Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paga extra 2020? - Pensionistas

6 respuestas
Paga extra 2020? - Pensionistas
Paga extra 2020? - Pensionistas
#1

Paga extra 2020? - Pensionistas

Quede vuida en enero de este año , acabo de ver que tengo en la cuenta del banco aparte de mi pensión otra aportación de menor cuantía , se supone que si es una paga extra debería de ser del mismo importe que mi pensión , a alguien le ha ocurrido los mismo , gracias , un saludo
#2

Re: Paga extra 2020? - Pensionistas

Las pagas extras se devengan (generan) de diciembre a mayo, y de junio a noviembre.
Por eso si te reconocieron la pensión en enero, te corresponden 5/6 partes de una paga extra completa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Paga extra 2020? - Pensionistas

Muchas gracias por contestar mi duda era porque mi pensión es de 716 y la extra de 477 está correcto así?
#4

Re: Paga extra 2020? - Pensionistas

Eso parece como 4/6 partes de la pensión, febrero a mayo.
Habías dicho enero como mes causante original. Quizás tengas que reclamar ese 1/6 que falta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Paga extra 2020? - Pensionistas

Murió el 4 de enero , miraré si puedo reclamar , gracias otra vez ,me ha ayudado mucho
#6

Re: Paga extra 2020? - Pensionistas

pero si el cónyuge falleció en enero, entonces ese mes se cobra la pensión del fallecido y la de viudedad comienza en febrero.
Si es así, la paga extra es correcta: 4/6 de la pensión mensual.
#7

Re: Paga extra 2020? - Pensionistas

Sí, tienes razón, al ser una viudedad derivada de un pensionista y no un trabajador en activo.
En este caso, se aplica lo más favorable, por el mes del óbito, la pensión completa del fallecido, y ya a partir del mes siguiente, la nueva pensión de viudedad, que es más baja.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!