Afiliacion/32765/32774/32817 : 

El RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, establece, con carácter general, la obligatoriedad de la cobertura del cese de actividad y medidas de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora para los trabajadores por cuenta propia o autónomos a partir del 1 de enero de 2019.

Si bien, esta obligatoriedad no resultará de aplicación para los trabajadores incluidos en el Sistema Especial para trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

La opción deberá formalizarse con la misma Mutua colaboradora con la Seguridad Social con la que tenga cubiertas las contingencias comunes en el momento de causar alta en este Régimen Especial y sus efectos coincidirán con los de dicha alta.